NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La personalidad de Javier Sánchez Prieto marcará el futuro

Iberia, necesitada de un líder fuerte para superar su tormenta perfecta

La aerolínea es junto a Air Europa la más afectada en sus expectativas de los próximos dos años
Los grandes proyectos aéreos que existen actualmente en España son en una notable parte resultado de fuertes liderazgos personales

Iberia necesita que su nuevo presidente y CEO Javier Sánchez Prieto emule el fuerte liderazgo que caracterizó a Luis Gallego, que se plasmó en que en su etapa al frente de la aerolínea madrileña pasó de registrar 658 millones de pérdidas en 2012 a lucir 437 millones de beneficios en 2018.

Iberia afronta hoy su tormenta perfecta como la aerolínea junto a Air Europa más afectada en sus expectativas de los próximos dos años, como fruto del esperado desplome de la clase 'business', de los viajes de trabajo, de la larga distancia, y del hundimiento económico de Latinoamérica, además de la absorción de una rescatada aerolínea de Globalia.

Iberia, que como el resto de grandes aerolíneas occidentales acumula nueve meses sin apenas ingresos y habiendo disparado su endeudamiento, encara además un Brexit en el que Bruselas y el Gobierno español manifiestan puntos de vistas legales diferentes, teniendo la última palabra la Comisión Europea (Iberia: nueva era con Sánchez Prieto rechazando un rescate).

Iberia, asimismo, confronta también un primer trimestre del 2021 con pobre esperanza debido a la virulencia con la que está llegando la tercera ola del coronavirus por toda Europa, que augura que tras las fiestas navideñas los gobiernos endurecerán las restricciones de movilidad y sociabilidad (El legado de Gallego: de 658 millones de pérdidas a 437 millones de beneficios).

Iberia, en un entorno de rescates públicos generalizados a las principales aerolíneas tradicionales, requiere así de una personalidad vigorosa y convincente que exhiba un plan para liderar un nuevo encaje en el mercado aéreo y una adaptación a las regulaciones comunitarias, así como hacerse valer ante las presiones del Gobierno por condicionarles.

Los grandes proyectos aéreos que existen actualmente en España son en una notable parte resultado de los fuertes liderazgos de Luis Gallego (Iberia), Juan José Hidalgo (Air Europa), Álex Cruz (Vueling), Carlos Muñoz y Lázaro Ros (Volotea), Enrique Saiz (Wamos Air), y Carlos Bertomeu (Air Nostrum) (Luis Gallego se fortalece como el mayor líder de la aviación española).

La expansión de sus aerolíneas fue fruto de su capacidad de adaptarse al mercado y de acertar con su visión estratégica, a la vez que se ganaron la credibilidad que les confirieron los resultados y la lógica de sus planes, con lo que lograron imponerse a las adversidades para demostrar un espectacular salto entre cómo cogieron sus proyectos y dónde los dejaron.

El futuro de Iberia, por lo tanto, dependerá en gran medida de que el liderazgo que demuestre Javier Sánchez Prieto, tras cuatros años al frente de Vueling, esté a la altura del resto de grandes líderes de la aviación española contemporánea, quienes innovaron y formaron equipos de primera para triunfar desde la naturalidad y la autoconfianza (Iberia: Sánchez Prieto elige un equipo directivo continuista).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amalia TCP
    3 años

    Pues si nos atenemos a cuanto crecía Vueling cuando entró como presidente y a cómo nos estancamos desde entonces y hasta ahora.....

    Waiter
    3 años
    Reply to  Amalia TCP

    Si esperáis que este simplón sea un líder lo lleváis claro,es otro enchufado de Gallego que esta ahí de dique de contención

    Galician
    3 años
    Reply to  Amalia TCP

    Desde mi punto de vista fue un buen gestor en Vueling, freno el crecimiento descontrolado que cada verano provocaba retrasos descomunales y mala reputación a la compañía.
    Fue el periodo que la compañía mostró mayores beneficios.
    Se hizo la encuesta de clima para tratar de mejorar el ambiente laboral, elimino puestos que dudosa procedencia...
    Mejoraron convenios.
    Desde mi punto de vista trataba de implicar más a los trabajadores y no de tener un cortijo como Alex Cruz.

    Klander
    3 años
    Reply to  Galician

    para que sirvio la encuesta? comisiones a algun amiguito?

    Trabajadores arruinados sin ambiciones
    3 años

    ¿Qué hay de nuestros derechos?

    Me había olvidado.

    Hace tiempo que nos los quitaron

    Management
    3 años

    Bastante que conservas el empleo,pero si tan a disgusto estás ya sabes donde está la puerta que seguro que alguien de tu valía encuentra un trabajo donde te valoren como mereces,eso si a vaguear no te debe ganar nadie.

    Urko
    3 años
    Reply to  Management

    Excusatio non petita, accusatio manifesta

    Anonimo
    3 años

    Pues te puedes ir con tus colegas que se fueron a AEA, donde nadie los soporta por tu misma prepotencia y de donde saldrán en 0,0

    Pepone
    3 años

    IAG no necesita un lider necesita un milagro.

    Repetir tonterías no las hace verdad
    3 años
    Reply to  Pepone

    De tanto desearlo igual te contratan para obrar el milagro pepona.A cuánto estará la acción en 2 meses gran gurú de nada ?

    Sotolip
    3 años

    Iberia es IAG, que es British que es Brexit. Alemania y Francia contra España por el apoyo a Iberia. Hace falta algo más que un líder.

    Aquí habla hasta el menos espabilado
    3 años
    Reply to  Sotolip

    Haces falta tu jajaja no se como no te llaman jaja

    S.J
    3 años

    Esta persona no es un lider. Asimilarlo a gallego es como comparar el madrid con el alcorcon

    A modo de ejemplo en la crisis de vlg se entero comiendo en casa de sus padres dias despues..

    Petruso
    3 años

    Nada nada, eso es muy sencillo: Colocan como lider a uno de los triunfitos de Air Europa que se van a la Express a cambiarlo todo (manulaes, call outs, listas, procedimientos, cursos, ciclos, etc etc etc......) e Iberia irá como un tiro!!
    Hombre por favor!!

    Facasito
    3 años
    Reply to  Petruso

    Toda tu vida en AEA.
    ¡ Qué gran piloto!
    Te cambian el manual y te echas a llorar.
    Ojalá algún día cambies de compañía.
    Igual no encuentras ni firmas.

    Pipo
    3 años

    cara de lider (ni de listo) tiene....

    Axe
    3 años

    Hola creo qué Iberia no es lo más importante de este País, los autónomo y la ruina de esté gobierno socialcomunista es peor.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies