NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto "se ha abierto bajo mínimos"

Iberia: "Las previsiones meteorológicas no auguran nada bueno"

La aerolínea, sobre un posible error de planificación de Aena: "Hablar a posteriori es mucho más fácil"

Iberia trabaja a marchas forzadas para intentar salvar el mayor número posibles de vuelos programados desde y hacia el hub de Barajas. En declaraciones a Antena3, el director corporativo de la compañía aérea, Juan Cierco, reconoce que "la situación es muy difícil" en un aeropuerto que "se ha abierto bajo mínimos" (Barajas: Iberia prioriza vuelos de largo radio, con islas y transporte de vacunas).

"Estamos operando con las herramientas que podemos y trabajamos con Aena para intentar que la operación sea lo más fluida posible, pero con las condiciones meteorológicas que tenemos y las que se esperan, no auguramos nada bueno", advierte. "Aun así vamos a intentar operar un tercio de nuestros vuelos de corto y medio radio y un 75% de los de largo radio", subraya.

Preguntado por un posible error de planificación de Aena, Cierco remarca que "hablar a posteriori es mucho más fácil", recordando que se trata de "la nevada más importante que ha sufrido Madrid en los últimos 60 años" (La nieve amenaza con provocar el caos en Barajas).

Incide en que la combinación del temporal de nieve y el Covid "ha sido muy difícil de manejar" y destaca el trabajo realizado por el personal de la aerolínea para sacar la situación adelante en colaboración con el gestor aeroportuario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adriana
    3 años

    Iberia sigue promocionando tickets favorables para poder viajar desde cualquier lugar pero ellos mismos le roban al pasajero no se dejen creer por ellos por ahí con esas promociones tienen su trampa.

    Valeria
    3 años
    Reply to  Adriana

    Hola, cuando dices que la aerolínea te roba a qué te refieres? A que cuando vas a sacar el ticket el precio no es el promocionado en la oferta? Gracias, saludos

    Javier
    3 años
    Reply to  Valeria

    A ver Valeria...se refiere a q te venden pasajes a ninguna parte ya q los aviones no salen o te viven cambiando de fecha ...a eso se refiere ...es decir TE ESTAFAN....te quedo claro ahora

    Lázaro Castaño Diaz.
    3 años

    BUENO SIEMPRE HE SIDO PASAJERO DE ESTA AEROLÍNEA, MUY SEGURA, MUCHA ATENCIÓN A SUS CLIENTES, ESTOY EN CUBA VARADO PUESTO QUE CADA VEZ ME TOCA VOLAR RETROCEDE LA PANDEMIA EN CUBA Y CIERRA EL ACCESO HACIA LA HABANA EL GOBIERNO Y MI FAMILIA VIVE EN CAMAGÜEY NO TENGO COMO LLEGAR AL AEROPUERTO DE LA HABANA, HE CONVERSADO CON LA AGENCIA Y DICE SI EL VIAJE ES OPERATIVO NO SE PUEDE CAMBIAR EL PASAJE, NI LA DEVOLUCIÓN, DEBIAN CONCIDERAR LOS MOTIVOS POR LO QUÉ ESTAMOS PASANDO Y DAR UN MARGEN DE OPORTUNIDAD A SUS CLIENTES.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies