NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para competir con el 787 Dreamliner de Air Europa y Norwegian

Iberia: Londres y Nueva York, primeros destinos del Airbus A350 desde agosto

Iberia incorporará el primer Airbus A350/900 a su flota el próximo junio, un avión que cuenta con la última tecnología del mercado y consume en torno a un 30 % menos de combustible, ha informado este jueves el director de Producción de Iberia, Rafael Jiménez Hoyos, en una rueda de prensa en su stand de Fitur.

 

Jiménez ha apuntado que se trata del "avión más avanzado de los próximos 10 años" y que entrará en la aerolínea paulatinamente desde junio hasta 2021, cuando alcanzarán una flota de 16 aviones A350. Según Jiménez, la cabina del nuevo Airbus incorpora tecnología que permite la integración de los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones y una transferencia más avanzada de la información desde el avión.

 

La primera frecuencia en la que va a estar disponible el A350 es en la de Nueva York, que comenzará a operar desde agosto, aunque las primeras operaciones las realizará en la ruta de Londres, "lo que permite el entrenamiento necesario para los pilotos", reveló lavanguardia. Iberia elige así a la emblemática metrópoli estadounidense para estrenar su avión más nuevo, en una ruta donde su rival Air Europa también usa su aparato estrella, el Boeing 787 Dreamliner, mismo aparato que utilizará Norwegian también para idéntica conexión (Evelop recibirá en la primavera de 2019 su primer Airbus A350).

 

Por otro lado, Iberia recibirá también este año los dos primeros aviones Airbus A320neo, el primero en mayo, equipados con nuevos motores que permiten ser más silenciosos y reducir el consumo de combustible un 15 % respecto a la actual generación de Airbus A320. La aerolínea prevé un crecimiento de capacidad de un 8 % en 2018 respecto al año pasado, con las nuevas rutas ya anunciadas a San Francisco, Managua y el aumento de las frecuencias a destinos como Japón, Argentina, Colombia y Chile


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Que tiempos cuando éramos los canarios los que estrenábamos los nuevos modelos de aviones de Iberia. Ahora imponen que sea la pérfida albión la que se lleve estos estrenos a pesar de el desdén con el que nos tratan nuestros ingleses aliados. ¡¡Gibraltar español!!

    Luis Jimenez Hoyos, el antipiloto
    6 años

    Del sector chusquero de la mili, traidor a la profesión desde el engendro “Express”.
    Obsesionado con medrar a base de presionar con la puntualidad y el consumo de combustible con los que presiona a los auténticos pilotos que aún quedan en Iberia, aunque en vías de ser substituidos por mano de obra barata.
    Un personaje cuyo prestigio profesional hace juego con su estatura.fisica y moral.

    Rafael Jiménez, no Luis Jiménez
    6 años

    Aunque tiene cara de Luis

    superlopez
    6 años

    Seguro que para el entrenamiento, también volará a canarias, ya que el rango de los vuelos y las condiciones afortunadas de las islas, hacen de ellas un campo de experimentación en varios ámbitos y ello contando con que marcharse fue un error gravísimo, que les está costando reponer. Iberia express no cubre ese vacío.
    Además, Canarias se merece que no sólo Air Europa traiga aviones con clase Business en condiciones y no la chorrada de dejar un asiento intermedio libre, y eso no lo pueden ofrecer ni Racanair, ni Norwegian, ni de momento Iberia express.

    Luis
    6 años

    Saludos para todos los que opinan. Yo seguramente no estoy tan informado, pero ver si entre todos logramos que Iberia vuelva a Canarias, al menos a Gando. Hagamos propuestas y que se implique el gobierno canario y el Cabildo Insular. No puede ser que Iberia vuele a Santander, Bilbao, Asturias, Barcelona y no lo haga a Las Palmas. Abajo los ingleses con Willie a la cabeza, regreso de Iberia a Canarias, más rentable que el engendro exprés cuando volaban simultáneamente; recuerdo volar con Iberia a tope mientras la expres salía con plazas de sobra, y eso no lo podían permitir los hacedores del engendro y creo que por eso forzaron la marcha de Iberia. ¡¡Gibraltar español!!

    Guan Zansheh, el anti bocazas
    6 años

    Al que escribe anti piloto... Te refieres con los auténticos pilotos de IBE, a l os cebollos, que hacen perder conexiones, gastan combustible a Mala leche y ruedan para que el resto de las compañía as pierdan el slot?

    Cada vez quedan menos de esos especímenes.

    Por cierto, tus argumentos, son super convincentes, tanto como tu inteligencia.

    Saludos.

    Guan Zansheh, el anti bocazas
    6 años

    Para Luis...
    Ay señor... Dame paciencia.

    Chaval, pregunta la evolución del grado de satisfacción del cliente chic los vuelos a Canarias, desde que opera Express.

    Y luego... Si no queda más remedio, opina.

    Saludos.

    Guan, hijo
    6 años

    No voy a gastar energía contigo explicándote la diferencia entre un piloto auténtico y un funcionario tocabotones, no la entenderías.
    Entre todas las tonterías que escribes hay una verdad: "cada vez quedan menos de esos especímenes"... Por desgracia.

    Para Guan Znsheh de parte de Juan Sanchez
    6 años

    Veras, ocurre que el personaje responsable de la operacion en la compañía que vuela para renovar la licencia multiplica por un 20% el tiempo de los horarios para calcular el salario de sus pilotos a los que ademas bonifica si salen en hora, bueno con un margen de 15 minutos, y estos ponen la pela por encima de la seguridad. Así que ruedan desorejados para tener mas tiempo de escala.
    Ese mismo personaje en la compañía donde es responsable a ojos de la autoridad a pesar de que no vuela en ella ni tiene experiencia en el tipo de operación para el que se utiliza el 350 por ejemplo, se limita a enviar cartitas de agradecimiento mientras por otra parte desarrolla una política cada vez mas intervencionista contra sus pilotos.
    Pilotos que según tu hacen perder las conexiones y queman combustible pero que resulta que han sido los mas puntuales del mundo durante dos años seguidos y rebajado considerablemente la factura de combustible.
    Claro que todo tiene un limite y estos días se esta negociando el convenio.

    Luis
    6 años

    Para Guan. Firma Juan, canario 'desorejao'. Jajajaja, tú sí que no tienes ni p... idea de naá. Di conmigo ¡¡Gibraltar Español!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies