NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Y en verano añadirá Dallas, San Francisco y Washington

Iberia llega al 65% de las operaciones prepandemia en Estados Unidos

La aerolínea, que arranca noviembre con 70 vuelos semanales, podría incrementar aún más las frecuencias si la demanda despega con motivo de la reapertura del país
Desde el 8 de noviembre pueden acceder a Estados Unidos todos los viajeros que presenten su certificado de vacunación y el resultado negativo de una prueba Covid

La progresiva reactivación del largo radio, mucho más lenta de lo que los grandes grupos aéreos de Europa desearían, insufla optimismo en la maltrecha industria de la aviación, muy castigada por las innumerables restricciones aplicadas por los gobiernos de todo el mundo durante los últimos 20 meses.

Especialmente positiva ha sido la decisión de Estados Unidos de reabrir sus fronteras. La medida, que ha entrado en vigor este lunes 8 de noviembre, supondrá un antes y después para compañías como Iberia (Iberia, sobre el fin del veto de EEUU: “Es un hito importante”).

Como publicó este digital, la aerolínea de IAG, muy afectada por el bloqueo del turismo intercontinental, reaccionó con rapidez, anunciando a mediados de octubre la ampliación de operaciones en Estados Unidos para la temporada de invierno (Iberia reactiva las conexiones a EEUU con 70 vuelos a la semana).

En concreto, ha programado una cifra aproximada de 70 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, volando a todos los destinos que operaba antes del inicio de la pandemia. Fuentes de Iberia consultadas por preferente.com revelan que esta cifra representa en torno al 65% de las frecuencias que tenían en 2019, por lo que aún falta camino por recorrer para que recupere el nivel de operaciones precrisis.

No obstante, la compañía podría incrementar aún más el número de vuelos en caso de que la demanda despegue con motivo de la reapertura (Air Europa, menos ambiciosa que Iberia en Estados Unidos). Además, acaba de anunciar que en la temporada de verano de 2022 volará a Dallas, San Francisco y Washington, destinos que se sumarán a Nueva York, Miami, Chicago, Boston y Los Ángeles (Iberia se vuelca con EE.UU y volará a más ciudades).

Desde el pasado 8 de noviembre podrán acceder a Estados Unidos todos los viajeros que presenten su certificado de vacunación y una prueba Covid con resultado negativo realizada en las 72 horas previas al embarque. Se aceptarán todas las vacunas reconocidas por la FDA, el ente regulador estadounidense, y la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac (EE.UU reabre fronteras el 8N: estos son los requisitos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cohete
    2 años

    Es una gran noticia de la que todos los que estamos en Iberia debemos estar orgullosos,lo hemos pasado mal pero la luz ya se ve,????.
    Por cierto,habrá aviones para el crecimiento que veo muchos compañeros con dudas

    Iberico pata negra
    2 años
    Reply to  Cohete

    Seguro que hay aviones?
    Porque hay un par de 350 en Tls pendiente d entrega... Level que no va a arrancar si no queremos que arranque para usar sus aviones; pero y el corto radio?

    Como diga de arrancar no vamos a poder sacarlo

    Los 15
    2 años

    Pues recordarle a vuestros jefes que han dejado 15 tíos en la calle a 8 horas de firmar el contrato…..y con la habilitación terminada.

    Iberico pata negra
    2 años
    Reply to  Los 15

    Si. No había contrato firmado no había obligatoriedad de nada.... O es que somos acaso una Ong?

    Iberiano
    2 años
    Reply to  Los 15

    A llorar a Lourdes,a buscarse la vida que va siendo hora.Iberia no es una ONG

    J.R.E
    2 años
    Reply to  Iberiano

    Esa gente que dices que llora, dejaron sus compañías por esa que tanto defiendes, personas con familia y que en el peor momento se quedaron sin trabajo y sin nada. Piensa un poco lo que dices antes de escribirlo….

    Iberiano
    2 años
    Reply to  J.R.E

    Lo digo claramente y te lo digo de nuevo.A llorar a Lourdes a buscarse la vida que va siendo hora….mucho infantilismo se ve por aquí

    A320
    2 años
    Reply to  Iberiano

    Entiendo tu frustración, es muy difícil estar tanto tiempo de Segundo. Dicen que el que nace T…., se queda T…. para toda la vida. Ánimo! Pero no tienes solución.

    Iberi-ano
    2 años
    Reply to  Iberiano

    Venga! que ya queda menos para la suelta 😉

    Miriam
    2 años

    Ojo! Solo es válido certificado de vacunación con la pauta completa de la vacuna correspondiente.
    No es válido haber pasado COVID y una sola dosis de la vacuna.

    Observateur
    2 años

    Es una buena noticia que tengan liquidez para cumplir con las condiciones de la compra de AEA.

    Iberico pata negra
    2 años
    Reply to  Observateur

    Compra?

    Será mas bien para pagarlos 40 millones de "multa" por no comprarla.

    Crees que a Ib le.interesa AEA? Le interesan sus slots. Y cuando caiga los podre coger sin hacer frente a la deuda de AEA

    Lo que hay que oír
    2 años
    Reply to  Observateur

    ??

    Trampnet
    2 años

    ... Mientras Iberia sigue SIN QUERER CUMPLIR EL CONVENIO COLECTIVO TIERRA para aplicar, entre otros puntos, LAS TRANSFORMACIONES DE CONTRATO de EVENTUAL A FIJO.
    No sólo no lo quiere cumplir sino que HA DENUNCIADO EL CONVENIO QUE JUNTO A UGT, CCOO y USO FIRMÓ en julio del año pasado.
    Al parecer todo avanza pero el personal eventual (media de 10 años de eventualidad) sigue siendo el colectivo más defenestrado de la compañía. Qué vergüenza!.

    Maite
    2 años

    Iberia organice con las autoridades competentes, vuelos de Venezuela a España, bastantes hay que desean regresar, o visitar a sus familiares

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies