NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tras la negociación con el Sepla

Iberia impugnará el laudo

La compañía dice que el árbitro se excedió respecto a los términos de su mandato tomando una decisión que afectará negativamente las facultades de los gestores

IAG estudia una ampliación de capital

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha anunciado este jueves durante la Junta General de Accionistas de IAG que la aerolínea española impugnará el laudo dictado por Jaime Montalvo tras la negociación con los pilotos representados por el Sepla.

 

Según han confirmado a preferente.com fuentes de la compañía aérea, Vázquez se ha referido a la cuestión en su discurso ante los inversores este jueves en el recinto IFEMA de Madrid. El máximo responsable de IAG y de Iberia ha señalado que el grupo ha “examinado los detalles de la decisión del árbitro en relación al sindicato de pilotos Sepla.”

 

A continuación, ha señalado que “Iberia iniciará mañana un proceso de impugnación en base a la consideración, entre otras razones, de que el árbitro se excedió respecto a los términos de su mandato tomando una decisión que afectará negativamente las facultades de los gestores para alcanzar una adecuada base de costes para el negocio y que la decisión, por tanto, impedirá las oportunidades de crecimiento futuro del mismo”.

 

Esta ha sido la escueta pero contundente referencia de Antonio Vázquez al laudo arbitral que Montalvo emitió el pasado 25 de mayo, un documento encargado por el Gobierno de España y cuyo contenido es de obligado cumplimiento para las partes implicadas. Un laudo que, según el abogado Alfonso López-Ibor, consultado por preferente, “es una buena salida para un conflicto muy enconado” y deja a los pilotos de la compañía “sin justificación para nuevas huelgas”. Por el momento, Iberia no ha dado más explicaciones sobre los motivos de su decisión.

 

Integrar más compañías en el grupo

 

A lo que ha dedicado más palabras en su parlamento el presidente de IAG ha sido al “proceso de consolidación de la industria”, en el que el grupo hispano-británico, ha dicho, “quiere estar en primera línea”. Es más, “queremos llegar a ser el grupo de aerolíneas líder a nivel internacional”.

 

Y eso que el consejero delegado del consorcio, Willie Walsh, reveló recientemente en la asamblea de la IATA en Pekín que IAG ha cancelado su ambicioso plan de comprar hasta 12 compañías, asegurando que “no estamos en busca de ninguna adquisición” dada la coyuntura europea. La última muesca en su culata a la que ha renunciado Walsh ha sido la de la portuguesa TAP.

 

Según el discurso de Vázquez este jueves en Madrid, al que ha tenido acceso este digital, “nuevas compañías podrán integrarse fácilmente en nuestro Grupo, conservando su identidad, cultura y marca”. Además, ha aclarado que “no se trata solo de adquisiciones y fusiones”, sino de “tener los socios operativos adecuados”, sin especificar ningún nombre.

 

En definitiva, y con el objetivo primero de obtener una importante rentabilidad que permita “a medio plazo distribuir dividendos en importes acordes a los resultados obtenidos”, los responsables de IAG “continuaremos atentos a las oportunidades de consolidación que permitan mejorar nuestra posición competitiva”.

 

En los planes que ahora están sobre la mesa de Iberia y de British destacan la mejora de la “posición de liderazgo en los hubs de Madrid y Londres”, así como continuar la reestructuración de las operaciones de corto y medio plazo. “La creación de Iberia Express muestra un paso más, pero no el único”, ha sentenciado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sis unos vendidos cabrones¡¡¡¡ o alguien lo para o esto va acabar muy mal¡¡¡¡¡¡¡¡

¿No celebraba Iberia la “legalidad de IB Express? ¿Y ahora qué ha cambiado, falsos? Gracias a que vivimos en un Estado de Derecho podéis llorar, patalear o impugnar el laudo si os place. Pero el Estado de Derecho en el que os amparais os obliga igualmente a cumplr la ley anuque no os guste. De modo que entre que los… Leer más »

O paramos esto ya, en seco, o dentro de poco no habrá nada que parar. Ya está bien de buenas formas. Esta gentuza no entiende las cosas ni por las buenas, ni por las legales. Pues vamos a ver si por las malas se enteran. Sinvergüenzas. Ya está bien de jugar con el pan de mis hijos.

Impugnar no significa no cumplir. Esto es un ordago para en la mesa tripartita sacar mas tajada. Buscan la confrontacion total para justificar 8000 despidos de tierra, que es el objetivo inicial de toda esta pantomima. La unica manera de que UGT y CCOO no salten es primero cargarse a los pilotos y luego campo libre. Estais a tiempo de… Leer más »

Compañeros, o les parais los pies a estos DELINCUENTES de un “bofetón” y sin tiempo de reacción,u os vereis como yo, en el p. paro y fuera de España.

¿¿¿ TIC TAC TIC TAC TIC TAC ???

¿No suena? Al relojeroooo….. Jajaja!

El tiempo corre… pero para tí, rata apestosa.
Ya sabes, quien rie el último, ríe mejor.

Relojero,

Eres tonto chaval. Ya veras como acaba esto. POr lo menos ya veras como acaba para ti y para los tuyos.

Lo malo es que va a ser tan ultimo tan ultimo que no nos vamos a enterar nadie

Faltan unos días para que los pilotos de IBX tomen la decision de su vida…supongo que después de escuchar a Walsh muchos tendrán la sensación de que su puesto de trabajo esta asegurado,lógico imagino que la charla iba en esa dirección,pero seguro que no dijo durante cuanto tiempo,,es evidente que será poco puesto que quien hablaba es un tipo de… Leer más »
Teniendo en cuenta que todo esto es marear la perdiz para intentar no cumplir el laudo, yo me iria a Iberia. Estos directivos se iran en breve, Sanchez Lozano ni aparece ya y el Gobierno a traves de Fomento los va a meter en vereda, maxime viendo como estan las relaciones entre España y UK. Pero el que elija ir… Leer más »
Sinceramente os digo compañeros de IBX que yo en vuestro lugar haría lo siguiente: 1.-Si fuera comandante y tuviera excedencia en otra compañía volvería a ella y me olvidaría de este parentesis de vuestra vida. 2.-Si fuera comandante y no tuviera excedencia la cosa se complica.Buscaría trabajo aunque fuera en el extranjero.Si no hay suerte ingresaría en Iberia por la… Leer más »
Ahora todo el mundo puedo apreciar lo que para los trabajadores de iberia es una evidéncia desde hace mucho tiempo. LA DIRECTIVA DE IBERIA NO CUMPLE LO PACTADO. ERGO MIENTE SISTEMÁTICAMENTE. Apela a la responsabilidad. ENCANTADOS. Pero quién se la exige a los máximos directivos de la aerolínea? Sabe vd por qué calientan el ambiente a las puertas del verano?… Leer más »
21 junio, 2012 a las 21:10 Iberia y British Airways. Una fusión de mentira en la que los ingleses intentan ningunear a los españoles que son los que tienen el aeropuerto idóneo para crecer, el dinero para invertir y sobre todo, las rutas con Latinoamérica y un país de referencia del turismo mundial. La actitud agresiva de los ingleses a… Leer más »
En tierra asistimos atónitos a este combate de boxeo entre Iberia y Sepla . Lo de los pilotos de IBX es vergonzoso, no hay nada peor que un traidor a sus compañeros. Yo no se los pormenores del conflicto, pero si se que un Laudo es para cumplirlo. Me parece que estos directivos Vázquez y Lozano preparan su salida de… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies