NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Recupera una gestión ordinaria precrisis

Iberia: los reembolsos de 2020, prácticamente liquidados

La aerolínea destaca que "desde el inicio de la crisis, hemos intentado dar una respuesta rápida y ágil a todos nuestros clientes"
"Hemos automatizado nuestros procesos y hemos reforzado nuestros equipos de gestión"

  El director de ventas de Iberia en España, Portugal y Norte de África, Guillermo González Vallina, defiende los esfuerzos de la aerolínea para hacer frente al aluvión de solicitudes de reembolso recibidas en los primeros meses de pandemia (Iberia: “La mayoría de los reembolsos están resueltos”).

En declaraciones a preferente.com, explica que “desde el inicio de la crisis, hemos intentado dar una respuesta rápida y ágil a todos nuestros clientes, a pesar de las dificultades y del gran de volumen de reembolsos generados en el pico de la pandemia entre marzo y junio de 2020”.

Señala que “hemos ido abriendo progresivamente el procedimiento de autogestión de reembolsos a las agencias, y ya está totalmente abierto desde el primer trimestre de 2021”. “Además, hemos automatizado nuestros procesos y hemos reforzado nuestros equipos de gestión”, lo que “nos ha permitido tener los reembolsos de 2020 prácticamente liquidados, y los de 2021 en una gestión ya ordinaria precrisis”, subraya.

En relación a la situación vivida por las agencias, que tuvieron que dar la cara ante sus clientes, González Vallina agradece su esfuerzo y recuerda que “los primeros meses fueron de confusión para todos y, de hecho, muchas agencias estuvieron cerradas” (Iberia abrirá todos los reembolsos vía GDS el 1 de abril).

“Creo que tanto el grueso de las agencias como de los clientes han entendido que, con todas las cancelaciones que se produjeron en los primeros meses, este proceso haya sido más lento de lo esperado, pero lo más importante es que ya se ha desbloqueado y hemos conseguido ponernos al día”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

QUE MENTIRA LA DE IBERIA……. Y LOS QUE TENEMOS BONOS QUE?…. NI CONTESTAS EL TELEFONO EN BOGOTÁ

A mi desde diciembre 2020 no me devuelve nada y ni un mensaje diciendo que te lo van a dar

Toda la razón Olga luz. A mi me dieron un bono y es una vergüenza porq con un bono no voy a ningún lado…he llamado por teléfono y no contesta . Una vergüenza Iberia no me extraña q están en crisis ladrones

Gloria Patricia Cavalcanti

Se no nos dieron opción de reembolso solo bono jajajajaja

Este señor es un cararrota. Me gustaría que mire el sitio de Iberia en Facebook para que vea la lluvia de reclamos por la incompetencia de la empresa que NO ATIENDE LOS TELEFONOS. Son una vergüenza internacional. Miles de usuarios intentamos comunicarnos y no tenemos respuesta por ningún medio.

Pués a mí no me devolvieron nada cogí un vuelo para el próximo año y antes me tocó dar 90 euros más tenía que usar el bono antes qué perder el dinero no estoy conforme por lo que me tocó hacer

No dieron reembolso , solo bonos , y si no lps ocuupas se pueden perder

El departamento de cancelaciónes y cambios no contesta ni al teléfono, 6 horas de espera en dos días. Al final me lo tengo que comer. Nunca mas.

No me…donde esta el mio… que pena que llevas la bandera ESPAÑOLA…otro que no contestan los teléfonos en Miami

No tienen vergüenza, ojalá los clientes tengamos memoria y cuando pase todo esto, nadie les compré un boleto!!!

Estos señores de iberia creen hasta ahora no solucionan nada ya llevo más de 9 meses pidiendo mi reembolso y me dicen que tenga paciencia , pero si son buenos para cancelar vuelos pero cuando llamás para hablar suena la contestadora y tardan más de 30′ y no contestan hay que tener más respeto y seriedad que digan que han… Leer más »

Sinvergüenzas, un cliente menos

Este señor parece que no tiene vergüenza de mentir
llevo meses intentando hablar con ellos y no hay forma

Mentira, en Diciembre por covid mande un correo,” por que no contestan el teléfono”, para retrasar 14 días el vuelo y Nunca me contestaron.

Es imposible contactar con alguien por teléfono que te solucione algo en relación al departamento médico. Siempre desvían las llamadas a Latinoamérica y lo único que te dicen es que me responderán por email.

While you tell the world how great you are & tweet about the Olympics – your customers are absolutely livid and are totally abandoned. Just look at Facebook or Twitter to get a sense of how happy your customer base is. The customer service phone line hangs up on you after less than 2 minutes. You are an embarrassment to… Leer más »
MENTIROSO estamos VARADOS desde 7de julio NOS SUSPENDIERIN 3 veces las fechas de salida para 🇦🇷, NO atienden el teléfono y cuando lo logramos NO tienen lugares,,DiICENN, pero SÍ tienen para VENDER En el aeropuerto NO nos dieron respuesta prácticamente nos echaron, dicen q hay una LISTA de ESPERA y NO es Verdad, Al tener TRES fechas suspendidas deberíamos tener… Leer más »

Ladrones, hasta Latam me devolvió el dinero, ustedes solo dan unos niños que no sirven para nada.

Pues yo aún tengo un vuelo que obtuve con un bono que me dieron de un viaje cancelado por la pandemia pero efectivo no hubo opción y todavía no se si podré volar es para diciembre

No se de que van,pero los problemas los ponen ellos, me fue impossible poder emplear mi bono de un vuelo cancelado en marzo 2020 en mayo del 2021 y la tarjeta iberia plus lo mismo,cambiaron mi codigo y resulta que ahora, tengo un vuelo previsto para mayo 2022,si yo no he hecho ninguna reserva.Y ahora dicen que se está résolviendo… Leer más »
Ahora los pasajeros se quejan …. No se quejaban cuando los directivos destrozaban los derechos laborales de los trabajadores , más bien aplaudían diciendo ; de que se quejan seis señoritos , menos derechos y más trabajar ….. Pues bien , sus amados directivos han destrozado a Iberia , no es sombra de lo que fue y menos lo será… Leer más »

Jajaja, vaya , pues los nuestros serán los de prácticamente casi 3000 euros y nada de nada desde marzo 2020.Que fácil es mentir en este país, cuando juegas con el dinero y el pan de otras personas .Nuestra agencia no ha recibido ni un solo reembolso. Si quiere que nos llame y se lo explico.

Gran profesional Guillermo. A nosotros nos reembolsaron los billetes sin demasiada demora, fantástico trabajo por parte de IB.

Tendrás enchufe

Hola, soy seni diallo estoy buscando un viete ida y vuelta dakar,Barcelona mes de agosto

+57 3162345494 tengo un bono

La gran mentira

Es mentira, y si no decirme cómo puedo recuperar mi dinero?

No contestan a ningún teléfono he tenido contacto con contagiados y suspendí viaje a santander. Con PCR negativo y mandados justificantes de los contagiados el 17 de julio 2021 y hoy los PCR negativos,y una vez respetada los días de aislamientos, estoy a la espera de contestación para devolución de importe, o bono de vuelo para resarcirse.

Yo he hecho varios reclamos por todos los medios y no he tenido respuesta el bono se vence hoy y solo he podido aprovechar 176€ de los 486 del bono y lo que estoy pidiendo que me pasen la fecha de vencimiento hasta el 31-12-2021

vergüenza en Argentina no atiende los telefonos fui a Ezeiza el 28 de julio con papeles en orden y no pude volar con las nuevas restriciones 36 llamadas hice y me apareció un bono que yo no pedí respondi la casilla y sale que no puede recibir podrían haber mandado un email declaramos pasaporte argentino el wasat que tienen es… Leer más »
Es una gran MENTIRA IBERIA tiene un PÉSIMO SERVICIO AL CLIENTE SUS REEMBOLSOS consisten en darte un bono que deberá ser utilizado en su línea En mi caso llevo dos años cancelando POR PANDEMIA ya no quiero viajar y NO HAY FORMA DE RECUPERAR mi $$$$$ SOLO CON BONO ( ya no quiero viajar y menos por IBERIA)!!!! Tengo que… Leer más »

Podríamos convocar a una denuncia masiva, lo que hace está aerolínea es ilegal. Están todos los usuarios en la misma situación y sin manera de comunicarse. Nada de reembolsos y cambios con bonos que el mismo cliente desconoce. No se cuando será mi vuelo.

Un cararrota este funcionario !! Llamé 138 veces a Argentina y otras tantas a España y nada, nunca contestaron. Todo hecho para agarrar el voucher a un precio mucho menor al que cuesta el pasaje ahora. No dan la cara !! Destrato total !! Vergüenza !!

Mentira!! No reembolsan nada y los bonos se caducan, por lo que estas obligado a viajar en un periodo concreto o perder el dinero. A estos quien les ampara?

Una vergüenza, nos arreglan con un bono por menos dinero que el que pagamos, y ahora para utilizarlo debemos pagar diferencia de tarifa. Ellos cobraron en tiempo y forma y no brindaron el servicio, tendrían que darnos un billete sin costos extras con las mismas condiciones que las contratadas para cuando se puedan utilizar!! No es por nuestra culpa que… Leer más »

Son unos chantas vendían pasajes y sabían que la gente no los iban a poder usar y en mi caso me cobraron dolores y me devolvieron pesos Argentino se ganaron un 50 %. Va todavia no me lo devolvieron falta 90 días en conclusion usaron mi plata por 1 y 1/2 año gracias Iberia.

Es mentira y no hay forma de comunicarte con ustedes

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies