NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia ofrece al Sepla contratar un mediador para la negociación

La dirección de Iberia ha ofrecido al Sepla contratar conjuntamente un presidente para la Comisión Negociadora del octavo convenio colectivo de los pilotos. La compañía, en una carta enviada al sindicato, ha propuesto que la persona sea elegida de mutuo acuerdo y que cumpla con los requisitos de la neutralidad y capacidad para el arbitraje, según EP.

 

Las funciones del nuevo mediador serían mantener encuentros por separado con Iberia y Sepla, convocar reuniones conjuntas de ambas partes, fijar los puntos a tratar en cada encuentro y someter a votación las propuestas. Así mismo, la aerolínea presidida por Antonio Vázquez sugiere que el presidente dela Comisión podría presentar propuestas en las cuestiones “que sean susceptibles, en su criterio y oídas las partes, de tener una solución separada que permita continuar las conversaciones”.

 

Iberia, en su misiva, apunta que es necesario establecer una "nueva etapa negociadora" y recurrir al arbitraje para “todas las cuestiones controvertidas” en caso de que la vía de la negociación se estanque o se agoten los plazos máximos acordados.

 

A vueltas con las fechas

 

Entre tanto, aún no se ha cerrado la fecha en la que se celebrará la próxima reunión entre representantes de la compañía aérea y del sindicato de pilotos. El Sepla ha propuesto celebrar el encuentro los días 26 o 27 de noviembre, pero Iberia se niega a reunirse en fin de semana y ofrece como alternativa un dia laborable del 21 al 25.

 

El Sepla no ha renunciado a convocar la huelga de pilotos contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, algo que el sindicato considera ilegal si se produce fuera de la matriz Iberia (parte del holding IAG junto a British Airways).  Iberia Express comenzará a operar en abril de 2012 con una flota de 13 aeronaves y 500 nuevos trabajadores, de los cuales 125 son pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Donaire liberado sindical
    12 años

    Lo que buscaba el mediocre del sr Sánchez Lozano era la intervención por una huelga ahora la quiere por incapacidad suya y engañar a la sección sindical. Este personaje hab demostrado una liderazgo ausente y una seguimiento del manual contra los pilotos de Iberia que, aunque nos intervengan nada va a cambiar. Se acabaron los despegues despresurizados los de máxima reducción de empuje, volar por la estratosfera, escatimar con el APU... Hasta que nos vayamos a los emiratos y contraten a sus hijos de 100 horas de vuelo. A ver si me dando el dinerito rápido que se lo llevan todo los baratos de los ingleses del pound. Y le dieron una medalla al sr Vázquez por desfalcar Iberia! El mismísimo Rey de España!

    percebe
    12 años

    Ya no valen las caretas, quieren reaglar Iberia y un trozo de España y los pilotos no lo van a permitir. Ellos crearon Iberia cuando Iberia era solo un embrión de comapñia, jugandose la vida unieron Europa con America despues de la 2º Guerra y aún ahora siguen viviendo 20.000 trabajadores de ella y lo peor,600 ejecutivillos y directivos comprados y mediocres que solo quieren forrarse y marcharse.
    Si los pilotos tienen que desmantelar Iberia que lo hagan que será mejor que regalarsela a los britanicos.
    Lo mejor que pueden hacer es dejar de volar hasta que estos mediocres comprados desaparezcan.

    Pedro
    12 años

    Imaginemos que se hace la compañía esa violando la ley y los acuerdos.
    Yo, que llevo 15 años de copiloto en Iberia con los co.jones pelados de jugarme la vida en el Ejército y luego en Iberia, después de ver como todos los pilotos de mi entorno progresan con vuelos que Iberia ha ido cediendo a Vueling, Air Nostrum ¿ que creen mis queridos directivos que voy a hacer ?
    ¿ se creen los directivos que una compañía en contra de sus trabajadores puede funcionar?
    ¿ en caso de cenizas volcánicas nos vais a tener arrimando el hombro de nuevo ?
    ¿ en caso de fuertes nevadas os creéis que voy a jugarme mi licencia y ha volar 1 minuto más de lo que me permite la normativa ?
    ¿ os creeis que voy a ahorrar combustible o a que a partir de ahora me de igual ?
    Vais a tener que cerrar la compañía en poco tiempo porque después de la traición vais a tener a todos los trabajadores en contra, en especial los pilotos.
    Y no sé en que escuela de negocios os han enseñado ese método de tratar a los trabajadores.
    Vosotros lo habéis querido, lo que pase a partir de ahora sencillamente será por culpa vuestra, pero a lo mejor os da igual porque estaréis haciendo lo mismo en Cacaolat o en Grifols.

    Pedro
    12 años

    A volar 1 minuto quería decir

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies