NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primera aerolínea en dar este paso

Iberia lanza el IATA Travel Pass entre Europa y América Latina

Se probará el próximo 10 de abril en un vuelo entre Madrid y Montevideo

Iberia se convertirá en la primera aerolínea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo en Uruguay. Los pasajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado 10 de abril, serán pioneros en comprobar el funcionamiento de la nueva aplicación (Un pasaporte sanitario para relanzar el tráfico aéreo).

"Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia, para hacerla más fluida y sin contacto", señala el director de clientes, transformación y sistemas de Iberia, Gabriel Perdiguero.

Por su parte, el vicepresidente sénior de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA, Nick Careen, "restablecer los vuelos y hacerlo con seguridad es fundamental para apoyar a las miles de personas que trabajan en el sector de la aviación y de las industrias relacionadas". "Con esta prueba del IATA Travel Pass, Iberia está ayudando a sentar las bases de un mundo reconectado en el que los certificados sanitarios desempeñarán un papel fundamental. Y, a más largo plazo, la identidad digital del IATA Travel Pass situará a los clientes de Iberia como punta de lanza para una experiencia de viaje segura y sin contacto", indica.

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación. En el aeropuerto, disfrutarán de una experiencia de viaje más sencilla y segura al mostrar la app, sin ningún tipo de contacto, y con la certeza de que cumplen con los requerimientos sanitarios que exige el destino al que viajan. Quironprevención, junto con Recoletas Red Hospitalaria y el área de salud de Arquimea, son los laboratorios y compañías adscritos a esta prueba del IATA Travel Pass que ha lanzado Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    3 años

    Cada vez más restricciones para viajar, para ver a la familia o a amigos, para poder trabajar. Todo estará controlado. Vamos a permitir discriminar a la gente que no se pueda vacunar creando ciudadanos de primera y de segunda? Lo siguiente q será? Implantar un sistema de puntos de “buenos ciudadanos” en el que los Estados decidan quién puede viajar y quien no? Quien critique al Gobierno no podrá viajar y estará aislado del mundo....
    Sociedad enferma están creando y nosotros lo estamos permitiendo!

    Los políticos son maravillosos
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Y yo me pregunto: a la gente que le da a la mano roja, o sea a los q no les gusta este comentario, lo que le gusta es estar encerrados, con mascarilla hasta para mear y siendo cada vez más y más controlados por unos políticos y filántropos con más y más ganas de dictar cómo tenemos que vivir? La cosa es grave. SÍNDROME DE ESTOCOLMO se llama...

    marta
    3 años
    Reply to  Ricardo

    No si te parece nos subimos a un avión pagamos un dineral por un billete en iberia y sin distancia de seguridad ni test....y nuestro viaje puede acabar en una uci o en una caja de pino.
    Y tu haciendo disquisiciones sobre ciudadanos de primera o de segunda,y de controlar a la población.Yo vivo en una isla ,y antes viajaba todos los meses a Madrid.Desde la pandemia no he cogido ningún avión ni lo pienso coger hasta que obliguen a todo el mundo a hacerse un test antes de subir al avión.

    Celeste
    3 años
    Reply to  marta

    ? ? ? ? ? Tranquila, tu sigue pensando que es por la seguridad ?

    Ramses
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Ciudadano de primera soy yo que como sanitario de urgencias habré atendido a unos 1000 covid +, mientras tu seguramente incumplías las normas para evitar la trasmisión. ( porque las ha incumplido la mayoría, de mis 10 familias vecinas, todos). Y ni me han subido el sueldo, ni rebajado horario. Tampoco exijo nada. Así que, déjame ese pequeño beneficio, amigo. Y la sociedad enferma la potencian esos que incumplen las normas para evitar la propagación. Además, permitiendo viajar a los vacunados, probablemente no contagiadores, reactivamos la economía hostelera y turística. Tu debes cumplir las normas y esperar tu turno de vacunación. Y votar cuando toque a ver si está vez tienes suerte y podéis gobernar. Saludos sin acritud.

    Roberto
    3 años
    Reply to  Ramses

    Ramses: No hables sin tener argumentos ni certeza, o sabes a ciencia cierta quien cumple la norma o no? Además la libertad de tránsito es derecho fundamental. Y deja de vanagloriarte que atendiste a x número de pacientes Covid-19, es tú profesión y "la elegiste" por convicción, pero ahora veo que lo hiciste por búsqueda de reconocimiento y atención, que vacía es tú vida.

    Celeste
    3 años
    Reply to  Ramses

    100%covidiano!

    Celeste
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Tal cual, como en China!

    Filomena Fernandez
    3 años

    No he entendido nada..... Sed más explícitos en la información ?‍♂️ Viajamos el 2 de Mayo y no tengo claro las medidas ok

    Jose Eduardo
    3 años

    ¡¡¡ Hola a los editores de este excelente vehículo de comunicación !!!

    Gracias por informar de esta gran noticia arriba.
    La APP ‘IATA Travel Pass’ aún no está disponible en la Apple Store española ??.
    ¿Puedes decir cuándo estará disponible?

    Agradezco dé antemano, José Eduardo, desde São Paulo ??

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Jose Eduardo

    Yo había escuchado que a esta app solo tienen acceso los que tienen los billetes comprados ☺️

    Elio
    3 años

    Es totalmente absurdo que te obliguen a vacunarse cuando la supuesta vacuna es ineficaz si la vacuna sirviera de algo no habría "contagiados" su plandemia de élite vaya estupidez

    Sonia
    3 años
    Reply to  Elio

    Totalmente de acuerdo. El grado de MÁXIMA ESTUPIDEZ se hace presente.

    Cesar
    3 años
    Reply to  Elio

    O te vacunas o te hace test de covid, nadie te te esta obligando a nada, o sea nadie entiende un pomo.

    Paulina
    3 años

    Buen dia. Aunque la noticia es buena, no entiendo si eso será para todos los pasajeros que lleguen a España. Yo estaré viajando el 5 de mayo de Perú a España, también tengo que usar la app?? Ojalá puedan responderme. Gracias

    Esta es la situación
    3 años
    Reply to  Paulina

    La actual situación vigente hasta el 18 de abril es:
    Pasajeros procedentes de Perú, entre otros,deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si ésta fuera inferior a ese plazo, pudiendo ésta suspenderse al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa (PCR)con resultado negativo, todo a tu coste, claro.

    Y lo previsible dada la situación en Brasil y paises vecinos que más que mejorar, empeora cada día, es más que previsible que la situación se prolongue después de esa fecha.

    Todo esto, suponiendo que seas española o residente, si no, olvídalo, por ahora los paises Schengenn, España incluída, tienen las fronteras cerradas a casi todo el mundo con unas pocas excepciones entre las que no está ningún país latinoamericano, incluído Perú.

    LoLA
    3 años

    Comprensión lectora! De momento solo para 1 viaje especifico de Madrid a Montevideo.

    Mario Antonio martins Abreu
    3 años

    Yo tengo las dos vacunas puedo viajar a España sin hacer test cobi 19

    Por ahora, difícil
    3 años

    No. Si no eres de unos pocos paíse, como Australia, Nueva Zelanda, Singapur y alguno más, ninguno de Latinoamérica, los paises Schengen, España incluída están cerrados a cal y canto como mínimo hasta el 30 de ABril de 2021, salvo circunstancias muy excepcionales, y el turismo no lo es.

    Pepito
    3 años

    Alguien se da cuenta de que están buscando controlar la sociedad con esto? En serio vamos a dejar que nos lleven a este mundo sin privacidad, sin libertad, completamente controlados por los gobiernos?

    Edgar
    3 años

    Sociedad enferma...distópica orwelliana

    Nicolas
    3 años

    Ni estoy de acuerdo porque eso es una discriminación porque la ley que dice que nadie está en la obligación de vacunarse acaso no entienden que eso es control total de la humanidad.

    Guillermo
    3 años

    Esta en contra de los derechos del individuo estos certificados en tu celular. No puedes obligar a la gente a vacunarae ni a poner todos sus datos en una app. Esto ws igual de lo que hacen en China. Con este cuento de la plandemia nos quieren llevar a una dictadura . Solo ws suficiente mostrarte la prueba del pxr que tampoco es la gran cosa ya que no ws especifica del virus y es muy sensible para lo que sea. Asi no viajará la gente. No sean dictadores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies