NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sería de carácter voluntario y para mayores de 60 años

Iberia negociará un ERE tras la firma de los convenios

Una vez rubricados los convenios, su pretensión es “hacer un análisis conjunto entre los representantes de los trabajadores y la compañía”
“En el caso de que se den las circunstancias, se planteará un ERE que tendría que ser negociado y acordado”

Iberia sopesa llevar a cabo un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) una vez logre firmar los convenios colectivos los representantes legales de su plantilla: pilotos, tripulantes de cabina y personal de handling (Iberia: preacuerdo para subir los salarios entre un 12% y un 15% en 4 años).

Su intención, consensuada con CCOO y UGT, es “hacer un análisis conjunto entre los representantes de los trabajadores y la compañía”. “Y en el caso de que se den las circunstancias, se planteará un ERE que tendría que ser negociado y acordado”, explican fuentes de la compañía a Preferente.

Según informa La Razón, dicho procedimiento incluiría “medidas que permitan la desvinculación voluntaria de trabajadores que superen, en ese momento, los 60 años de edad”. Tanto CCOO como UGT ven con buenos ojos su ejecución, siempre y cuando sea voluntario y existan “medidas de acompañamiento social que favorezcan una reestructuración de la compañía y den una salida adecuada al colectivo de trabajadores de Iberia” (Iberia: “Tenemos una deuda de 1.000 millones que hay que pagar”).

La negociación de los términos del ERE previsiblemente arrancará una vez que esté solventada la renovación de los convenios colectivos. Con los pilotos y el personal de handling ya existen sendos principios de acuerdo, los cuales deberán ser sometidos a votación. En el caso de los tripulantes de cabina, la conversación va un paso por detrás.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoni
    1 año

    O sea, Iberia esta planteando un ERE y a la vez la compra de AirEuropa... A ver, cómo es esto?

    Hater
    1 año
    Reply to  Yoni

    Se come en este país de mier***

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Yoni

    Convenios, más la compra de AEA, más un ERE (que incluiría a los excedentes de AEA), más pagar la deuda, más contentar a los accionistas, más ampliación de flota, más un HUB que enlace meso y Suramérica con Asía, ósea; … un circo de multiples pistas y demasiadas sustancias alucinógenas en el Consejo de Admon, más que tormenta de ideas, tormento de incompetentes.
    Esperando a que el hijodePutin apriete el botón porqué hay más tontos que megatones que puedan enviarnos a la prehistoria.

    Felixon
    1 año
    Reply to  Yoni

    Fácil, te vas deshaciendo del personal más antiguo y “caro” para suplirlo por empleados mucho más baratos. Labrando futuro. Su futuro claro.
    Y él ERE se lo conceden seguro, al igual que ha pasado hasta ahora. Estén inmersos o no en futuras compras.

    Jonh
    1 año
    Reply to  Yoni

    Viejas glorias, bye bye

    C.Gómez
    1 año
    Reply to  Yoni

    Esto es que hay que pagar una deuda elevada y además se aproximan malos tiempos el año que viene.Vamos lo normal si se quiere adaptar el negocio a las circunstancias de un mercado cambiante.Sobre AirEuropa coincido contigo en que no se entiende su compra,dado que está en bancarrota.

    A G M
    1 año
    Reply to  Yoni

    Pues si lumbreras, El ERE es para poder prejubilar a los trabajadores mayores y poder dejar sitio a la gente joven. Pero claro los cortitos no llegan a entenderlo

    Iberiano viejuno
    1 año

    Javi, suelta la pasta que me piro!!!

    Que viene que viene
    1 año

    La que se avecina…..CV actualizado en 3;2;1;…..💣 AEA…..

    Francisco Escolano Prieto
    1 año

    Con el ERE se quita personal antiguo y lo sustituye por nuevos en peores condiciones laborales y salariales.

    La historia se repite
    1 año

    Después del ERE de 2017 después de cinco años otra vez , vaya tela con Iberia! nada diferente a otras aerolíneas.Quieren desacerse de los antiguos a toda costa, son muy caros. Seguro que está vez pagan muchos menos las prejubilaciones . Al final nadie en IB se podrá prejubilar en el futuro en la Iberia matriz porque no habrá dinero, triste pero cierto,si no al tiempo .

    Bye bye
    1 año

    Yo creo que lo pone bien claro: voluntario.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies