NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Luis Gallegó lo detalló a los analistas

Iberia opta a 32 unidades del Airbus 350 y 12 del Boeing 787 si IAG aprueba su transformación


IAG impone a Iberia un cambio de auditor: sale Deloitte, entra E&Y

Un total de 32 aviones Airbus 350-900 y 12 unidades del modelo 787-9 de Boeing esperan a Iberia si la compañía logra “una base competitiva de costes”.  Así lo ha señalado la aerolínea este miércoles en una nota remitida a preferente.com en la que ha recalcado que para el año que viene tiene asegurados cuatro ejemplares más del A330, que se sumarán a los cuatro recibidos este año.

 

Luis Gallego, CEO de Iberia, detalló en un encuentro con analistas a principios de este mes el alcance de las opciones firmadas por IAG con los fabricantes Airbus y Boeing. En total, la socia del holding hispano-británico tiene posibilidad de incorporar 44 nuevos aviones, si culmina con éxito su reestructuración.

 

Como parte del plan de transformación, Iberia continúa remodelando los interiores de los A340-600, cuya edad media es de siete años, tanto en clase Business como en turista. Los nuevos A330 han servido la aerolínea para operar más de 900 vuelos desde febrero. Para ello, ha habilitado a 43 comandantes y 67 pilotos, así como ha impartido la formación necesaria a 1.670 TCPs que trabajan en esta flota, que sustituye a los A340 más antiguos.

 

IAG, matriz de Iberia, British Airways y Vueling, ha anunciado en total la firma de encargos y opciones de hasta 220 Airbus A320, de los que hasta 120 serían para la low cost. Vueling, según el acuerdo, asumirá el encargo de 62 aviones (30 Airbus A320ceo y 32 A320neo), que recibirá entre 2015 y 2020, además de asegurarse opciones sobre otros 58 aparatos

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las 12 pagas de Barbanegra
    10 años

    Ese es el convenio que queremos en Mierderia a cambio de seguir incumpliendo todo lo firmado en los últimos 20 años.

    Cómo lo de los A 340 de Air Comet.

    Recuperación de producción YA. DIGNIDAD YA. DEVOLUCIÓN DE LO ROBADO YA.

    Pero de eso NO QUIEREN HABLAR. YA SE LO HA REGALADO EL GOBIERNO.

    HIJOS DE LA GRAN PERRA.

    El sindicato de Vichy
    10 años

    Sres, esta cia asquerosa se ha dedicado a despedir sindicalistas TCPs por defender sus derechos, se ha dedicado a incumplirlo todo en los últimos años y tenemos un sindicato de pilotos amordazado con unos rehenes cómo coste insostenible. A estas alturas de la guerra debemos seguir siendo fuertes para defender nuestro futuro y el de nuestros hijos y seguir diciendo NO frente al ABUSO y NO frente a lo FÁCIL de decir SÍ a un convenio de mínimos y cesiones jamás recuperables.
    Estará el sindicato a la altura para dejar de vendernos cómo motos el convenio de VUELING a cambio de NADA? Todavía NO lo han hecho; por eso SIGO CONFIANDO en ELLOS.
    Pero no olvidemos que los que nos QUEDAMOS somos NOSOTROS.

    Y RECORDAR que estos GESTORES son y han sido la mayor BASURA de la AVIACIÓN ESPAÑOLA.

    Pedro Ruiz
    10 años

    Entre el lavado de imagen del otro día de Dupuy en el Cinco Días, y hoy estas tonterías de los nuevos aviones, la DirCom de Iberia se está dejando una pasta en vender humo. Lástima que sea todo mentira. La realidad: junta general de accionistas extraordinaria para comprar aviones a British y a Vueling y NINGUNO a Iberia. Y que sigan echando dinero a los medios de comunicación. No pueden vender billetes pero humo aún sí

    Conrado
    10 años

    Renovacion de flota lógica, que todos han hecho ya y que solo es noticia por no haberla hecho y por seguir sin hacerlo.

    Ahora con la mas que probable escalada del petróleo por la caída del valor de las acciones, la variable del 30% del costó operativo ya es cuestion de supervivencia ara ayer, no para el 2020.

    Los que toman decisiones siguen arruinando unos y de perfil otros.

    Spain S.L

    Vitin
    10 años

    Entre envite y envite se está perdiendo un tiempo precioso. Iberia tiene una marca que no creo que IAG quiera perder. El vil metal esta por encima de todo e IAG tendría que invertir muchos años y millones para volver a consolidar otra marca con la misma penetración. Además Hidalgo ha movido ficha. ¿Alguien le está empezando a ver las orejas al lobo? ¿Lo de las opciones para los B787 y A350 será para enseñarle los dientes aHidalgo o será un farol de cara a la junta de accionistas?

    luiso
    10 años

    TODO MENTIRAAAAAAAA!!!!!
    PERO POR QUE PUBLICAIS ESTAS NOTICIAS DE MIERDA?? A IBERIA NO NOS VA A DAR IAG NI UN PUTO AVION MAS NUNCA!!!
    Y DEJAD DE DEBATIR SOBRE ESTO POR FAVOR, TENIAMOS 167 AVIONES Y AHORA 64!!!!
    PERO CLARO.....AHORA DE REPENTE...LOS INGLESES NOS VAN A DAR 350 y 787.
    DE VERDAD NADIE SE DA CUENTA DE QUE TODO ES MENTIRA PARA QUE LA OPONION PUBLICA DE GENERO IMBECIL QIE TENEMOS EN ESPAÑA NO PIENSE MAL DE LOS QUE SE HAN CEPILLADO IB??
    PERO COMO HAY TANTO MEMO??
    IBERIA Y NOSOTROS LOS PILOTOS TENEMOS LOS DIQS CONTADOS EN ESPAÑA.....

    Luiso
    10 años

    Simpático ver como coincide mi nombre con el anterior(luiso)......bueno en este caso comparto la opinión de que los pandilleros de IAG siguen mintiendo como ingleses que son para conseguir sus objetivos,,,creo que en Gibraltar tenemos un pequeño ejemplo de su forma de defender sus intereses,,,,,,,,,en fin sin efecto especial lo publicado ,,mas y mas hormigón sobre Iberia para q no levante el vuelo.......ese la noticia de estos años

    tatiana
    10 años

    Efectivamente, coincido con ambos Luisos.
    Mi corazón quiere creer la noticia, pero mi cabeza me dice otra cosa.
    Todo parece una cortina de humo perfectamente calculada, mi impresión es que van a dejar una Iberia reducida a su mínima expresión en corto, para mantener Marca y Slots históricos en Aeropuertos importantes como LHR, ORY, BRU, MXP.. Y un largo con 30 aviones A330, ya de por si obsoletos, para hacer el low Cost que nos deje British ( con sus 787 y 350 recién saliditos del horno).
    Y con la espada de damocles de la desaparición en la cabeza para así de ROBARNOS salario, doblajes en largo y producción.
    Un pais que bate records de turistas, 54 millones, y su linea Aerea de Bandera se deja arrasar por los mismos que nos ROBAN nuestras aguas territoriales desde su PUTA COLONIA de PIRATAS.
    Y mientras el Gobierno preocupado solo en esconder sus mas de 30 años de caja B.

    Fran
    10 años

    Como cabe esperar, creo que los afortunados van a ser British Airways. Ojalá me equivoque pero B787 para Iberia ? ni en sueños... que me digan de A350 para Iberia ya cambia la cosa, si no, tiempo al tiempo.

    LA FAMOSA "BASE COMPETITIVA DE COSTES"
    10 años

    Solamente para recordar datos: si IB no era o no es competitiva es porque esos mismos que ahora la quieren salvar ¿? no hicieron lo que tenían que hacer. No es culpa de los empleados que los A330 hayan llegado con 20 años de retraso, tampoco lo es la nefasta política de compra de combustible del famoso Dupuy, ni que las comidas en turista sean incomestibles, ni que los aviones estén sucios y dejados por dentro y por fuera. Tampoco tienen la culpa de que los de largo radio no tengan instalado ningún sistema de entretenimiento individual etc, etc, etc. Los que tienen la culpa de todos esos desmanes son esta caterva de "Premios Nobel" que devaluaron el producto hasta niveles inferiores a los ofrecidos por las compañías de bajó coste y que ahora pretenden salvarnos, eso sí, con la,ayuda del Innombrable. Les han bajado el sueldo a los empleados, los han insultado públicamente, despreciado y maltratado, pero todavía no les basta. En un par de meses, al finalizar el verano, se quitarán de nuevo la careta y a ver qué sorpresa tienen preparada.

    parte de culpa de la llegada tardía de los 330 es del Sepla que sólo cruzaba con promotores como mínimo.
    10 años

    ahora decid que es mentira y darle al rojo

    queria decir trimotores
    10 años

    rojo

    Para el promotores de los mensajes anteriores...
    10 años

    Eres tritonto chaval....

    Extracrew
    10 años

    Cruzar el Atlántico con dos motores no es nada nuevo para Iberia. Ya lo hacia hace 15 años con el 767. Incluso antes de que existiesen muchas compañías aéreas que ahora pretenden enseñar algo a las tradicionales.

    British,Air France,Lufthansa,KLM y otras aun usan cuatrimotores para cruzar el charco
    10 años

    .

    ETOPS
    10 años

    Engine Turning Or People Swiming

    axiotea
    10 años

    Esa es una duda que siempre he tenido ¿Por que hay compañías que en un mismo recorrido utilizan aviones de cuatro motores y otras de dos?¿Es mas seguro montar en un avión con cuatro motores ? Por que se hace?

    Julio
    10 años

    Si se da lo de la compra, no entiendo para que comprar los mismos modelos de aviones para competir con las mismas aerolineas del grupo IAG y aún mas con una de bajo coste.

    Vitin
    10 años

    Se acabaron las contemplaciones. Primer mazazo serio para IB. Air Europa transportista oficial Madrid 2020. Quien te ha visto y quien te ve !! Y los depredadores siguen medrando en nuestras barbas.

    DESPIERTEN SEÑORES !!!!

    rata
    10 años

    pongamos las cosas en su lugar, base competitiva de costes, bueno eso se logra con aviones de ultima generacion, no copn los A330 que puedne ser buenos para algunas rutas, peor no para todas de largo radio. BA en el 2010 y 2011 no pida comprar ni una avion pipper, casulidad, fusion BA con ganancias e IB con perdidas.. Ahora ellos compra a380, B787, e in A330 y por ahi 350 si se adecuian los costes. Lo mejor es preguntar porque Ib se asocion con BA cia con fuertes perdidas y un agujero enorme en las pensiones. Pregunte a Qantas porque no se asocio con BA..??? España es netamente turistica, sino los españoles no defienden a IB, perderan todo los que los turistas en transito dejan por año, y esa dinero ira a Londes.

    axiotea rocioceuta
    10 años

    mi pareja y yo queremos aprender a pilotar un bimotor Miguel mw ha dicho que sino no soy muy buena llevando un coche menos lo seré con un bimotor ,es cierto que en piloto tb es un gran conductor de coche?? Contestad a un matematico e ingeniero quimico, a ver q pensais

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies