NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia insiste en que el 90% de la plantilla apoya IBExpress

Iberia asegura que sigue contando con el apoyo del 90% de la plantilla para el lanzamiento de la low cost, que operará los vuelos de corto y medio radio con un coste menor al actual. La empresa ha insistido en que “la creación de Iberia Express no es negociable, pero los miedos que suscita sí lo son”.

 

Consultada por este digital sobre las pretensiones de los TCP y los empleados de handling, la aerolínea ha manifestado que “lo que piden es un cheque en blanco y no podemos dárselo en la actual situación económica”. Un representante de la compañía ha asegurado que responderán a la misiva de los sindicatos, aunque no ha precisado en qué plazo ni en qué términos. En cualquier caso, ha insistido en que “la mayoría de la plantilla apoya Iberia Express” y ha distinguido entre los motivos que hay detrás de la huelga de pilotos y los que hay  tras la amenaza de los tripulantes de cabina y el personal de tierra.  

 

Según esta fuente, el Sepla pide el cierre de Iberia Express, algo que es “innegociable porque es imprescindible para no perder más dinero en el futuro”, mientras que los TCP y el handlingsolo piden que se amplíen las garantías laborales hasta el 31 de diciembre de2015”, pero no se oponen a la creación de la low cost.

 

Iberia no quiere comenzar aún la renovación del convenio colectivo de handling y de los TCP en vigor, pues acaba el 31 de diciembre de 2012. Para abrir “antes de tiempo” esta negociación, la dirección de la aerolínea exige “concesiones” a los sindicatos, de modo que “ambas partes ofrezcan algo”. La contrapartida que Iberia pedirá a estos trabajadores a cambio de la ampliación de las garantías laborales será la “moderación salarial”, aunque todavía no se ha concretado.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    12 años

    Iberia en su linea de mentiras,,, nadie se opone a la creación de Iberia express,, todos los trabajadores incluidos los del SEPLA ,,la consideran necesaria pero con trabajadores de Iberia,lo contrario serian despidos seguros!! Es normal que lo defiendan y que lo consigan

    Prpe
    12 años

    Perocomo va a estar el 90% de la plantilla a favor si van TODOS los empleados a la huelga???
    Dejen de metir al consumidor!!!

    Braulio
    12 años

    Vaya sarta de mentiras, a la cárce YA

    Juan Aros
    12 años

    No entiendo como es posible que un grupo de individuos puedan llevar a la ruina a un pais sin importarles mas que su beneficio ,solo los usuarios seremos capaces de pararles los pies.Que no puedan hacer huelga o bajen sus salarios y beneficios todos aquellos servicios publicos que hagan daño a la economia del pais

    Vaulx
    12 años

    Sí. Es verdad! Si decimos que los que se llevan el 90% de sueldo y que representan al 2% de Iberia son los que quieren que se forme. Los que se subieron un 56% el sueldo! Esa es la no tan novedosa noticia! Sr Vázquez, sr Sánchez Lozano y consejeros de medio pelo como el sr Colmenarejo, Fariza, y todo ese tropel de mediocres ugetistas como Donaire que están escondidos en Vueling ! Así va el país ! En otros tiempos los habrían colgado !

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies