NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por las limitaciones de Barajas

Iberia operará el 72% de sus vuelos el viernes, seis días después del temporal

El 90% de su programa de largo radio y el 70% de su red de corto y medio radio

Iberia sigue sin poder retomar el 100% de los vuelos que tenía programados. El próximo viernes 15 de enero, cuando se cumplirán seis días desde la finalización del temporal de nieve, operará únicamente el 72% por las limitaciones que todavía sufre el aeropuerto de Madrid (Indignación con Aena: “Hubo empleados que arriesgaron su vida”).

"Debido a la acumulación de nieve y hielo en pistas, rampa y parkings, el número de operaciones que puede acoger dicho aeropuerto sigue siendo inferior a lo necesario, por lo que las compañías aéreas tienen que recortar su programa de vuelos", informa la aerolínea de IAG. De este modo, operará el 90% de sus vuelos de largo radio desde Madrid y el 70% de su red de corto y medio radio, incluidos los de Iberia Express y Air Nostrum (Plan de Iberia para miércoles y jueves: 80% del largo radio y 60% del resto).

El resto ya han sido cancelados y los clientes están siendo avisados para reubicarles. La compañía insiste a los viajeros con vuelos anulados que no acudan al aeropuerto y que gestionen el cambio de sus billetes en su página web. Aquí se puede ver la lista de los vuelos cancelados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum para el 15 de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavi Franco
    3 años

    Somos un país tercermundista.

    Pensar en Canadá; Finlandia; etc etc

    Donde conviven con nieve la mitad del año..

    Carlos
    3 años
    Reply to  Xavi Franco

    Yo estuve cuatro días sin poder salir de Chicago por una nevada parecida a esta, y otro invierno tuve que aterrizar en Montréal en lugar de en Nueva York por un episodio parecido, y estar dos días "tirados" en Montréal hasta que abrió el aeropuerto JFK. O sea que esto pasa en todos los países. No se puede hacer nada ante una nevada que dura 30 horas. Saludos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies