NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Revela su plan B frente a la salida de Reino Unido de la UE

Iberia hará ajustes en su estructura de propiedad para afrontar un Brexit duro

El ministro de Fomento señala que estos cambios estructurales serían "necesarios" para "garantizar el cumplimiento continuado" de la normativa europea

Iberia, perteneciente al grupo anglo- español IAG, “trabaja intensamente” junto con otras aerolíneas en ajustes empresariales en la estructura de propiedad y control para anticiparse al Brexit. Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, explicando que la compañía de bandera española le ha hecho llegar una propuesta de "españolidad" de la aerolínea ante la salida del Reino Unido de la UE.

Ábalos ha asegurado que estos cambios estructurales serían "necesarios" para "garantizar el cumplimiento continuado" de la normativa europea y mantener en vigor las licencias de explotación. La decisión de la compañía llevaba semanas esperándose, tanto en el Gobierno como en la Comisión Europea, por lo que el Ejecutivo español había pedido una prórroga a Bruselas, como ha publicado preferente.com (Bruselas estudia dar una prórroga a Iberia pero exige cambios en el accionariado).

El ministro de Fomento ha señalado que el Brexit "pondría en riesgo ciertas compañías aéreas españolas", por la pérdida de condición de comunitarios de los inversores británicos, para convertirse en inversores de un tercer Estado. También ha recordado que la regulación europea establece que, para que una compañía aérea pueda mantener en vigor la licencia de explotación, más del 50% de la propiedad "así como su control efectivo deben recaer" en sus estados miembros o sus empresas nacionales.

Desde IAG se han mostrado muy prudentes y no han llegado a revelar su plan de contingencia ante un Brexit duro. El presidente del ‘holding’que integra entre otras a Iberia, Vueling y British Airways, Antonio Vázquez, lleva semanas enrocado en su postura oficial: cuando llegue el Brexit “cumpliremos con la normativa aplicable sobre propiedad y control” (La solución que baraja IAG: obligar a sus socios no europeos a vender las acciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xavifranco
    5 años

    Vamos a ver que chapuzas/ñapas de tima hora se sacan estos Ibericos!!

    Luis
    5 años

    Ya le han dado cuerda al tenor. Como es posible que un tipo tan básico haya sido fundamental en el pase de Tabacalera e Iberia a manos de la piratería empresarial inglesa. Ejemplo del empresario repti traidorl español a sueldo del mayor enemigo histórico de España. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Ruiz
    5 años
    Reply to  Luis

    El Tenor, solo es “el brazo ejecutor” como cuando a un analfabeto en el banco se le dice:...”firme aqui” donde está la X. Pues eso hace. Firmar.
    Que oportunidad mas grande estan perdiendo! En vez de aprovechar las cartas y deshacer esa fusión que nunca debió ejecutarse.
    Iberia y Gibraltar ESPAÑOL!!!!!

    IBERTIENDA
    5 años

    Se hace en un momento. Ojala todos los problemas serian tan faciles de resolver

    Pedro Pelegrina Cabra
    5 años

    como apoye este gobierno a iberia lo mismo que ha apoyado a gibraltar nos quedamos a CERO ZAPATERO y como siempre a rio revuelto...

    Ruiz
    5 años

    Habría que ver, si es legal Obligar a sus socios NO europeos a vender sus acciones. Entre otras cosas, xque sus socios no europeos pueden a su vez haber comprado a traves de sociedades y estas ser dificiles de encontrar.
    Trabajito tienen si.
    Y el Sr. Vazquez puede ser que se quede en la estacada...con un poquito de suerte..

    Carlos
    5 años

    A buenas horas mangas verdes ... Que el gobierno defienda a una empresa extranjera como Iberia con tanto empeño confirma que no todos somos iguales.

    Pollito
    5 años
    Reply to  Carlos

    Bien dicho

    Antonio
    5 años

    Nacionalizar la empresa de nuevo, evitaria todo esto. Gibraltar e Iberia Españoles, y hacer un poco de EDS político, no vendría mal, lfuera regionalismos, que den un tirón económico a España

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies