NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mesa negociadora se reunirá este mes

Iberia negocia el ERE con el reto de aligerar 900 millones de costes

Iberia sigue negociando el ERE con el objetivo claro de aligerar 900 millones de coste laboral además del cuidado de toda la flota de IAG. Los contactos entre empresa y sindicatos ya han prosiguen y, según publica Cinco Días, se espera la formación de la mesa en la primera quincena de este mismo mes de enero. Se trata de un paso más en una negociación que comenzó con la previsión de la compañía de despedir al 7% de la plantilla.

 

Su presidente, Luis Gallego, ya ha comentado en diferentes ocasiones que tanto el equipo de pilotos como el de TCP están ajustados a los actuales niveles de producción. Además, cree necesario rejuvenecer la plantilla y ajustarla y aprovechar los nuevos niveles salariales para rebajar la factura de personal.

 

Cabe recordar que Iberia está sometida a un ejercicio de transformación que comenzó en noviembre de 2012, cuando la compañía aseguraba perder un millón de euros al día. Entonces contaba con 20.000 empleados, cifra que se ha recortado en unos 5.700 efectivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Jesus Nuñez
    7 años

    Me parece muy bien aligerar costes. Pero ya esta bien que siempre sea a costa de los trabajadores. Mientras tanto leemos cada año los bonus que se reparte el sr. Walsh y otros directivos. En el fondo lo que queda claro es que a los actuales directivos les importa un rábano la compañía y lo único que buscan es llenarse los bolsillos de dinero. Iberia que fue una gran compañía, hoy dia es una compañía muy cutre y cercana a las de bajo cost. Los pasajeros no les importan nada a los directivos y lo unico que vale la pena en la compañia es la gente. Pilotos, Tcp,s, mecanicos, administrativos y operarios. Que se dejan cada dia el sudor por hacer Iberia mejor.

    aclaración
    7 años

    Iberia ya invirtió cien millones en la creación de clickair, una cantidad indeterminada en la salvación de la antigua vueling, no se sabe cuanto con ibexpres, viva, etc, etc.
    Si quieren ahorrar dinero no se entiende que gasten ni un euro en la creación de otra compañía.
    Si quieren montar otro tinglado para colocar amiguetes como directivos para los que no se exige demostrar ni haber superado primero de preescolar, entonces se entiende todo.

    Francisco José Ramos
    7 años

    Me parece muy bien que aligeren costes y renueven plantillas que bastante mal cuidan a los clientes por lo menos en TENERIFE SUR, a ver si las encargadas son más consideradas con el personal, total si para poner una queja está todo informatizado y nada humanizado, para que queremos personal, para cobrar sólo!!! Que paguen las indemnizaciones que deben en vez de gastar tanto y no le JODAN la vida a las personas como han hecho conmigo. Y sigo esperando y seguiré luchando, por qué si dan con una persona mayor lo hubieran hundido , y este no es de mis mensajes diarios, sino extra por lo bien que lo han hecho.

    Flyer
    7 años

    Y los LIBERATAS (sindicalistos que llevan decadas sin acercarse por el puesto de trabajo, pero que se lo llevan calentito todos los meses)?
    Cuando los ponemos a currar?
    Ah,no! Que entonces no firman...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies