NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Revela su plan B frente a la salida de Reino Unido de la UE

Iberia hará ajustes en su estructura de propiedad para afrontar un Brexit duro

El ministro de Fomento señala que estos cambios estructurales serían "necesarios" para "garantizar el cumplimiento continuado" de la normativa europea

Iberia, perteneciente al grupo anglo- español IAG, “trabaja intensamente” junto con otras aerolíneas en ajustes empresariales en la estructura de propiedad y control para anticiparse al Brexit. Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, explicando que la compañía de bandera española le ha hecho llegar una propuesta de “españolidad” de la aerolínea ante la salida del Reino Unido de la UE.

Ábalos ha asegurado que estos cambios estructurales serían “necesarios” para “garantizar el cumplimiento continuado” de la normativa europea y mantener en vigor las licencias de explotación. La decisión de la compañía llevaba semanas esperándose, tanto en el Gobierno como en la Comisión Europea, por lo que el Ejecutivo español había pedido una prórroga a Bruselas, como ha publicado preferente.com (Bruselas estudia dar una prórroga a Iberia pero exige cambios en el accionariado).

El ministro de Fomento ha señalado que el Brexit “pondría en riesgo ciertas compañías aéreas españolas”, por la pérdida de condición de comunitarios de los inversores británicos, para convertirse en inversores de un tercer Estado. También ha recordado que la regulación europea establece que, para que una compañía aérea pueda mantener en vigor la licencia de explotación, más del 50% de la propiedad “así como su control efectivo deben recaer” en sus estados miembros o sus empresas nacionales.

Desde IAG se han mostrado muy prudentes y no han llegado a revelar su plan de contingencia ante un Brexit duro. El presidente del ‘holding’que integra entre otras a Iberia, Vueling y British Airways, Antonio Vázquez, lleva semanas enrocado en su postura oficial: cuando llegue el Brexit “cumpliremos con la normativa aplicable sobre propiedad y control” (La solución que baraja IAG: obligar a sus socios no europeos a vender las acciones).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vamos a ver que chapuzas/ñapas de tima hora se sacan estos Ibericos!!

Ya le han dado cuerda al tenor. Como es posible que un tipo tan básico haya sido fundamental en el pase de Tabacalera e Iberia a manos de la piratería empresarial inglesa. Ejemplo del empresario repti traidorl español a sueldo del mayor enemigo histórico de España. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

El Tenor, solo es “el brazo ejecutor” como cuando a un analfabeto en el banco se le dice:…”firme aqui” donde está la X. Pues eso hace. Firmar.
Que oportunidad mas grande estan perdiendo! En vez de aprovechar las cartas y deshacer esa fusión que nunca debió ejecutarse.
Iberia y Gibraltar ESPAÑOL!!!!!

Se hace en un momento. Ojala todos los problemas serian tan faciles de resolver

como apoye este gobierno a iberia lo mismo que ha apoyado a gibraltar nos quedamos a CERO ZAPATERO y como siempre a rio revuelto…

Habría que ver, si es legal Obligar a sus socios NO europeos a vender sus acciones. Entre otras cosas, xque sus socios no europeos pueden a su vez haber comprado a traves de sociedades y estas ser dificiles de encontrar.
Trabajito tienen si.
Y el Sr. Vazquez puede ser que se quede en la estacada…con un poquito de suerte..

A buenas horas mangas verdes … Que el gobierno defienda a una empresa extranjera como Iberia con tanto empeño confirma que no todos somos iguales.

Bien dicho

Nacionalizar la empresa de nuevo, evitaria todo esto. Gibraltar e Iberia Españoles, y hacer un poco de EDS político, no vendría mal, lfuera regionalismos, que den un tirón económico a España

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies