NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Si tiene 2 años de beneficios en los próximos 4 ejercicios

Iberia pagará cara la reforma de las prejubilaciones

La última reforma de las pensiones, que algunos han interpretado como una ‘cruzada’ contra las prejubilaciones, le puede salir cara a Iberia si, tal y como desearían los propios directivos de la aerolínea, vuelve a tener dos ejercicios de beneficios en los próximos cuatro años.

 

Fuentes próximas al Gobierno han reconocido a Vozpópuli que el endurecimiento de las prejubilaciones se ha hecho pensando en las cajas de ahorros, principalmente Bankia, y en Iberia. El gabinete de Mariano Rajoy estaría intentando evitar que el Estado cargue en exceso con los gastos de la reestructuración de estas compañías que, después de los recortes, probablemente volverán a los números negros.

 

La medida puede suponer para la socia española de IAG la duplicación del coste de la salida de los trabajadores antes de la edad legal de retirada. En Iberia no ha sentado bien el paso dado por el Ejecutivo y se estima que la aerolínea podría llegar a pagar hasta 800 millones de euros por su reestructuración una vez firmado el acuerdo de mediación propuesto por Gregorio Tudela.

 

En virtud de la nueva regulación, las cotizaciones y el paro de los despedidos con 50 años correrán a cargo de la empresa en el caso de que ésta obtenga beneficios durante dos ejercicios seguidos en los cuatro años siguientes a las prejubilaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vaya problema
    11 años

    Anda que le cuesta poco a Iberia (o cualquier otra)maquillar las cuentas para que el año salga negativo.
    Con socios como British lo tiene chupado y con dejarse llevar como hasta la fecha mas que garantizado.
    Ingeniería financiera, terrorismo laboral, etc...
    Si aún no te has asociado a la AADIBERIA creo que deberías hacerlo para intentar desenmascarar todas estas tropelías que hacen y que siempre quedan impunes.

    Luiso
    11 años

    El paripe contable de Iberia es tan escandaloso que en los juzgados no soportara una auditoria independiente,,,caro es poco lo que le va a salir esta guerra absurda ,,,poco a poco se cierra la soga

    Ya esta bien
    11 años

    Ya esta bien de que los esdpañoles tengamos que pagar los despidos de los trabajadores, que los superdirectivos dictan a su antojo, solo para conseguir sus bonus millonarios y sus opciones sobre acciones. A ver cuando vienen a España directivos que quieran crear empleo, riqueza para todos y se van los que traen avaricia, pobreza y paro.

    Solo le quedan 3 semanas
    11 años

    La ley anterior sigue en vigor hasta el 15 de Abril.
    No sería raro que ese 80% de prejubilaciones que intentan hacer en 2013 las adelanten a Abril para evitarse la nueva ley que les hace pagar el desempleo de los despedidos.
    Imagino que tendrían que pedir voluntarios y negociarlo con los sindicatos.
    Todo es posible, veremos como acaba el asunto, pero el tiempo se acaba.

    SAS abre nueva ruta Estocolmo-Madrid
    11 años

    Así se desmantela Iberia, perdiendo rutas y clientes.
    A este ritmo esto no aguanta ni un par de años.
    http://www.madridiario.es/2013/Marzo/transporte/229375/aerolinea-sas-estocolmo-madrid.html

    Y los pilotos siguen a su rollo, pero vamos que ya conocemos todos en la empresa cómo funcionan y la credibilidad que tienen sobretodo Justo del que hay que creer lo justo.
    11 años

    Y los pilotos siguen a su rollo, pero vamos que ya conocemos todos en la empresa cómo funcionan y la credibilidad que tienen sobretodo Justo del que hay que creer lo justo.

    el plazo del 15 de Abril es para los trabajadores no para Iberia
    11 años

    Además, se endurece el acceso a los subsidios para mayores de 55 años. La práctica habitual consistía en que los prejubilados encadenaban estas ayudas del Estado una vez agotada la prestación de paro y que las empresas completaban la cuantía con la indemnización. Pero para los nuevos perceptores que no se hayan acogido a un ERE acordado antes del 1 de abril se impondrá un nuevo requisito: que la media de todos los ingresos de la unidad familiar no alcance el 75 por ciento del salario mínimo, dificultando mucho su obtención.

    Para los acuerdos cerrados después del 15 de abril, las jubilaciones anticipadas se endurecen mucho, con coeficientes reductores de la prestación de hasta el 8 por ciento anual según los años cotizados.

    Luiso
    11 años

    Más de 800 millones de euros,, en jubilaciones,,, que gestores más paletos,,, y luego a los juzgados a pagar por su expolio.... Je je

    Doblemente caro
    11 años

    Sobre todo si han trucado la gestión de la producción de Iberia para que entre en pérdidas dando vuelos y rutas a British Airways, Vueling, la Express, Air Nostrum,Air Berlín y dejando aviones de Iberia y tripulaciones de Iberia en casa.
    Os va a costar carísimo!! Por supuesto!! Sinvergüenzas!!
    Sánchez Lozano y Vázquez a la cárcel de una vez!!!
    Voy a donar de todo a la asociación!! Vamos a por ellos!!!

    Ilegal?
    11 años

    Pero esto puede ser legal? Se puede firmar un acuerdo con una serie de condiciones y al día siguiente ser reformulado según los antojos del Gobierno? Si Iberia aceptó un ajuste mucho más blando del planteado inicialmente por el bien de los trabajadores y ahora se le aumenta el coste en 50 millones de euros, evidentemente no tendrá capacidad económica para asumirlo.

    Más y más impedimentos
    11 años

    En vez de ponerle cada vez más trabas a Iberia para que se reestructure que la cierren de una vez por todas y así se ahorrarían más meses de sufrimiento a usuarios y trabajadores. No puede ser que a una compañía prácticamente en quiebra se le pidan 50 millones de euros adicionales a lo que se ha pactado en el caso de que esta tenga beneficios, si precisamente para ello se hace el ajuste! Entonces el objetivo del Gobierno es que siga teniendo pérdidas y acabe quebrando, no es así?

    vitaminas
    11 años

    IBERIA PAGARA CARA JAS JUBILACIONES , Y ESPERO QUE LOZANO Y VAZQUEZ PAGUEN CON LA CARCEL SU GESTION RUINOSA PARA LA COMPAÑIA, PARA SUS TRABAJADORES Y PARA ESPAÑA ENTERA.

    ake18
    11 años

    Anda que morro estos de Iberia, todoas las empresas pagando el maximo y ellos quieren rebajas, les recuerdo que son una empresa privada, y por cierto muy pequeña...

    EL problema de Iberia es una estructura obsoleta
    11 años

    El problema de Iberia es una estructura obsoleta y, ante todo, la negativa de cierta parte de la plantilla a aceptar que el mercado y sus condiciones han cambiado. Ni se pueden permitir las condiciones laborales de los pilotos ni tampoco el poder que se les ha dado dentro de la compañía, ¿por qué el resto de trabajadores tienen que depender de lo que estos decidan?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies