NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la búsqueda de acuerdos laborales

Iberia pide “el empuje de todos” para “despegar en 2023”

Javier Sánchez-Prieto reclama capacidad de diálogo, confianza y sentido común para hacer frente a la incertidumbre
La aerolínea sigue trabajando en cerrar acuerdos con los tripulantes y el personal de tierra

Iberia continúa avanzando en la búsqueda de un acuerdo con los tripulantes de cabina y el personal de tierra para la mejora de condiciones laborales. A través de un escrito, el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, ha asegurado que “seguimos trabajando para cerrar los acuerdos”. (Iberia tranquiliza a su plantilla: “Alcanzaremos buenos acuerdos”)

“Para hacer frente a la incertidumbre creo que se necesita, sobre todo, capacidad de diálogo, confianza y, quizás, un poco de sentido común”. Así, pide “el empuje de todos” para poder “despegar en 2023”. (Iberia, a los TCP: “Reconoceremos vuestro esfuerzo y sacrificio”)

Las conversaciones se iniciaron el pasado 15 de septiembre. Hace algunas semanas, la compañía aclaraba que no solo se trata de una subida salarial, sino que “es más complejo porque hay otros elementos”. Por ejemplo, “la manera de progresar, garantías, mejoras de eficiencia y del servicio al cliente para que el nivel de satisfacción sea alto y los trabajadores tengan un beneficio por ello”.

No obstante, Sánchez-Prieto se mostraba confiado en que se conseguirán “unos buenos acuerdos que nos doten de un marco para que los próximos cuatro años sean de recuperación robusta de la compañía”. “Hay que ser sensibles a que los empleados vienen de dos años duros y que la inflación es muy, muy importante”.

Estas declaraciones coincidían con el cierre de las negociaciones de los pilotos, que trajeron consigo la firma del X convenio colectivo. Sanchez-Prieto celebra que se haya impuesto el anteriormente mencionado “sentido común” por ambas partes, así como las “ganas de entenderse sobre un acuerdo que reconoce el esfuerzo de nuestros pilotos”.

En este sentido, ensalza que este hito “permite a la compañía seguir en un desarrollo sostenido, como el conseguido hasta 2019 y luego durante la pandemia”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    42 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TMA
    1 año

    ¿Es empuje llevar 15 años en Iberia y percibir 3 trienios?
    ¿Es de sentido común tener certificadores que garantizan la aeronavegabilidad en un convenio que se negocia para todos menos para nosotros?
    ¿Es de tener sentido común cubrir los imprevistos con guardias de 12h que imposibilitan la conciliación?

    Crecer con robustez es crecer sobre una estructura firme y no sobre los maltrechos huesos de los trabajadores.

    Pablo
    1 año
    Reply to  TMA

    Siento decirte que si buscas conciliación te has equivocado de profesión

    Notoc
    1 año
    Reply to  Pablo

    Hay niveles de conciliación..y tenemos unos turnos que el día que pase un accidente se llevarán las manos a la cabeza

    Sigue sigue Sputnik
    1 año

    Pues sí quitan las mascarillas respiras un 25% más de O2 y corres más.
    Cuñaooo!!
    2/ a mayor número de inyecciones mayor número de problemas de salud/muertes. Es otra variable también a tener en cuenta.

    Un trabajador
    1 año

    Es el momento de arrimar el hombre y luchar todos por el futuro de la empresa que nos da de comer.La situación es bastante difícil con una gran deuda y un futuro incierto así que ones hora de exigir y si de llegar a acuerdos por el bien de todos.

    Urko
    1 año
    Reply to  Un trabajador

    Duermes en la ofi?

    Rosa
    1 año

    No te pases Javi, se ha firmado, pero para nada se reconoce el esfuerzo de los pilotos en la pandemia.

    Jajaja
    1 año
    Reply to  Rosa

    A que esfuerzo te refieres? A quedarte en casa? A trabajar la mitad?

    Rosa
    1 año
    Reply to  Jajaja

    Mientras al resto de colectivos se les ayudaba durante el ERTE con un complemento que suponía un porcentaje de su salario del 75-65% de su sueldo ,al los pilotos ese porcentaje era del 20%.
    ¿Te parece poco esfuerzo?

    Urko
    1 año
    Reply to  Rosa

    MENTIRAAA

    Rosita rosita
    1 año
    Reply to  Rosa

    Apriétate el cinturón y deja de quejarte que bastante generosidad tuvo el contribuyente con vosotros pagándoos por no hacer nada.
    Hay que ser caradura para exigir como lo haces tú

    JJuan
    1 año
    Reply to  Rosita rosita

    Quizá antes de insultar convendría leer con atención los mensajes. Probablemente el porcentaje al que Rosa aludía se refería al complemento que abonaba Iberia al principio del ERTE. Y si hablamos de las prestaciones del SEPE y de la generosidad del contribuyente, tendríamos que analizar la contribución a las arcas públicas de cada uno.

    Rosita rosita
    1 año
    Reply to  Rosa

    Que esfuerzo habéis hecho en la pandemia? Me parto contigo 😂

    JJuan
    1 año
    Reply to  Rosita rosita

    Imagino que el tono de su comentario se debe a la ignorancia de las condiciones en las que se desarrolla el trabajo de las tripulaciones. Durante la parte más dura de la pandemia todos los colectivos de la compañía se esforzaron por dar lo mejor de sí mismos para sacar adelante el servicio público que prestaban.

    Pártete anda
    1 año
    Reply to  Rosita rosita

    Estar volando a China a traer material sanitario en Marzo, Abril y Mayo de 2020; hacer vuelos a Brasil, China, etc durante 2020 y 2021 con las variables Delta y demás golpeando más duro. Contrayendo el COVID y quedándote aislado en un hospital/hotel a 10.000km de casa. Etc…y luego el día 10 de cada mes el SEPE 840 €urazos, mientras has estado pagando miles de € de IRPF al mes durante décadas… ES-FUER-ZO

    Adriana
    1 año

    Una de las cosa que la compañía debe añadir a sus servicios es que se pueda volar en cabina con perros de raza grande también aunque haya que pagar por eso o buscar alguna solución para que no tengan que ir más en bodega, con eso incrementaría el número de usuarios y se pondrían a la cabeza de aerolíneas con este servicio se que toda la comunidad animalista y más usuarios están de acuerdo. Tener en cuenta esta idea asegura más usuarios y eso se traduce en ganancias nada cuesta hacer una prueba piloto y ver qué pasa...

    Blas
    1 año
    Reply to  Adriana

    Cuanta tonteria hay que leer, mae mia.

    Cada uno en su lugar…
    1 año
    Reply to  Adriana

    ¿Y por qué no el transporte de cerdos o vacas y burros en cabina junto con el pasaje?. Porque al igual que usted es amante de los perros yo lo soy de estos otros animales, y se verían gravemente perjudicados frente a su opinión. No soy una persona a la que no le gusten los animales y en particular los perros, pero dejemos de hacer demagogia y al igual que a usted le encantaría llevar a su cánido en cabina a otras muchas personas le incomodaría , por no hablar del tema de seguridad. No creo que sea un trauma que vaya en bodega durante un tiempo, al igual que tampoco lo sería porque supongo que no hace 4 ó 5 viajes al mes. Por favor, pongamos los pies en la tierra, y a cada cual en su lugar.

    De Traca
    1 año
    Reply to  Adriana

    Y qué los pasajeros se traguen el mal olor de tu perro. Y si al salir al pasillo le piso sin querer, que me ppegue un mordisco.

    Iván
    1 año
    Reply to  De Traca

    Igual huele usted peor k el perro no hay más k ver su comentario

    Hasta ahí hemos llegado..
    1 año
    Reply to  Adriana

    Buscar una solución dice. Se la voy a dar: “alquile un avión privado para sus perros y para usted y ahí podrá llevar al animal encima de sus piernas todo el vuelo si así lo desea”. Estamos llegando a unos límites de raciocinio, de estupidez y de equiparación en este caso que asustan. Señora Adriana, sin menospreciar ni mucho menos los derechos fundamentales de los animales, hay casos en los que no pueden tener los mismos derechos que un ser humano, y hacer un vuelo de largo recorrido con un perro de gran tamaño a mi lado no es del agrado de muchas personas, y por mucho que le pese y le cueste entenderlo, así es. Y no me vengas con los derechos de los animales, que como le comentaba, hay que respetarlos, pero de ahí a tener el mismo trato en ciertos aspectos que un ser humano, hasta ahí hemos llegado.

    Juan
    1 año
    Reply to  Adriana

    Esto es una broma verdad?

    Iván
    1 año
    Reply to  Juan

    De donde no hay no se puede sacar ya ves k hay gente a la k le faltan muchas primaveras ni te compensa gastar tiempo en gentuza

    Seamosserios
    1 año
    Reply to  Adriana

    Y tambien caballos, que a mí me gustan más que los perros. Hay muchos pasajeros, a los que no les hace ninguna gracia volar en una cabina con perros grandes. Pero esos, que se aguanten, no?.

    Sammy
    1 año
    Reply to  Adriana

    si quieres también metemos un elefante o un pony ok? los pasajeros estarían encantados Adriana

    Lo que hay que leer
    1 año
    Reply to  Adriana

    Jajaja, y vacas?, qué tal cerdos?, convertimos la cabina del avión en un vagón de ganado.

    Maritrini
    1 año
    Reply to  Adriana

    Madre mía cuánta mala sangre en los comentarios. Vale que el tema de los perros no está muy relacionado con la noticia, pero si todos los que habéis contestado insultando y menospreciando a un comentario hecho por una usuaria con educación sois compañeros de Iberia, no me extraña que tengamos las reseñas que tenemos... lamentable

    Pilar
    1 año
    Reply to  Maritrini

    Que manía de insultar . Simplemente ha expuesto algo que muchos usuarios reclaman. Libre a cada uno de opinar claro que sí pero no faltando el respeto. Vaya ejemplo están dando como empleados. Simplemente opinar sino se está de acuerdo pero con educación.

    Pilar
    1 año
    Reply to  Maritrini

    Desde luego que deja mucho que desear esas formas de contestar. Libres somos de expresar, de opinar de recomendar pero cualquiera se atreve si malinterpretamos una opinión. La gente está muy a la ofensiva

    Urko
    1 año
    Reply to  Maritrini

    Ah pero ¿no cantas?

    Urko
    1 año
    Reply to  Adriana

    Si tanto te gustan los perros lo que hay que hacer es como DUEÑA ni plantearte el meterlo en bodega por lo mal que lo pasa el animal. Pero si tienes perro (grande o pequeño) es TU ELECCIÓN. Así no tiene nadie porque aguantar un animal grande en cabina, además de las restricciones que hay por seguridad según normativa internacional, a excepción de perros lazarillos. Así que Adriana plantéate bajarte al parque, ir en coche al campo o coger el tren para llevar a tu querido perro, que NINGUNA compañía del mundo lleva mascotas grandes en cabina.

    Sammy
    1 año

    el empuje de los 90 pilotos sin experiencia que han contratado de FTE Jerez, dejándonos en la calle a 35 pilotos con más de 5000 horas que estábamos aprobados desde 2020......eso es Iberia....

    A llorar a la lloreria
    1 año
    Reply to  Sammy

    Nadie te prometió nada y sin contrato no hay nada de nada.Iberia no es una ONG

    Tmb
    1 año

    Es todo una pantomima, Iberia solo mira por ellos y no por sus empleados, en muchos aeropuertos con handling de Iberia quieren bajar los sueldos a todos los trabajadores de tierra hasta un 18 x ciento por decir que esos aeropuertos no son rentables, sin dar números y con cero transparencia, pero de esto no se dice nada, quieren resurgir a base de bajada de sueldos de sus trabajadores, es una vergüenza, y de esto no se habla

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Con los precios más altos de Europa poco despegue del turista nacional van a tener

    Juan Conrado
    1 año

    Pues los aviones van llenos, será que tú más de blablacar no puedes permitirte

    Urko
    1 año
    Reply to  Juan Conrado

    Dijo el vizconde.

    Viajero cabtreado
    1 año

    Y vueling? Lamentable que uno pide y el otro jo...

    Express
    1 año

    Y para nosotros en Iberia Express? Siempre igual, subiendo el sueldo a los que no son competitivos, nos tendríamos que quedar con todas las rutas de Ib y habría mucho más crecimiento y beneficios…

    El condescendiente
    1 año
    Reply to  Express

    Pues trabaja gratis! Así aumentarán aún más!

    De-125
    1 año
    Reply to  Express

    Vosotros calladitos, que como os meneáis un poco os chapan el proyecto ilusionante que iba a tener 45 aviones y no ha pasado de los 24. Iberia lleva años reestructurándose y eso ya no lo para nadie. Poca justificación vais a tener de aquí a unos años con la mini-flota

    Cuanto antes os cierren mejor
    1 año
    Reply to  Express

    Vosotros sois ratas y deberíais estar en el lugar lúgubre del que nunca debisteis salir

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies