NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea, “moderadamente optimista”

Iberia: “Hay una gran demanda en los países que se abren”

La compañía destaca el buen comportamiento de las reservas en los destinos que han dejado atrás el cierre de fronteras
“No tiene sentido que se sigan imponiendo restricciones masivamente”, exclama su directora comercial

“Hay una correlación muy clara entre los viajes y las restricciones. La demanda es altísima en los países que se abren”, lo que “me hace ser moderadamente optimista”. Así lo ha resaltado la directora comercial de Iberia, María Jesús López, en su intervención en la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, organizada por CEAV en León.

La directiva pone como ejemplo los casos de Estados Unidos, donde el volumen de contrataciones se ha disparado a raíz del anuncio de la próxima apertura, así como su “éxito en las islas españolas o Caribe”, donde “hemos llegado a volar incluso más que en 2019”. “América se está abriendo y hay una demanda muy alta”, agrega (Iberia reactiva las conexiones a EEUU con 70 vuelos a la semana).

Para López, resulta “absolutamente capital” la relajación de las restricciones. “Ya han pasado 20 meses desde el inicio de la pandemia y hay que manejarlas de manera distinta”, reclama.

En esta línea, incide en que “se ha demostrado que viajar en avión es muy seguro”, más aún cuando un gran porcentaje de la población europea está vacunada. Por ello, considera que “no hay motivo para imponer restricciones masivamente”. “Hay que levantarlas porque restringir por restringir no tiene sentido”, insiste.

La directora comercial de Iberia ha ensalzado durante la cumbre de CEAV “el papel fundamental de las agencias de viajes” en el arduo proceso de la recuperación del turismo internacional. “Su capacidad de asesoramiento es muy relevante y contribuirán a que los consumidores puedan saber dónde pueden viajar y los requisitos exigidos”, argumenta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies