NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lanza un plan de sostenibilidad

Iberia: nuevo paso para imponerse en la batalla por el handling de Aena

Invertirá más de 100 millones de euros para alcanzar las cero emisiones netas en sus operaciones en el año 2025
Entre las iniciativas más destacadas se encuentran la renovación de equipos de tierra y la reconversión del 80% de su parque móvil en equipos eléctricos

Nuevo avance de Iberia en su candidatura para el handling de Aena. Su división de tierra, Iberia Airport Services, ha diseñado un plan de sostenibilidad con más de 30 iniciativas con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en sus operaciones en 2025. (Espaldarazo a Iberia en la batalla por el megacontrato de Aena)

La inversión será de más de 100 millones de euros, de los que ya ha recibido 14,2 millones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Entre las iniciativas más destacadas se encuentran la renovación de equipos tierra para la asistencia al avión en 29 aeropuertos españoles y la reconversión del 80% de su parque móvil en equipos eléctricos. (Iberia: nuevo impulso a su candidatura en el handling de Aena)

Asimismo, está desarrollando otras iniciativas relacionadas con la eficiencia de la flota, como el pooling de equipos, la telemetría y el geoposicionamiento, que permiten la trazabilidad de cada uno de sus equipos y, por tanto, la optimización de su utilización.

En esta misma línea, Iberia Airport Services está trabajando junto con Repsol y Aena en el desarrollo de combustibles sostenibles, como el HVO, que empezarán a utilizar en fase de testeo. También están valorando distintas posibilidades de uso de hidrógeno en sus equipos.

De igual manera, ha diseñado un proyecto para la eficiencia y control energético, para que todo el suministro de energía que reciben sus equipos proceda de fuentes de energía renovable. Ofrecerá la posibilidad de conocer las emisiones de cada asistencia en tierra a cada una de sus aerolíneas cliente, para calcular la inversión monetaria de la compensación y ofrecerles la posibilidad de compensar y a qué proyectos quieren destinar su inversión.

Como último punto, cabe recordar que IAS ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para investigar y desarrollar nuevos modelos de gestión de la flota que permitan hacerla más sostenible. También colabora con Hangar 51 para analizar la manera de implementar la tecnología actual y futura para mejorar la eficiencia de las operaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    11 meses

    Y migajas para los trabajadores, los dineros entre amigos

    Puffff
    11 meses

    El día de la marmota

    Luis
    11 meses

    Si los trabajadores fueran mejores personas igual merecerían unbpelizco del pastel y digo esto por vivir en primera persona muchas cosas desagradables e inventadas

    Mjolnir
    11 meses
    Reply to  Luis

    No trabajo para la empresa que esté medio ponen por las nubes continuamente, pero si que lo hago en el sector. Tengo compañeros que lo han hecho y amigos que lo siguen haciendo y tu comentario sobra...

    Xray
    11 meses
    Reply to  Mjolnir

    Ningun comentario sobra. El tuyo tampoco. Yo trabajo en la empresa y la organización, falta de recursos, incompetencia de los cargos junto la actitud de los trabajadores dejan mucho que desear.... Si todo el mundo remara juntos llegaríamos a otro nivel.

    Juan
    11 meses
    Reply to  Xray

    Pues yo creo que sobra totalmente, se puede juzgar capacidad de trabajo, pero eso de que podrían ser mejores personas me parece gratuito y muy estúpido!

    Bobbyfresco
    11 meses
    Reply to  Luis

    Se ve que tienes mucha autoridad y capacidad de juzgar la calidad de la gente...ese tipo de comentarios no te hacen a ti mejor, si acaso lo contrario

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies