NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La medida no tendrá coste adicional

Iberia pide a los viajeros que facturen el equipaje de mano

La aerolínea pretende reducir en la medida de lo posible los movimientos a bordo del avión
Los cambios en el sistema de embarque han entrado en vigor este lunes 15 de junio y su duración dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19

Iberia introduce cambios en el procedimiento de embarque con el objetivo de mantener la mayor distancia posible entre pasajeros y garantizar así su seguridad y protección. A partir de ahora, de manera temporal, el embarque se hará de manera escalonada por filas de asiento, de atrás hacia delante.

La aerolínea ha eliminado el embarque prioritario para clientes business e IB Plus Platino, Oro y Plata, así como sus equivalentes en la alianza Oneworld. De este modo, los clientes que vuelen en cabina business, cuyas plazas se encuentran en las primeras filas del avión, serán los últimos en acceder al avión. Se busca con ello reducir los movimientos y cruces de personas a bordo. Como hasta ahora, los clientes con movilidad reducida (PMR) y los menores no acompañados serán los primeros en acceder al avión para facilitar el embarque.

En relación al equipaje de mano, Iberia recomienda a todos los viajeros que lo entreguen en los mostradores de facturación y acudan a la puerta de embarque únicamente con su accesorio personal (bolso o maletín). Con esta medida, que no tendrá coste, se busca evitar en la medida de lo posible los movimientos a bordo del avión (El equipaje de mano en los aviones, prohibido por OACI). Este mensaje se ha incluido en todos los canales disponibles y se reforzará en los mostradores de facturación de los aeropuertos.

A bordo del avión, se pedirá a los pasajeros que coloquen su accesorio personal debajo del asiento y el equipaje de cabina en los compartimentos superiores. Por otro lado, queda prohibido que el cliente pueda introducir una bolsa de compras además de su equipaje de cabina y accesorio personal.

Los cambios en el sistema de embarque han entrado en vigor este lunes 15 de junio y su duración dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19, así como de las recomendaciones y regulaciones de las autoridades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAY
    3 años

    No lo pide Iberia, lo pide la normativa europea emitida por EASA.

    Mi segunda opinión
    3 años
    Reply to  RAY

    Iberia pide a sus pasajeros facturar el equipaje de mano, siguiendo las recomendaciones de la normativa europea emitida por EASA.

    Tcp
    3 años
    Reply to  RAY

    Vuela en ryanair a ver si te lo hace gratuito... siempre tenéis que ponerle pegas a todo! C A N S I N O

    José Maria illa
    3 años
    Reply to  RAY

    PUES OTRO PREMIO PARA EASA....!!!!! ILUMINADOS!!!!!!

    Juan rei bermudez
    3 años
    Reply to  RAY

    A mi me lo pode iberoa porque me estan subiendo el precio,del billete.

    Estafadaporiberia
    3 años

    Iberia debería devolver el dinero se los billetes

    José Maria illa
    3 años

    SE OS HA IDO LA OLLA.... ENTRAR POR DETRÁS Y LUEGO UN VIAJE DE 9H JUNTITOS... YO AL FINAL CREERÉ QUE EL CORONAVIRUS AFECTA A MENTRES PRIVILEGIADAS..... QUE PENA SI OS VA GESTIONANDO EMPRESAS

    ÁngelaT.
    3 años

    Y cómo lo harías tú, mente privilegiada? Reduciendo la capacidad a un tercio no sobreviviría ni una sola aerolínea en el mundo o los precios subirían tanto que nadie podría viajar, lo que también supondría quiebras masivas. Las compañías tienen equipos trabajando sin cesar buscando las mejores opciones, pero a algunos nada os parece bien. Si se embarca desde atrás, mal; si no se admite equipaje de cabina, mal. Qué pena que no os fichen las aerolíneas, seguro que tú encontrabas la solución para el equilibrio perfecto entre rentabilidad y seguridad que ellos, tan tontos, lleven meses debatiendo...

    Jusr
    3 años

    Si lo pide pero no lo obliga así yo viajaré como siempre con mi maleta de cabina jajaja

    Mi segunda opinión
    3 años
    Reply to  Jusr

    A partir del 21 de junio, si no recuerdo mal, pasarán a ser obligatorias.

    Jusr
    3 años

    Mentira Iberia dice pedir pero no obligar

    Margarita
    3 años

    Igual los movimientos y pases de personas a bordos de cabina van a estar, si vas a estar sentado entre dos personas, eso es tener contacto, para ir al baño y debes de levantarte para darle permiso al acompañante de asiento, eso es tener pase de persona. En los viajes largos de 9 horas donde todos los asientos estarán ocupados, siempre va a esistir pases de personas, Los asientos de Iberia de larga distancia son muy pegados...

    Cyrasa
    3 años

    Sin compras del aeropuerto? Aena le va al dar un patatús de los grandes

    Santiago Rondón
    3 años

    Cuando empiezan los vuelos internacionales

    Rebeca
    3 años

    Por fabor quisiera saber Cuando comienza los vuelos internacionales desde peru a italia

    Juan rei bermudez
    3 años

    Cuando empiezan los vuelosna Repubñica dominicana

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies