NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea que preside Gallego trabaja en un "plan B"

Iberia no podrá volar dentro de España si se aplica un Brexit duro

Iberia forma parte del grupo británico IAG y se vería afectado si May no consigue un acuerdo con la Unión Europea

La aerolínea Iberia, que forma parte del grupo británico IAG, podría dejar de volar dentro de España si finalmente la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se produce sin acuerdo. Así se desprende de un informe presentado por la Comisión Europea (CE) sobre los planes de cara a un Brexit sin pacto.

Para evitar los efectos de una retirada sin acuerdo, Bruselas plantea extender de forma temporal ciertas licencias para el transporte aéreo. Sin embargo, los permisos excepcionales que otorgará la UE tras el Brexit a aerolíneas británicas, y tan solo durante un año, se limitarán a vuelos directos entre una ciudad del Reino Unido y un aeropuerto de la UE, y dependen de que Londres adopte medidas equivalentes, recogen varios medios.

Desde Bruselas aseguran que no se permitirán vuelos domésticos dentro de la UE o conexiones con escala en Europa a aerolíneas del Reino Unido. Por tanto, Iberia, al formar parte de IAG, una empresa británica, se vería ante la posibilidad de no poder seguir volando dentro de España si la primera ministra británica, Theresa May, no logra que la Cámara de los Comunes apruebe el acuerdo de retirada.

La CE recalcó que para mantener la validez de la licencia operativa y la libertad de proporcionar servicios aéreos dentro del club comunitario, la aerolínea debe estar controlada por una empresa con sede en la UE. Desde Iberia, su presidente, Luis Gallego, ha asegurado en varias ocasiones, la última esta misma semana, que confían en un Brexit consensuado, aunque trabajan para tener un “plan B”, en el caso de que no se llegue a un acuerdo y mitigar su impacto (El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado).

Las aerolíneas de IAG (Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus, Level) se hicieron acreedoras de certificados de operación aérea (AOC) años atrás en países como España, Francia, Irlanda y, por supuesto, Reino Unido. Aun así, el foco está en la nacionalidad del control de la compañía, aunque IAG no se ha cansado de afirmar que tiene claramente establecida la cuestión sobre su asentamiento en España en sus estatutos desde 2011 (IAG da valor a su sede en España para defenderse del Brexit).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si me quitan Vueling -de IAG- de El Prat, todo vale.

Más bien lo contrario, British no podrá volar dentro de Reino Unido. IAG es española, y su accionista de control es Qatar Airways con un 20%, el porcentaje de accionariado directo británico (o español) es muy minoritario en la empresa.

International Consolidated Airlines Group, S.A., whose registered office is at El Caserío, Iberia Zona Industrial nº 2 (La Muñoza), Camino de La Muñoza, s/n, 28042 Madrid, Spain, with Spanish tax identification number A-85845535 and registered at the Madrid Mercantile Registry in volume 27,312, book 0, sheet 11, section 8, page number M-492,129

Porque IAG es Española y sus accionistas no EU Europa les está avisando. Sería un gran caso, yo por si acaso no compraré billetes con ellos.

Y con quien vas a volar? Con Ryanair que le pasa igual? En serio alguien se cree que se va a permitir eso? Por favor… eso es una medida de presion que saca bruselas contra May, no les queda de otra que llegar a un acuerdo

Ryanair es irlandesa!

Golfos e ingleses no son europeos, a ver si nos enteramos. La solución es la que es, fusión de Iberia y Vueling y salir de esa trampa maldita que es IAG. Y de paso cerrar la verja. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Vete preparando para mandar cv..y estudiar!!!!! Aunq si has pasado la convocatoria de Iberia es q eres un crack

British podrá volar dentro de Reino Unido lo que le plazca, puesto que es su país y estará fuera de la UE. Sin embargo, teniendo en cuenta que la sede social de IAG es española, no creo que sea válida la tesis de la Comisión. Salvo que lo que esté haciendo sea defender los intereses de otras empresas en perjuicio de Iberia, léase cierta low-cost irlandesa con muchos intereses en España y un lobby en Bruselas que hace y deshace a su antojo, permitiendo cualquier desafuero que a otras compañías les costaría el cierre.

Repito: que Iberia, española, no pudiera volar en su país es absurdo. ¿Que IAG es una empresa multinacional?, cierto. ¿Que muchas decisiones se toman en Londres?, también. Pero su sede central, la sede social, está en Madrid. Así que el artículo plantea los sueños de O’ Leary o Pepe Hidalgo, entre otros. Price Warerhouse o Microsoft tienen sedes en Europa, pero su domicilio social está en los EEUU. No gay por donde coger la tesis del artículo.

Lean bien el artículo y vean donde puede llevar a Iberia su alianza con los ingleses. Motivos hay ya para romper esas cadenas y hacer que prevalezcan los intereses de Iberia y de España.
Otro paso más en la traición que políticos y empresarios continúan perpetrando contra España.
¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

No va a pasar pero que movida como Iberia no pudiera volar en España. Al final siempre se logra un acuerdo o similar con tal de minimizar el impacto.

No caerá esa breva

¿ Donde está ahora el del “Brindis con Champán” tras entregar Iberia a British? Multimillonario después de aquello … Y el que venga detrás “que arree”…
¿Y los políticos que lo respaldaron?
Mientras este tipo de decisiones, que enriquecen a varios y puede acabar con el modo de vida de tantos, no pasen factura a los responsables cuando se demuestran ruinosas, solo nos quedará quejarnos. Felices Fiestas, y a esperar que no pase nada.

Que surpresa!! Não imaginava esse contexto!

Con Air Europa Express. Vuelan por toda España.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies