NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los directivos, sin el CEO, cuestan 22 millones anuales

Iberia ha fichado en Orizonia, CWT, sus socias de IAG, Clece y McKinsey


Iberia ultima una segunda ’revolución’ entre sus mandos

Los puestos de mando que Iberia ha mantenido tras su reorganización interna (que ha reducido un 48% los puestos de mando) se han nutrido de profesionales provenientes de diversas empresas, mayormente del sector turístico. El coste de los salarios de los directivos de la compañía es de unos 22 millones de euros anuales, a los que hay que sumar el sueldo base del consejero delegado Luis Gallego, 540.000 euros, así como sus bonus.

 

Los fichajes para Iberia se realizaron en una primera fase en la quebrada Orizonia, en la consultora McKinsey y en Clece (con la que tiene una UTE), así como en sus socias Vueling, Iberia Express, Air Nostrum e IAG, informa Expansión.

 

Las últimas incorporaciones a la aerolínea han procedido de CWT y de Vueling. Es el caso de Frédéric Martínez, nuevo director de ventas para Latinoamérica, y de Fernando Ortiz, manager de ingeniería. El próximo cambio de calado será el del presidente de la compañía, Antonio Vázquez, que será sustituido por el CEO Luis Gallego el 1 de enero de 2014.

 

Hay Group, consultora de recursos humanos, ha asesorado a Iberia en su nueva etapa y ha implantado en la empresa su metodología de clasificación de puestos: antiguos directores generales, subdirectores o gestores son hoy directores, senior managers o business partners. Próximamente la socia de IAG implantará también una nueva política retributiva a los cargos de manager hacia arriba, así como a los complementos de otros puestos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raton baquero
    10 años

    Esta claro que Iberia tiene una autentica vocación de cambio y renovación como empresa. El modelo que ha valido hasta hace unos años hoy es totalmente ineficaz. Sin duda la mejor manero de cambiar es renovar totalmente los equipos, me parece razonable y práctico. Es necesario que a todas estas medidas organizativas se añada una mejora en la situación económica española.
    En mi opinión el error es el nombramiento de los responsables de Operaciones. Creo que no son libres. En sus decisiones pesará mucho la opinion seplera ya que su nombramiento se debe a una concesión al Sepla a cambio de facilitar el acuerdo. Es un equipo flojo, sin personalidad que a la primera de cambio dará la espantada. Tiempo al tiempo. Ya lo hizo en una ocasión.

    Aporrizaje
    10 años

    German,veo que no apareces en el organigrama por ningun lado.
    Se olvidaron de ti...que onda wey?.
    No desesperes que aun quedaran huecos por llenar,Gestor de Fotocopiadora,Subsecretario de Traemecafes etc...
    Animo!.

    Raton, no tienes ni p... idea
    10 años

    No conoces de nada a las personas nombradas. Que digas que es un equipo flojo y sin personalidad demuestra que hablas por hablar. De todos los pilotos son probablemente de los mejores para el puesto y para nada son sepleros como a ti te gusta llamarlos. Seguri que para ti Victor S. era el no va mas, me alegro de que se vaya y venga gente dispuedta a luchar por sus tcps y no hacerles la vida imposible como han hecho otros....

    Raton Baquero
    10 años

    La verdad es que veo próximo un acuerdo con los sepleros y eso me desquicia.
    Yo he cumplido con mi parte;"tratar de llegar a la conciencia de los lectores"...Ahora espero que todos cumpaln con la suya y que no me dejen con el culo al aire.

    Octavio
    10 años

    Todos valen menos lo de Iberia, es el requisito imprescindible para medrar, lo Ibérico no está de moda en esta etapa.

    volador
    10 años

    Ratón, tú que co.. vas a cumplir con nada, si eres un tonto l´haba que no sabes hacer la O con un canuto. Cállate de una p. vez y no des más el coñazo.

    Aporrizaje eres tonto, pero que muy tonto
    10 años

    Ei equipo salvador puso piés en polvorosa en protesta a la reorganización que sufrió Operaciones hace 10 años. Yo me pregunto qué ha cambiado desde entonces para que ahora si sea aceptable la Organización que se establece y los directivos que la encabezan: La DOP, s reducida a la minima expresión, los instructores e inspectores contratistas y de Jefe a alguien procedente de la Rata Exprés como dicen los más recalcitrantes. Que alguien me lo explique!!!

    al anterior
    10 años

    Se te podría explicar, chico. Pero como eres bastante limitado es probable que no fueras capaz de asimilarlo. Ahora el paso siguiente es liquidar los contratos con algunas agencias de comunicación cuyos servicios no van a ser necesarios. Seguro que la empresa se ahorra ahí un dineral, del que vive una corte de parásitos, sin otro menester que malmeter en internet

    Igual los ERE aparecen en otras empresas... No os preocupéis, que igual os contratan en Sálvame o algun programa basura de su especie.

    Juticiero
    10 años

    Renovarse o morir. Es lo que toca aunque le pique a los dinosaurios

    horizontes
    10 años

    Hay que reinventarse.

    VAYA REINVENCIÓN
    10 años

    Han contratado directivos a mansalva para sustituir a los de toda la vida. La mayoría son procedentes de empresas quebradas, es decir, pésimamente gestionadas: proceden de Iberworld, Alitalia, Flightcare, Air Nostrum... Esos son los que van a salvar a Iberia... Menuda peña!

    uno que pasa por aki
    10 años

    Si es cambiar cromos , y traer a gente que en otras empresas les fue mal , y de ello aprendieron. Igual alguno prefiere que traigan gente de empresas de exito , como Ryanair , Easyjet.. y que apliquen sus metodos
    En paises como USA, Reino Unido,en general los paises angosajones, se valora tanto los exisitos como los fracasos ....

    razondeser
    10 años

    Y ¿porque será? A lo mejor es porque los que vienen nunca han tenido seguro que estarían toda la vida en sus antiguas compañías, y están acostumbrados a aceptar puestos en donde hay que ganarse, día a día, el continuar.

    Ratón baquero
    10 años

    Mucho nombramiento y nadie se acuerda de mi, después de todas las chorradas que he escrito. Son unos desagradecidos, estoy triste y desencantado.

    Spanair
    10 años

    Spanair ya trajo algún directivo de SAS para reflotar Spanair, no sólo no la salvaron si no que el agujero de deuda aumentó tanto que llevo a la empresa a la quiebra.
    Cuidadito con los chavales estos que saben de todo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies