Iberia ha planteado una nueva estrategia ante Bruselas para blindar la operación de Air Europa y agilizar los trámites para que la compra sea efectiva durante el segundo semestre de este año, según adelanta este miércoles Cinco Días.
Para ello, Iberia ha optado por acudir directamente a un peritaje del proyecto en fase dos, lo que implica una investigación más exhaustiva y también un blindaje ante posibles recursos de otras aerolíneas.
La decisión de ir a un examen amplio se debe a la compleja integración de las dos aerolíneas y la situación que se crea desde el punto de vista de la competencia en las rutas transatlánticas.
Iberia ha optado por esta vía, señala Cinco Días, para evitar recursos que puedan presentar grandes grupos europeos como Lufthansa y Air France-KLM ante el presumible fortalecimiento con la entrada de Air Europa en el grupo IAG.
También la estrategia de Iberia puede servir para acelerar el proceso y garantizar el calendario previsto, es decir, que Air Europa se integre en IAG durante el segundo semestre de este año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo