NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En plena huelga del Sepla en Iberia

Iberia llama hipócritas a los pilotos que proponen volar gratis por Spanair

El Sepla ha hecho un ofrecimiento al Ministerio de Fomento y a Iberia para realizar gratuitamente algunos vuelos especiales para ayudar a recolocar a los pasajeros y trabajadores afectados por el cese de operaciones de Spanair. El anuncio ha soliviantado a la dirección de la compañía Iberia, que la ha calificado de “hipocresía” por coincidir con el día en que celebran su séptima jornada de huelga y obligan a cancelar 123 vuelos.

 

En un comunicado, Iberia ha reprochado al sindicato de pilotos que “si hubiera tenido interés en contribuir también en ese esfuerzo, le habría bastado con desconvocar la huelga prevista para hoy”. Según la compañía, el Sepla ha mostrado una “tremenda insolidaridad con los clientes, tanto los propios como los de Spanair, al mantener una huelga que impide a la compañía ofrecer alguna alternativa a estos últimos”.

 

Justo Peral, portavoz del sindicato Sepla, ha manifestado que “nos ofrecemos a hacer todos los vuelos necesarios” y ha señalado que, tras hablar con Fomento durante el fin de semana, “parece que la oferta ha sido bien acogida”. En cuanto a la crisis en Spanair, Peral ha afirmado que el modelo “híbrido” mitad low cost y mitad aerolínea tradicional es un “fracaso”.

 

Por su lado, Iberia ha lamentado el previsible cierre de Spanair, al que se ha referido como “un ejemplo doloroso, por el número de clientes y trabajadores afectados, del fracaso del modelo tradicional en las rutas de corto y medio radio”. A colación, ha recordado su proyecto para lanzar, a finales de marzo, la nueva low cost Iberia Express.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Milos
    12 años

    Y eso que no nos hemos subido el sueldo un 56% cómo el sr Vázquez y el sr Sánchez Lozano! Viva por la casta de empresarios españoles! Viva ellos!

    Vil.ligüismo
    12 años

    Es increible que los cosejeros de Iberia hablen de hipocresía e insolidaridad. A este pais de borregos nos hace falta leer más a Brecht .

    colasa
    12 años

    Solo me faltaba leer esta noticia del Sepla, son el colmo de la desfachatez.
    Repaso de compañias tradicionales españoles del corto y medio radio: Spanair cerrada, Air Europa ERE, Air Nostrum ERE. Solo veo que queda Iberia y por poco tiempo por los Sepla de turno tambien acabaran cerrandola.
    Las unicas que sobreviven son las low cost en las que el Sepla no pinta nada.... y menos mal que nos quedan estas parar poder volar a precios razonables.

    Vauvenargues
    12 años

    ¿El Sepla?
    ¿Los malos?
    ¿Por quién nos tomas?
    ¿Barato quieres viajar?
    ¿Por cuánto estás dispuesto?
    ¿Por un despegue?
    ¿Un aterrizaje?
    ¿Por un asiento limpio?
    ¿Por un saludo de bienvenida?
    ¿Por avión recién pintado?
    Aunque...
    ¿El avión tenga decenios?
    ¿El piloto no apunte las averías?
    ¿Los motores se paren?
    ¿El copiloto venga de la autoescuela?
    ¡Ah! ¡Se trata de viajar!
    ¡Obviemos la formación necesaria!
    ¡Simuladores! ¡Experiencia!
    ¡Y experiencia en tormentas!
    ¡En vientos!¡En nieblas!
    ¡En averías! ¡Soluciones!
    ¡Ahhh! ¿Vos que queréis?
    Insultarnos para viajar por menos que ir al bar:

    Entonces somos culpables de vuestra imposibilidad.

    Seguid insultándonos.

    Nota: Los aviones de Air Comet, una vez parados jamás volvieron a volar del monto salvaje de averías que tenían.

    Luiso
    12 años

    Que cara mas dura tienen los directivos en general, y los de iberia vazquez - lozano and co.
    Que encima de gestionar mal la empresa ib, culpan a los empleados de ser falsos
    Pero que hacen ellos sino quebrar empresas ydejar gente en la calle, llevandose mas de 2.800.000eur año?.miren sino, como el presidente de spanair esta con el manchester united despues de su fabulosa gestion, dejando 3000 en la calle. Vazquez y lozano aprovecharan esta situacion para terminar su trabajito,no lo terminaran porque se les ha visto el plumero y el gobierno no puede dejar quebrar otra empresa en manos de estos personajes

    colasa
    12 años

    Los que siempre termina su trabajo cerrando las empresas son los del Sepla. Todo lo que tocan lo hunden y ya solo les queda Iberia. No defiendo a los directivos, pero lo del Sepla no tiene nombre y ademas son tan torpes que ni siquiera se dan cuenta de sus propios actos.
    Que dejen a Iberia y que se dediquen a defender a los 400 de Spanair a los 50 de Air Europa y a los que le toquen a Air Nostrum.... o mejor que defiendan a los esclavos de Ryanair, Vueling, etc... pero a estos ni tocarlos. Que cara teneis.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies