NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tras la negociación con el Sepla

Iberia impugnará el laudo

La compañía dice que el árbitro se excedió respecto a los términos de su mandato tomando una decisión que afectará negativamente las facultades de los gestores

IAG estudia una ampliación de capital

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha anunciado este jueves durante la Junta General de Accionistas de IAG que la aerolínea española impugnará el laudo dictado por Jaime Montalvo tras la negociación con los pilotos representados por el Sepla.

 

Según han confirmado a preferente.com fuentes de la compañía aérea, Vázquez se ha referido a la cuestión en su discurso ante los inversores este jueves en el recinto IFEMA de Madrid. El máximo responsable de IAG y de Iberia ha señalado que el grupo ha “examinado los detalles de la decisión del árbitro en relación al sindicato de pilotos Sepla.”

 

A continuación, ha señalado que “Iberia iniciará mañana un proceso de impugnación en base a la consideración, entre otras razones, de que el árbitro se excedió respecto a los términos de su mandato tomando una decisión que afectará negativamente las facultades de los gestores para alcanzar una adecuada base de costes para el negocio y que la decisión, por tanto, impedirá las oportunidades de crecimiento futuro del mismo”.

 

Esta ha sido la escueta pero contundente referencia de Antonio Vázquez al laudo arbitral que Montalvo emitió el pasado 25 de mayo, un documento encargado por el Gobierno de España y cuyo contenido es de obligado cumplimiento para las partes implicadas. Un laudo que, según el abogado Alfonso López-Ibor, consultado por preferente, "es una buena salida para un conflicto muy enconado" y deja a los pilotos de la compañía "sin justificación para nuevas huelgas". Por el momento, Iberia no ha dado más explicaciones sobre los motivos de su decisión.

 

Integrar más compañías en el grupo

 

A lo que ha dedicado más palabras en su parlamento el presidente de IAG ha sido al “proceso de consolidación de la industria”, en el que el grupo hispano-británico, ha dicho, “quiere estar en primera línea”. Es más, “queremos llegar a ser el grupo de aerolíneas líder a nivel internacional”.

 

Y eso que el consejero delegado del consorcio, Willie Walsh, reveló recientemente en la asamblea de la IATA en Pekín que IAG ha cancelado su ambicioso plan de comprar hasta 12 compañías, asegurando que “no estamos en busca de ninguna adquisición” dada la coyuntura europea. La última muesca en su culata a la que ha renunciado Walsh ha sido la de la portuguesa TAP.

 

Según el discurso de Vázquez este jueves en Madrid, al que ha tenido acceso este digital, “nuevas compañías podrán integrarse fácilmente en nuestro Grupo, conservando su identidad, cultura y marca”. Además, ha aclarado que “no se trata solo de adquisiciones y fusiones”, sino de “tener los socios operativos adecuados”, sin especificar ningún nombre.

 

En definitiva, y con el objetivo primero de obtener una importante rentabilidad que permita “a medio plazo distribuir dividendos en importes acordes a los resultados obtenidos”, los responsables de IAG “continuaremos atentos a las oportunidades de consolidación que permitan mejorar nuestra posición competitiva”.

 

En los planes que ahora están sobre la mesa de Iberia y de British destacan la mejora de la “posición de liderazgo en los hubs de Madrid y Londres”, así como continuar la reestructuración de las operaciones de corto y medio plazo. “La creación de Iberia Express muestra un paso más, pero no el único”, ha sentenciado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lame culos
    11 años

    Sis unos vendidos cabrones¡¡¡¡ o alguien lo para o esto va acabar muy mal¡¡¡¡¡¡¡¡

    Torquemada El Inquisidor
    11 años

    ¿No celebraba Iberia la "legalidad de IB Express? ¿Y ahora qué ha cambiado, falsos? Gracias a que vivimos en un Estado de Derecho podéis llorar, patalear o impugnar el laudo si os place. Pero el Estado de Derecho en el que os amparais os obliga igualmente a cumplr la ley anuque no os guste. De modo que entre que los jueces deciden si tenéis o no razón, ya estáis cumpliendo el laudo. Sinverguenzas.

    AP2
    11 años

    O paramos esto ya, en seco, o dentro de poco no habrá nada que parar. Ya está bien de buenas formas. Esta gentuza no entiende las cosas ni por las buenas, ni por las legales. Pues vamos a ver si por las malas se enteran. Sinvergüenzas. Ya está bien de jugar con el pan de mis hijos.

    Jhonny
    11 años

    Impugnar no significa no cumplir.
    Esto es un ordago para en la mesa tripartita sacar mas tajada.
    Buscan la confrontacion total para justificar 8000 despidos de tierra, que es el objetivo inicial de toda esta pantomima.
    La unica manera de que UGT y CCOO no salten es primero cargarse a los pilotos y luego campo libre.
    Estais a tiempo de salvar el culo, pero no os queda mucho.

    Harto
    11 años

    Compañeros, o les parais los pies a estos DELINCUENTES de un "bofetón" y sin tiempo de reacción,u os vereis como yo, en el p. paro y fuera de España.

    Relojero
    11 años

    ¿¿¿ TIC TAC TIC TAC TIC TAC ???

    ¿No suena? Al relojeroooo..... Jajaja!

    Para Relojero
    11 años

    El tiempo corre... pero para tí, rata apestosa.
    Ya sabes, quien rie el último, ríe mejor.

    para relojero
    11 años

    Relojero,

    Eres tonto chaval. Ya veras como acaba esto. POr lo menos ya veras como acaba para ti y para los tuyos.

    Otro que pasaba
    11 años

    Lo malo es que va a ser tan ultimo tan ultimo que no nos vamos a enterar nadie

    Luiso
    11 años

    Faltan unos días para que los pilotos de IBX tomen la decision de su vida...supongo que después de escuchar a Walsh muchos tendrán la sensación de que su puesto de trabajo esta asegurado,lógico imagino que la charla iba en esa dirección,pero seguro que no dijo durante cuanto tiempo,,es evidente que será poco puesto que quien hablaba es un tipo de persona en la que los compromisos solo tienen validez si uno sale ganando algo,si no se incumple y listo...yo no me atrevería a firmar una hipoteca por muchos años si ese tipo de persona fuera mi jefe......este tipo de personas harán que en un futuro cercano venga otro piloto y se le ofrezca a trabajar por menos que tu ..y te echara porque tu estarás solo y el lo sabe. ..para eso sirve ese sindicato tan odiado por estos personajes..porque nos mantiene unidos a todos que es el verdadero poder......los romanos lo llamaban defensa de la tortuga,así vencieron a ejércitos mucho mas numeroso y poderosos....todos unidos,,.......Walsh lo sabe y por eso os dio la charla,,,,,,,,,,,,,,,suerte en la decision

    Robert
    11 años

    Teniendo en cuenta que todo esto es marear la perdiz para intentar no cumplir el laudo, yo me iria a Iberia.
    Estos directivos se iran en breve, Sanchez Lozano ni aparece ya y el Gobierno a traves de Fomento los va a meter en vereda, maxime viendo como estan las relaciones entre España y UK.
    Pero el que elija ir a Iberia ya esta en el escalafon y no en un limbo de por vida.
    Ademas por parte del colectivo se veria con buenos ojos ap que se pase, porque les favorece sus intereses, no asi al al que se quede en la Express, a esos los van a tener en el punto de mira para siempre.

    Si yo fuera de IBX
    11 años

    Sinceramente os digo compañeros de IBX que yo en vuestro lugar haría lo siguiente:
    1.-Si fuera comandante y tuviera excedencia en otra compañía volvería a ella y me olvidaría de este parentesis de vuestra vida.
    2.-Si fuera comandante y no tuviera excedencia la cosa se complica.Buscaría trabajo aunque fuera en el extranjero.Si no hay suerte ingresaría en Iberia por la cola e intentaría pasar desapercibido,el tiempo lo borra casí todo.
    3.-Si fuera un segundo procedente del paro pediría el ingreso YA.Sereis bien recibidos,os lo aseguro,no habeis hecho nada que pueda ser criticable,yo personalmente hubiera hecho lo mismo que vosotros.
    En cualquier caso el LAUDO que tanta repulsión os provoca a muchos de vosotros os protege cosa que no hacen los que os han metido en este refragado.
    Un cordial saludo compañeros de IBX y suerte.

    Pacta sunt servanda
    11 años

    Ahora todo el mundo puedo apreciar lo que para los trabajadores de iberia es una evidéncia desde hace mucho tiempo. LA DIRECTIVA DE IBERIA NO CUMPLE LO PACTADO. ERGO MIENTE SISTEMÁTICAMENTE. Apela a la responsabilidad. ENCANTADOS. Pero quién se la exige a los máximos directivos de la aerolínea?
    Sabe vd por qué calientan el ambiente a las puertas del verano? Pues por las mismas razones que se creó iberia express, por las que se deriva la producción a british airways, vueling o airnostrum. PARA DETERIORAR LAS CUENTAS DE MANERA ARTIFICIAL Y ACELERAR EL DESMANTELAMIENTO DE IBERIA. Ya verá como tras el verano vendrá un macro ere.
    Los voceros del capital británico, prensa inclusive, dirán que por fruto de los conflictos sindicales y la crisis. Los observadores independientes SABREMOS la causa real. El asalto a la antiguamente saneada iberia por la quebrada british para conseguir una saneada british y una quebrada iberia. Curioso, no?

    Harto de Sinverguenzas
    11 años

    21 junio, 2012 a las 21:10

    Iberia y British Airways.

    Una fusión de mentira en la que los ingleses intentan ningunear a los españoles que son los que tienen el aeropuerto idóneo para crecer, el dinero para invertir y sobre todo, las rutas con Latinoamérica y un país de referencia del turismo mundial.

    La actitud agresiva de los ingleses a través del sr Walsh no es más que una cortina de humo para esconder su desesperación por hacerse con el control de IAG, donde ellos saben que sin Madrid no valen nada.

    Sus intenciones son las de llenar el espacio aéreo doméstico español de cías engendro de marcas blancas e insignificantes y de traer sus aviones pintados de British Airways para hacer los vuelos de Largo radio con el pasaje que son incapaces de sacar desde el aeropuerto archisaturado de Londres Heathrow.

    Es así de fácil, el tema de los pilotos es una cortina de humo para esconder una maniobra de gran calado.

    ¿No es sospechoso? ¿Ir contra el Gobierno?¿Contra los convenios? ¿Cambiar a personal de Iberia en las escalas por personal de British en América? ¿Creación de cías de menos marca que Iberia? ¿Tantas cosas que no hacen con ellos mismos? ¿Aquí crean más puestos directivos y allí los eliminan? ¿Allí compran y hacen más grande su matriz y aquí trocean y la hacen más pequeña?

    Todo esto apesta y la guerra con los pilotos es una mentira que esconde una guerra de poder escandalosa.

    Se demuestra una vez más que la actitud de pasividad del sr Conte, anterior presidente de Iberia, no era tal, sino una muestra de confrontación y de negación a la operación de incautación de una cía con tanto futuro como Iberia.

    ¿Los poderes políticos españoles estarán a la altura?

    Muchos nos lo preguntamos de verdad, y este silencio e inacción no nos tranquiliza absolutamente

    Jardinera
    11 años

    En tierra asistimos atónitos a este combate de boxeo entre Iberia y Sepla . Lo de los pilotos de IBX es vergonzoso, no hay nada peor que un traidor a sus compañeros. Yo no se los pormenores del conflicto, pero si se que un Laudo es para cumplirlo. Me parece que estos directivos Vázquez y Lozano preparan su salida de IBERIA. Yo creo que los Pilotos después de muchos años están con los pies en el suelo, y lo demuestran es sus cesiones de privilegios. No entiendo que la empresa a diferencia de British este a muerte con sus trabajadores. Toda IBERIA esta harta de esta situación excepto los privilegiados directivos afines a la cúpula y los liberados sindicales UGT y CCOO que parece que no va esto con ellos. Al final Vázquez y Lozaro se marcharan y nos dejaran tirados con la empresa destrozada ( claro para nosotros) . Los ingleses de estar quebrados a crecer a todo trapo. El gobierno debe intervenir duramente y parar este abuso de estos mercenarios. 20.000 familias estamos en peligro, y ya no vale echar la culpa a Sepla, Stavla, CNT, USO, AENA, RAYNAIR,EASYJET y a todo el que se les ocurre. Estos directivos son el CANCER de Iberia, los trabajadores somos el verdadero valor.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies