NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia pierde el 13% y Air Europa el 8% de pasajeros entre enero y agosto de 2012

Iberia ha perdido casi un 13% de viajeros entre enero y agosto de 2012, comparado con el mismo período del año pasado. En concreto, la compañía aérea de bandera ha registrado 10’6 millones de pasajeros, según datos de Aena publicados por Expansión.

 

La aerolínea del holding IAG está a enorme distancia de la líder del mercado español, la low cost  Ryanair, que pese a las polémicas de los últimos meses ha visto crecer su negocio hasta agosto. En concreto, la compañía irlandesa ha ganado un 2’3% de usuarios, superando los 20’1 millones en los ocho primeros meses del año.

 

No obstante, sumando a los pasajeros de Iberia los de su filial de bajo coste Iberia Express (1’2 millones desde marzo) y de su participada Vueling (9’3 millones, un 20% más), el Grupo Iberia bate a Ryanair y se sitúa como el primero en viajeros en España, con más de 21 millones de enero a agosto de este año.

 

Air Europa, por su parte, sigue la tónica de la media de la aviación comercial en España y se apunta un descenso del 7’7% en número de pasajeros hasta agosto, con 5’5 millones, lo que la sitúa en el séptimo puesto en el ranking de nuestro país. Por delante de la compañía aérea del grupo Globalia se sitúan Ryanair, Iberia, Vueling, EasyJet (8’2 millones de viajeros, un 5’4% más) y Air Berlin (6’6 millones, con un alza del 9’9%).

 

Los datos de Aena revelan que el número global de pasajeros de líneas aéreas del mercado español ha caído un 4% desde principios del año 2012. Tras ocho meses de descensos consecutivos, el acumulado ha llegado a los 134’3 millones de viajeros al cierre de agosto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No un piloto
    11 años

    Que air europa tenga un 7.7 % menos de pasajeros,sera porque un ¿% de los vuelos los estan hacieno privilege y orbest y porque han quitado mucho mas que un 7.7 % de rutas y frequencias.porque yo os aseguro que desde enero a agosto los vuelos no solo han ido un poco llens,si no petados.asi que no nos dejemos engañar por estas cifras.quisiera saber los resultados economicos de enero a agosto(SIN disfrazar,por su puesto)

    Aporrizaje
    11 años

    Pues claro que si,y cuanto mas externalicen IB y AE pues menos pasajeros tendran.Y mas perdidas,para justificar EREs y rebajas en condiciones.Complejisimas estrategias empresariales,vaya panda de lumbreras y jetas.
    Y la comision de seguimiento del Laudo que?, estaran aun de vacaciones...supongo.

    AliciaFerrandezCalvo
    11 años

    y todo eso con la campaña brutal contra Ryanair que han hecho sus coleguitas de aena,gobierno y medios de desinformacion.

    uno cualquiera
    11 años

    ¡¡ ayyy Alicia !! Tienes toda la razón. Que AENA y AESA son y siempre han sido muy beligerantes contra Ryanair. Y ya sabemos que ella siempre ha cumplido y cumple con la legislación vigente en lo social, fiscal, seguridad , consumo. ¡¡ Es que es una caza de brujas, oye, jo !! ¡¡ Más como ella tendría que haber !! ¡¡ Y más como tú, también !! Que una tonta útil o una charlatana a sueldo siempre amenizan mucho los foros con sus deposiciones.

    Berkeley
    11 años

    Si Ryanair dobla los 10 millones de pasajeros de iberia en 6 meses...imagenense si pudiera manipular a la prensa como hace Ibirria y poner a parir a la competencia..... no me imagino cuantos millones de mas le sacaria a la segunda....son los p.utos amos.

    aireuropo
    11 años

    Lo que sí puedo asegurar es que tiene menos empleados porque
    ha eliminado rutas históricas de algunos aeropuertos importantes (con ocupaciones del 80% ó 90% dicen que son deficitarias ¿?) dejándolos sin actividad este invierno y así justificar posteriormente el cierre de bases de autohandling como recientemente MAH (base con 16 años en servicio) o en las próximas semanas ALC (base con 18 años en servicio), y algunas más en ciernes. Lo más acojonante es que las Low Cost están todas montando sus autohandling (jet2, easyjet, ryanair, norwegian...) mientras que las depauperadas compañías tradicionales los cierran. Como he oído decir hoy mismo a un cargo de la Cía. "... tengo la sensación de que somos como una gallina que corre sin cabeza, sin un objetivo claro...". Mucha suerte a todos mis compañeros.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies