NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Próximas fechas de paros: 30 y 31 de agosto en Barajas

Iberia: los trabajadores no ceden y se mantiene la huelga

La Mesa de Seguimiento de Empleo, el órgano estatal para debatir las condiciones de los empleados de los aeropuertos españoles, se reúne esta semana por quinta vez en un mes sin que Iberia y sus trabajadores lleguen a un acuerdo. La plantilla reclama acabar con los contratos temporales, mientras que la compañía insiste en reunirse, pero para tratar temas “que puedan resolverse localmente”.

Desde la compañía explican que UGT “quiere abordar de manera local las transformaciones de los contratos, que se deben negociar de forma global, como los propios sindicatos firmaron hace un año”, publica La Vanguardia. Por su parte, Iberia no se plantea negociar sobre el aeropuerto de El Prat ni sobre ningún otro por separado (Vueling cancelará 112 vuelos el próximo fin de semana).

Con todo, la huelga de los trabajadores responsables de los servicios de tierra de Iberia de ste fin de semana obligó a cancelar unos 140 vuelos en el aeropuerto de El Prat, sin mayores incidencias debido al cumplimiento de los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento y a la antelación de las aerolíneas en tramitar las cancelaciones (Huelga de Iberia en Barajas el 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra). La compañía más afectada por esta situación fue Vueling, compañía que lidera las operaciones en El Prat, con un total de 112 vuelos cancelados durante el fin de semana, lo que la obligó a recolocar o a abonar el importe del billete a unos 18.000 pasajeros.

El principal requerimiento de los trabajadores es acabar con la temporalidad cambiando el modelo de contratación, que en el caso de El Prat afecta a un 50% de los trabajadores de Iberia Airport Services que son eventuales. Sin conseguir llegar a un entendimiento esta semana, el personal de tierra de Iberia mantendrá las próximas fechas de paros: el 30 y 31 de agosto en Barajas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R.Jimenez
    4 años

    La compañía no cederá a ninguna presión de grupos extremistas que solo buscan desestabilizar la paz social que tanto nos ha costado conseguir,nuestra estructura de costes nos permite llegar a ciertos límites y esos límites están muy cercanos,si alguno cree que fuera de Iberia estará mejor las puertas están abiertas.Dialogo pero dentro de los límites que nos impone nuestra estructura de costes.

    Currito
    4 años

    Que gracia! "diágolo pero dentor de los límites que nos impone nuestra estructura de costes" perdona pero los límites los impone la ley (estatuto / convenio) y no la estructura de costes de ninguna empresa. Y todos sabemos cómo aplica Iberia la ley con las horas perentorias, contratos de 18meses+6meses en paro, etc... os pensáis que la ley a vosotros no os afecta!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies