NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El IPC dejará de ser la referencia para revisar las remuneraciones de la plantilla

Iberia ligará las subidas de los salarios a los resultados a partir de 2016

Fuentes sindicales dicen que las cantidades propuestas por la empresa son "exiguas" y hay que negociarlas

Iberia en Fitur 2014A partir del año 2016, los incrementos salariales de los trabajadores de Iberia dejarán de estar vinculados al IPC oficial y pasarán a depender de los resultados financieros de la aerolínea. La compañía está decidida a imponer esta condición en los nuevos convenios colectivos de los tres grupos laborales (pilotos, TCP y tierra) cuya negociación sigue viva, aunque con visos de alargarse de nuevo más de lo previsto.

 

La toma de la relación entre el Ebit y los ingresos de Iberia como referencia para cualquier variación al alza de los salarios es asumida como inevitable por una mayoría sindical que, no obstante, recalca que las cantidades propuestas por la empresa son “exiguas” y deberán ser aumentadas si la compañía quiere que se firmen los acuerdos.

 

La medida es transversal, para todos los colectivos, y ha sido revelada paulatinamente por la dirección de la socia de IAG desde la semana pasada a los diferentes agentes sociales. Iberia ha transmitido a los sindicatos que es imprescindible que haya un pacto de las condiciones económicas con todos los colectivos para que pueda haber crecimiento en flota y rutas.

 

Aún así, la compañía se niega a plasmar este compromiso por escrito en los convenios, algo que suscita recelos entre los empleados y, especialmente, en un sector sindical crítico encabezado por el grupo mayoritario de TCPs de Stavla, la coordinadora Cesha, CTA Tierra, CNT y CGT. Estas organizaciones han celebrado una reunión este miércoles en la que han acordado convocar referéndums entre sus afiliados antes de firmar ningún acuerdo con Iberia.

 

La aerolínea presidida por Luis Gallego plantea que los convenios se firmen hasta el 31 de diciembre de 2017 y que, además de vincular los salarios a la evolución del negocio, se congelen las remuneraciones hasta 2015 y se supriman los trienios. 

 

A cambio, si hay un acuerdo satisfactorio también sobre la productividad, los trabajadores recuperarán el 4% de bajada salarial adicional aplicado el año pasado, aunque se les mantendrá la reducción del 7% para la plantilla de tierra y del 14% para los tripulantes de cabina de pasajero, pactadas en la mediación de Gregorio Tudela, así como otro 14% para los pilotos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    50 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joderquetropa
    10 años

    ¡JA,JA,JA,!
    En 2016, todos calvos. ¿Existirá Iberia para entonces?

    Bathy
    10 años

    ¿Subidas salariales?
    Eso suena a ciencia-ficción.
    A ver si lo entiendo, nuestro bienestar futuro depende de la evolución del mercado y de las decisiones empresariales sobre las que yo no tengo voz ni voto. Bien, si aún así digo que acepto, la empresa dice diego donde dijo digo. Y encima, la culpa mía.

    Joderquetropa
    10 años

    ¡JA,JA,JA!
    En 2016 todos calvos.¿Existirá Iberia para entonces?

    no sólo eso...
    10 años

    Y Dupuy de Director Financiero, con esa capacidad suya... O sea, tratan de colar una reducción salarial como una subida "condicionada a resultados". ¡Qué cachondos!. Y lo de suprimir trienios es gracioso. ¿Aceptarán ellos suprimir sus bonus y demás cholletes?.

    Porque empieza a cambiar el ciclo y a escasear pilotos formados. En cambio lo que sobran son directivos y otros paracaidistas.

    Escéptica
    10 años

    La empresa sigue sin querer dejar constancia de ninguno de sus compromisos por escrito. Y las palabras de las lleva el viento. De eso ya sabemos un poco...esto es abaratar sueldos para ponerse la medalla de haber bajado costes de producción ...y luego qué?

    Iberiado
    10 años

    "los incrementos salariales de los trabajadores de Iberia dejarán de estar vinculados al IPC oficial y pasarán a depender de los resultados financieros de la aerolínea"... aceptable, siempre y cuando haya un plan de futuro para la cía. ¿Suprimir trienios? Pues eso es una nueva bajada de sueldos, ni más ni menos, too much.
    Y encima ahora el Gobierno quiere que tributemos por remuneraciones en especie que antes no tributaban (transporte, comidas, etc.)A ver como queda eso. Ufff

    iberica
    10 años

    Es una vergüenza.

    La empresa ha propuesto trienios al 0.8% del sueldo base. Muchos de nosotros tenemos el sueldo base bajísimo (porque Iberia ya se encarga de "fracturarnos" el salario en forma de pluses extraños para tener un sueldo base bajo). Por lo que por ejemplo en casos como el mío (ingeniero con siete años de experiencia) dado que mi sueldo base es menor de 1000 euros el trienio me supondria una subida de menos de ocho euros brutos...

    Que se baje el sueldo la dirección, que ellos sí que están remunerados en exceso y no hacen más que cagarla....

    Empleado
    10 años

    Quieren que nos bajemos mas el sueldo?Y ellos con sus subidas y sus comisiones aparte de plan de pensiones,cumplimiento de objetivos,blindajes,etc.
    Cuando ya no tienes nada que perder las amenazas no sirven de nada.Hundimos el barco todos juntos con ellos dentro o plantean algo que sea real.Esa manipulación que están haciendo de números y de estrategias ya la conocemos.Iremos hasta el final por tener un trabajo digno o moriremos en el intento.
    A los que dicen que ganamos mucho y trabajamos poco.Cuando quieran les enseño mi nomina y lo que trabajo.Asi que no justifiquen lo que no se puede.

    Iberia tierra
    10 años

    Ya estamos......., le das un poco de cancha a este Luis Gallego, y ya empieza a pedir y a pedir y a pedir .... Me parece que hay que montarle un pollo a este señor para que entienda que una cosa es que tengamos buena predisposición y estemos dispuestos a sacrificarnos y otra cosa es que se crea que somos tontos.

    maxpower
    10 años

    ¿Y no se os ocurre que no solo hablan de subidas ligadas a resultados, porque las bajadas las dais por hecho no ?

    Sabéis que el mundo ha cambiado? yo que vosotros leia mas a Dickens y menos el Marca para saber lo que nos espera.

    Luis
    10 años

    Esto es de traca!!.

    a maxpower
    10 años

    Verás, querido: ya he leído a Dickens. No leo el Marca. Pero sí te recomendaría que leas El Manifiesto Comunista, para que veas hacia donde nos quieren conducir estos capitalistas de casino.

    Respecto a que demos por sentadas las bajadas salariales, tu análisis es erróneo: ya las hemos estado padeciendo desde hace años. Muchas de ellas con la aquiescencia de algunos llamados sindicalistas, que luego se regalan unas mariscadas de órdago. Eso sí, cuando se habla de unidad de los trabajadores son los primeros en bajarse del tren. Eso, unido a una legislación laboral punitiva con los trabajadores hace dificilísimo conseguir todo lo que se busca.

    Porque cuando los alemanes de Lufthansa en tierra hicieron huelga el pasado año fue SIN servicios mínimos. Resultado: la red de DLH paralizada a nivel global. Consecuencia: un acuerdo con los trabajadores que implicó una subida salarial de entre un 3 y un 7 %. En Españistán, los servicios mínimos son abusivos, pero de obligado cumplimiento. Luego, cuando el juez dice que no se ajustan a derecho, la empresa ya se ha salido con la suya.

    Así que a dar lecciones a otros, chico...

    Sobre los cambios que ha experimentado el mundo en estos tiempos, los vemos con más claridad de lo que te crees. Porque el retroceso social que alguno de estos defensores del libre mercado preconiza no difiere mucho del mundo de las fábricas decimonónicas.

    Y antes de recomendar lecturas a nadie, deberías aprender a escribir correctamente y a usar argumentos menos chapuceros.

    Te vas a quedar sin pilotos, Iberia, si no te das prisita....!!!!!
    10 años

    .

    IB6313-6314.Tercermundistas.
    10 años

    que injusto! ahora los jacuzzis de los sepleros se tendran que rellenar solo 3 veces dias en vez de 5...es inhumano que use agua sucia!!!.

    A te vas a quedar sin pilotos
    10 años

    La mejor noticia que podría ocurrir, que se fueran 400 o 500 pilotos, los que se quedaran por fin volarían el máximo de horas posible y si aun hace falta sacar mas producción, pues la Express contrata 100 o 200 a precio y condiciones de la Express.

    Todos aquellos con ganas de marcharse y hartos de la tóxica dirección pueden irse si así lo desean, pero que dejen de joder a los demás malmetiendo y desprestigiando a la compañia que les da de comer

    Iberica
    10 años

    Parece mentira que existan palmeros que se alegren de que a muchos trabajadores nos recorten el sueldo y las condiciones laborales. ¿Acaso piensan que a ellos no les va a llegar la hora de padecer lo mismo? que miserables.

    Por desgracia el "ajuste" en Iberia se está haciendo sólo vía reducción de salarios y condiciones. No están abordando las ineficiencias y la mejora de procesos internos, sólo reducir sueldos. ¿Qué pasará cuando la cuenta siga sin cuadrarles? ¿cerramos la empresa? parece que es lo que buscan.

    A nuestra querida dirección, en vez de contratar tanto consultor a golpe de talonario (y como pago de favores) más les valdría ponerse a trabajar en serio. Y si no tienen buenas ideas ni un buen plan para Iberia se deberían ir a su casa y dejar sitio a otros. Están minando la moral de todos y ellos se van a ir con los bolsillos llenos.

    trabajadora-ib
    10 años

    Parece mentira que existan palmeros que se alegren de que a muchos trabajadores nos recorten el sueldo y las condiciones laborales. ¿Acaso piensan que a ellos no les va a llegar la hora de padecer lo mismo? que miserables.

    Por desgracia el “ajuste” en Iberia se está haciendo sólo vía reducción de salarios y condiciones. No están abordando las ineficiencias y la mejora de procesos internos, sólo reducir sueldos. ¿Qué pasará cuando la cuenta siga sin cuadrarles? ¿cerramos la empresa? parece que es lo que buscan.

    A nuestra querida dirección, en vez de contratar tanto consultor a golpe de talonario (y como pago de favores) más les valdría ponerse a trabajar en serio. Y si no tienen buenas ideas ni un buen plan para Iberia se deberían ir a su casa y dejar sitio a otros. Están minando la moral de todos y ellos se van a ir con los bolsillos llenos.

    Para el anterior
    10 años

    Eso y asi tu por fin puedes entrar sin examen en Iberia aunque sea con un sueldo de mierda acorde con tu capacidad.

    javier
    10 años

    Lo de siempre. ¡ Y después de despilfarrar más de 10 millones de euros en cambiarnos el color de la corbata ( uniforme ) y demás chorradas !

    Y Vázquez sigue ahí
    10 años

    Sánchez Lozano imputado y su jefe Vázquez de jefe de todo el cotarro en IAG con subidas del 50%. Sois una gentuza de directivos y presidentes corruptos.

    Justicia
    10 años

    Los pilotos de IB no aprueban en las convocatorias para otras compañías ... Caen como chinches !!! Y se creen muy capaces!!! Son muy mediocres y no saben inglés!!!
    Pobres ilusos hablando de quemar la compañia!! No creo que sea nada vueno para ellos hacerlo

    BLANIK
    10 años

    Para Justicia. Tu no te presentes porque simplemente con tu carta de presentación estas fuera. Bueno se escribe con "B" de burro.

    al de las 1606
    10 años

    Pues ya hay unos cuantos pilotos de Iberia volando el A380 en Emirates, aparte de operar en las otras flotas de la compañía. Y sin problema ninguno. También están operando perfectamente en Etihad, Turkish y otras compañías extranjeras de países varios. Operar el A380...Algo que tú no has conseguido, figura, suponiendo que seas piloto...

    ¿Problemas con el inglés?. Menores que los tuyos con el español, por lo que se ve. ¿Quien habla de quemar la compañía, chico?. Eso querrías tú. Parece que a alguno le pone enfermo que la situación se enderece. Especialmente a alguno de UGT al que le queda poco y prefiere quemar la casa para que nadie pueda habitarla si no puede chupar él del bote.

    Respecto a la propuesta de salario condicionado a resultados, no es mas que el sueño de todos estos geniecillos de MBA: siempre se consiguen objetivos inferiores al target y los salarios bajan. Eso si, la plantilla trabajando como poseídos para intentar mantener un mínimo sin conseguirlo nunca. Los directivos encantados: sus bonus, por supuesto, ni tocarlos. Ni sus blindajes. Y los llamados sindicatos de clase batiendo palmas: sus liberados a salvo y el sindicato haciendo caja con los EREs. Un chollete, vamos. Menos para los trabajadores, claro. Sean del colectivo que sean...

    Para Justicia que no te enteras
    10 años

    Más de 60 pilotos de Iberia ya están en Emirate..Con examen por supuesto.
    Ni un solo piloto de la Express ha pasado examen de ingreso y la mayoría suspendieron anterior en Iberia y en otras compañías.
    No hagas el ridículo.

    Justicia:Bueno se escribe con "b" de burro
    10 años

    Ese es lo que eres tu un burro...Anda que escribir "vueno" y luego acusar a los pilotos falsamente de que suspenden

    Eithreefourty
    10 años

    A ver,

    Para el listo de las 16:06. El que es tan "vueno." Yo
    soy uno de los que no pasó las pruebas. Cuando quieras te demuestro que te hago un simulador de libro tontolculo! Y aun así puede ser que alguna vez no me salga perfecto ya que soy humano, listillo!La gente no pasa por muchas causas y entre ellas no solo
    la pericia que tengas en el simulador! Hay muchos factores que por cierto desconocemos ya que no te dan feedback ( entiendes feedback, inutil) .Los que han aprobado te lo podrán decir ya que gente que no tuvo (con v ) su mejor día aprobó y gente que hizo un simulador perfecto no pasó. Tienen en cuenta tu estatus familiar, niños mayores , tu edad etc.
    O sea que no vayas de listo por la vida porque te aseguro que aqui hay gente mucho más valida que tu y tus amigos. Y no solo es pericia,por cierto, la experiencia tiene un grado y aqui no nos falta de eso...no se si serás piloto pero la aviación no se limita solo a ser guay y beneficiarse a las poligoneras de la express! Me gustaría verte en una emergencia real con tu experiencia pringao! Podrías tener un poco de humildad (con h) y reconocer que dices chorradas. Y como dice alguno por aquí si no sabes escribir ni castellano no quiero ni imaginarme cómo te defiendes en inglés.

    Resad
    10 años

    Repito lo,que leī en uno de los primeros comentarios.

    ¿Subidas salariales?
    Eso suena a ciencia-ficción.
    A ver si lo entiendo, nuestro bienestar futuro depende de la evolución del mercado y de las decisiones empresariales sobre las que yo no tengo voz ni voto. Bien, si aún así digo que acepto, la empresa dice diego donde dijo digo. Y encima, la culpa mía.
    Well-loved. Me gusta o No me gusta: 41  7

    Iberia tenía sobre 1500 pilotos. Claro q hay gente competente , pero el ratio de suspensos es bastante mayor que el de gente procedente de otras compañías. Os lo garantizo pues es info desde dentro de Emirates.
    10 años

    Las causas...poco uso,que no conocimiento del inglés por dar briefings ,callouts, manuales en español.
    Si alguno rebate esto es por pataleta,pero ES LO Q HAY.

    Al 8 3 40. Experiencia como el de Quito te refieres...Arrogancia, q de eso si que teneis mas apoltronamiento a raudales igual a accudente de TFN...o ese no tenia experiencia?
    10 años

    Y si alvuien se beneficia a poligoneras sereia algunos de visotros en suramerica por unis cuantos oesos mi amoooool.

    Para el de las 23:19
    10 años

    Yo la verdad es que te tengo que dar la razón. La experiencia es un grado. Yo por eso cuando tengo ganas de beneficiarme a alguina en vez de una "poligonera de la express" como tu las llamas, prefiero beneficiarme a tu madre que tiene sobrada experiencia en el tema. Y claro como hablo tan bien de ella pues la he recomendado a mis compañeros y ya hemos pasado todos por su casa a hacerle una visitilla. No te vayas a Emirates y cuidala más que últimamente no para.

    Al 8 3 40. Experiencia como el de Quito te refieres...Arrogancia, q de eso si que teneis mas apoltronamiento a raudales , igual a accidente de TFN...o ese no tenia experiencia?
    10 años

    Y si alguien se beneficia a poligoneras sereis algunos de vosotros en suramerica por unos cuantos pesos mi amoooool.

    Logse de los rojos...
    10 años

    Ni caso al "vurro", jaja, ya sabéis cual es el deporte nacional ....

    MANUEL
    10 años

    LLevamos años, con todo prepactado, entre Sindicatos mayoritarios y Empresa, salvo leves matices, que ha aportado el paso del tiempo.
    Nos han organizado una huelga, que han cortado, cuando han querido, teniendo todo ya firmado y haciendo el paripé, con los curritos.
    Como el resto del pais, está todo "podridito".
    Pero en otras empresas denuncian: "las putadas y bajadas de sueldo "...y las ganan.
    ...Qué pena !!!.
    Mientras los interlocutores sindicales, al menos en tierra, no sean otros....mal asunto.
    No se puede llevar, como los políticos, 25 y 30 años, manoseando negociaciones, porque en la mayoria de los casos, acabas siendo parte de la " masa salarial ".

    Raton baquero
    10 años

    Perales sigue engañando a sus afiliados que siguen abducidos de forma inexplicable por un mentiroso compulsivo. Está vendiendo un acuerdo inexistente. Iberia hace ya al menos tres años decidió que con los sepleros no iba a ninguna parte. Lo que vende Perales es pura fantasía. Despertad!!!

    siguen en las mismas...
    10 años

    Siguen en las mismas.... Cuando algo les molesta, sacan el tema de los exámenes de Emirates, el inglés y a llamar mediocres a los pilotos de Iberia. Cuando se les replica con el número de aprobados en Emirates y en otras compañías, vuelven a las dos o tres tonterías con las que nos regalan una y otra vez, y que sólo demuestran el "nivel" del que las usa: los porcentajes y el aeropuerto de Quito...

    Al que garantiza las causas de no aprobar por ser información desde dentro de Emirates: si supieras el nivel de celo y seguridad con que Emirates guarda sus datos, llegando a encriptar el acceso a la web con un código aleatorio que posee el empleado, no soltarías tamaña chorrada. Te las ha explicado ya Eithreeforty con total claridad. Otra cosa es que alguno se empeña en seguir con la misma cantinela.

    Al que menciona Quito me gustaría verle a él operando con un A340-600 en el antiguo aeropuerto de Quito, que él ni siquiera conoce. O en Costa Rica o Guatemala...Respecto al accidente de Los Rodeos, hay que ser muy mezquino para citarlo. Y muy tonto también, porque uno de los factores que influyó, y mucho, fue LA PRISA. Justo lo que les sobra a algunos muchachotes de Express los que, por cierto, no aprobaron examen en Iberia ni en otras compañías. Ya ni hablamos de Emirates. Creo que aún se carcajean de ellos en el Golfo...

    obsesiones becarias
    10 años

    Y otro aspecto repetitivo es la monomanía de los trolls con los pilotos de Iberia y SEPLA. Roza lo patológico y empieza a ser síntoma de una auténtica manía obsesivo-compulsiva, que requiere un examen médico y que hace preguntarse si, como parece, el/los que escriben son pilotos preguntarse cómo pasaron el reconocimiento psiquiátrico inicial.

    ¿Qué el artículo habla de los sueldos de todos los empleados de Iberia, pilotos, TCPs y colectivos de tierra?...ellos a lo suyo, a su fijación.

    Y lo que se plantea aquí es una reducción salarial (¡otra más!). Eso sí, envuelta como salario condicionado a resultados. Justo lo que viene pidiendo la cúpula de la CEOE desde hace tiempo. Luego basta subir el objetivo hasta un nivel inalcanzable y ¡voilá!, ya se justifica la imposibilidad de que el salario suba. Y los empleados trabajando como esclavos de una plantación colonial intentándolo una y otra vez sin conseguirlo.

    Los emolumentos de los directivos y sus bonus, naturalmente, ni tocarlos.

    Si es que son unos cachondos...

    Para obsesiones bancarias
    10 años

    " Luego basta subir el objetivo hasta un nivel inalcanzable y ¡voilá!, ya se justifica la imposibilidad de que el salario suba"

    Ves lo que pasa cuando un piloto y encima del sepla se pone a hablar de lo que no tiene ni idea?
    Te lo explico con manzanas muy simple;
    Si este año ganas 10M€ y tu objetivo eran 12M€ sigues ganando 10M aunque no llegues a tu objetivo. Tu sueldo va ligado a los beneficios, los objetivos es cosa de los financieros y las cuentas que entregan a los dueños. A ti eso te la suda.

    Lo que pide Iberia a sus empleados es lo lógico aunque en vuestra burbuja no lo veáis. Lo que no se puede es tener pérdidas (que no es lo mismo que no llegar a objetivos) y que os suban el sueldo..
    Que ya IBERIA no es del gobierno!!

    Ahora tendrán que hacer un pequeño esfuerzo para que la compañía gane dinero. Digo lo de pequeño porque hasta ahora no hacíais ninguno. Panda de gandules...

    Upsss
    10 años

    Era becaria, no bancaria...

    al de siguen en las mismas...encriptacion web emirates...eres patetico...pregunta a los q ya trabajan alli...textual de un instructor de sim de emirates a otro piloto..."sabes lo q pasa a los pilotos de ibe, por q suspenden tantos?
    10 años

    al de siguen en las mismas...encriptacion web emirates...eres patetico...pregunta a los q ya trabajan alli...textual de un instructor de sim de emirates a otro piloto..."sabes lo q pasa a los pilotos de ibe, por q suspenden tantos?

    sigo q se me ha acabado el fuelle. Pues eso chica en instrucción emirates cuanto suspenso.
    10 años

    Ya he explicado arriba por el no uso del ingles.

    Respecto a mezquindad por lo de tfn, no mas mezquino q visotros en vuestros alegatos infantiles.

    Quito...cuando vuele en breve el 340 te lo dire...de momento el q la cago fue el de la alta experiencia. No soy yo el q va dando por c...con lo de la experiencia y luego la cago vomo todos.

    Despertad la experiencia no garantiza nada.

    El pasar un examen...tampoco.

    Lo q si garantiza algo son las ganasvde trabajar el trabajo duro y responsable y la humildad...cosa q muchos de vosotros no sabeis ni como se escribe.

    obsesiones becarias
    10 años

    Y, cuando fracasan con lo de los exámenes de Emirates o el inglés, o los accidentes, vuelven las lecciones de economía de la Señorita Pepis. "Te lo explico con manzanas"... Muy típico.

    Lo que no es de recibo, chaval, es que llegue una directiva a una compañía, se suba el salario un 56%, la deje hecha unos zorros y en pérdidas y se largue cobrando su blindaje como si nada. Luego, como ya ocurrió con la Clave 104, los empleados a sacar a flote a la compañía. NO lo hizo sólo el Estado con créditos. Lo hicimos los trabajadores con un porcentaje fijo de nuestro salario durante muchos años. Omitir este pequeño detallito demuestra que tienes bastante menos idea sobre el tema de lo que presumes.

    Eso sí, ponte todo lo vehemente que quieras con tus teorías neoliberales. Creo que a los dos personajes de Harvard autores de la actual doctrina de austeridad económica ya les han sacado sus propios colegas los colores. Pero ya se sabe que a los discípulos del tio Miltie Friedman eso les da igual. Total, dejan los países y empresas hechas una mierd@, y provocan un retroceso hacia la Edad Media. Pero ellos y sus patronos se forran a manos llenas.

    Mira, te voy a sugerir una propuesta: trabaja tú gratis, para que tu jefe se forre. Seguro que la empresa ira de fábula. Otra cosa es con qué vas a pagar la luz, el piso, el colegio de los nenes. Aunque como eres un creyente fiel, seguro que te has hecho la vasectomía para obviar ese problema....

    Joder, qué tropa....

    osea sabes...ya estais osea volviendo del osea esqui...y ya nos contestais...jajaja
    10 años

    Webmaster...por favor, más libertad de expresión, que ellos se sobran y no les capas ningún mensaje.

    Saludos

    TCP
    10 años

    Se comenta que los TCP de Iberia que van a ir a volar a Express de sobrecargos deberán pasar examen de ingreso por un tribunal poligonero. ¡ estamos locos!

    Eithreefourty
    10 años

    Para el "para el 23:19" que me ha contestado antes y tiene el detalle de hablar de mi madre. Por tus faltas de ortografía y tu respuesta se aprecia que eres una persona "estudiada, delicada y de gran capacidad."
    Para tu información mi madre murió...te has lucido. Pero tampoco esperaba más de ti "Iluminati"

    Al de arriba
    10 años

    Y que pretendes ahora, dar pena? Todos hemos perdido gente querida... Habértelo pensado antes de insultar a un colectivo que lo único que hacen es buscarse la vida de una forma muy digna, un colectivo que dentro de las 300 que serán habrá de todo pero la mayoría son unas grandes profesionales y unas señoritas, no unas poligoneras. Sólo os falta llamarlas ratas a ellas también.

    Donde las dan las toman chaval!

    Os habéis pasado mucho con la gente de la express como para ahora venir a dar pena.

    a Eithreeforty
    10 años

    Ni caso al troll: céntrate en el tema del artículo. Su forma de escribir y de argumentar deja bien clarito de qué cloaca los han sacado y la formación que tienen.

    Ha sido nombrar la Clave 104 y se le ha acabado eso de exigir un pequeño sacrificio. A alguien tan "documentado" le deberían de sobrar réplicas... ni una. Tampoco he visto que conteste nada a la propuesta de trabajar gratis para su empresa, para que ésta gane pasta a raudales y sus directivos ganen sus bonus.

    Únicamente cabe esperar que se haya hecho la vasectomía para tener contentos a sus señoritos...

    Entretanto, si a él/ella/ello no le molesta, los trabajadores de Iberia de todos los colectivos preferimos la actualización de los salarios según el IPC, que es el índice que sirve de referencia por ahora. Y, si no, que nos suban por derecho un 56% el salario como a algunos.

    Para el de arriba
    10 años

    ¿ "Vueno" ? ¿ Poligoneras ? ¿ En qué colegio has estudiado ? ¿ A qué dedicas tu tiempo libre ? TIC, TAC, RATAS.

    obsesiones becarias
    10 años

    Me olvidaba, trolillo: lo de la encriptación de la base de datos de Emirates lo sé por haberme reunido hace nada con un compañero que YA está volando el A380. Fíjate si estoy informado sobre el tema y sobre cómo han sido las pruebas de simulador y cursos. Y de primerísima mano, oiga...

    Lo que son las cosas ¿eh?. No me hace falta preguntar. Ya conozco gente que trabaja allí. Ahora cuéntame una de indios que nos estamos partiendo de risa contigo.

    Q panda
    10 años

    Vuelan señores.....vuelan...... Pero los puñales...... Puñaladas de unos y de otros...... Como para darle la espalda a alguien....

    Aquí hay trol`s de todos los lados y de todos los colores, sois iguales, dejar de decir bobadas, que estáis haciendo el ridículo TODOS.Esto parece un patio de colegio.
    10 años

    Aquí hay trol`s de todos los lados y de todos los colores, sois iguales, dejar de decir bobadas, que estáis haciendo el ridículo TODOS.Esto parece un patio de colegio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies