NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea acaba de lanzar también un 'chatbot'

Iberia ofrecerá servicio al cliente a través de la voz de Alexa

Iberia apuesta por la voz para mejorar su servicio al cliente y por ello ha confiado en el dispositivo Amazon Echo, el altavoz inteligente que ha llegado a España hace unas semanas y que responde al nombre de Alexa.  

Los clientes de Iberia que adquieran este dispositivo de Amazon y activen la aplicación de la compañía, podrán preguntarle a Alexa si su vuelo sale en hora, desde qué terminal, o cuál es su duración, por ejemplo. Alexa también es capaz de informar a los titulares Iberia Plus cuántos Avios necesitan para volar a un determinado destino, o dónde pueden viajar con el saldo de Avios que tengan.

“Esto es solo el principio, comenta Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia. “Cada vez más personas se relacionan con sus dispositivos móviles a través de la voz porque es una forma muy cómoda y permite hacer otras tareas. En Iberia estamos convencidos de que la tecnología tiene que facilitar la vida a nuestros clientes y las interacciones por voz son un buen ejemplo de ello”, comenta Perdiguero.

Iberia ha incorporado un componente lúdico a su aplicación en Alexa: durante nueve semanas -inicialmente hasta final de año-los usuarios de este dispositivo podrán interactuar con su servicio de voz virtual y, siguiendo las pistas que les vaya dando, intentar averiguar en qué destino está Alexa cada día. Entre quienes lo averigüen, se sorteará cada semana 1.000 euros canjeables por vuelos con Iberia.

Dentro de las iniciativas que Iberia está desarrollando para mejorar toda la experiencia de viaje de sus clientes, la compañía está apostando por la voz para facilitar la comunicación y simplificar muchas de las interacciones con el cliente. Además de su introducción en Alexa, Iberia acaba de lanzar también su chatbot (una aplicación basada en inteligencia artificial que aporta respuestas automatizadas a dudas o preguntas). De momento lo han sometido a todo tipo de pruebas sus más de 16.000 empleados y algunos de sus viajeros frecuentes. Muy pronto estará también a disposición de todos los clientes de la compañía. (Iberia: su matriz prevé un horizonte de máximo crecimiento hasta 2023)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Álvarez
    5 años

    ¿Qué lo han sometido a pruebas sus 16000 empleados? Yo soy empleado y ni yo,nope nadie que conozca en la empresa ha hecho prueba alguna.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies