NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa figura en quinto lugar en el viejo continente

Iberia, la aerolínea más puntual de Europa y la quinta del mundo

Por tercer mes consecutivo y, a pesar de las dificultades operativas de muchos de los aeropuertos en Europa donde vuela, Iberia repite como líder en puntualidad entre las compañías aéreas del viejo continente.

Según los datos de Cirium, el 84,5% de sus 14.240 vuelos operados en agosto llegaron en hora a su destino. Completan el podio Norwegian Air Shuttle y Finnair con porcentajes del 82,3% y 79,6%, respectivamente.

Air Europa también ocupa una posición destacada, concretamente la quinta por detrás de KLM. El 78% de los 6.155 que ha operado en el citado mes han llegado sin retraso alguno a su destino. El resto de líneas aéreas que figuran en el top ten son Ita Airways, Norwegian Air International, SAS, British Airways y Air France.

El ranking de Cirium también sitúa a Iberia como la quinta aerolínea de red más puntual del mundo en el mes de agosto, al igual que el pasado mes de junio. En el mes de julio, la compañía de IAG fue la séptima más puntual del mundo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Si es una de las más puntuales del mundo mundial, cómo estarán las otras.
    Cuando un vuelo e.j. a LAX con cuatro frecuencias semanales, acumula un retraso de más de tres hrs, ósea, 1/4 del tiempo total de la operación en la Ida; resulta imposible a corto y medio plazo recuperar la puntualidad de largo de toda una flota cogida con alfileres por la escasez de aparatos, más bien la repercusión es de castillo de naipes y el sudoku de replanificación de líneas un auténtico galimatías porque el retraso se simplifica repartiéndolo a todas las rutas.
    Dime cuánto pagas y cuál debe ser el mensaje y te haré un Cirium a medida.

    Caním
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    No será estos últimos días porque el LAX-MAD de ayer llegó con 38 minutos de adelanto y el del domingo con 12 sobre la hora. A la inversa MAD-LAX del domingo llegó a las 1154 cuando tenía que llegar 1620 y el domingo a las 1553

    Así que cuando hablas de retraso acumulado, el acumulado puede ser puntual por climatología o por distintos motivos arrastrados pero eso afecta a las demás compañías también.

    Así que a la hora de meter la puya, hazlo con datos de verdad y no con datos puntuales que te vengan bien.

    Unplugged
    1 año

    Cuanto menor es tu flota, mayor es tu posibilidad de ser puntual.
    Si tengo sólo 1 avión y hago 1 solo vuelo al año, que sale y llega puntual, seré la más puntual del mundo y de la Historia de la aviación.
    Todo esto son patrañitas.

    Meloexpliquen...
    1 año
    Reply to  Unplugged

    Y si le preguntas a los pasajeros solo cuando las cosas salen bien...además las encuestas de calidad son bueniiiiisimas

    Caním
    1 año
    Reply to  Unplugged

    Claro claro e Iberia tiene 3 aviones contados.

    Eduardo
    1 año

    Más allá de la notica, que no voy a entrar a valorar porque no tengo los datos suficientes, me sorprende mucho la actitud de varias personas que dicen ser pilotos.

    Debe ser que va estoy viejo y a punto de jubilarme, porque jamas habría pensado que compañeros se manifestaran de esa manera juzgando vilmente a otros.

    La reflexión y gran preocupación que me queda es si tiene cabida esa ira e inquina en la cabina de un avión. De varios de los comentarios se desprende crispación.y esa es una de la peores compañeras en el avión.

    Por otro lado, agradezco no tener que compartir cabina con vosotros y haber volado toda la vida con gente cauta y sensata, que respira y piensa antes de actuar.

    Espero estar equivocado y que realmente no seas pilotos o, si lo sois, aun estéis a tiempo de aprender.

    Pepe Gonzalez
    1 año

    🤫a mi me retrasaron el 17 de septiembre el vuelo Mex-España 10 hs y sin contar que tenía que llegar 3 hs antes y al llegar a mi destino final (Lisboa ) nunca llegaron mis maletas además tuve que esperar tres días y ese lapso a comprar ropa 😡

    La mosca
    1 año

    Y yo que pensaba que Ita es una empresa testimonial y resulta que opera el 50% de los vuelos de Iberia + Air Europa....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies