NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia mejora beneficio un 22% y Vueling lo baja un 62%

Iberia ganó 271 millones de euros en 2016 y Vueling 60 millones

Iberia tuvo en 2016 un beneficio operativo de 271 millones de euros, un 22 por ciento más que hace un año, mientras el beneficio operativo de Vueling en 2016 fue de 60 millones de euros, que supusieron un 62 por ciento menos que hace un año, de acuerdo a los datos de IAG revelados este viernes a los que tuvo acceso preferente.com.

 

Los ingresos de Iberia en 2016 fueron de 4.586 millones de euros, un 2,4 por ciento menos que hace un año, mientras los de Vueling subieron a 2.065 millones, un 5,2 por ciento más que en 2015. Así, el margen operativo ajustado de Iberia fue del 7,6 por ciento, que suponen un 1,2 puntos más que en 2015, mientras que el de Vueling fue del 6,7 por ciento, bajando 5,1 puntos respecto a 2015.

 

International Consolidated Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ganó el pasado año 1.952 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,8 por ciento respecto a 2015, pese a una ligera caída de los ingresos. El rendimiento del grupo se vio afectado por un efecto cambiario adverso de 460 millones de euros, debido, en concreto, a la devaluación de la libra tras el referéndum británico, según su consejero delegado Willie Walsh.

 

Los ingresos fueron de 22.567 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 1,3 por ciento respecto al ejercicio pasado, mientras que el beneficio de las operaciones se situó en 2.484 millones, lo que significa un repunte interanual del 8,6%, comunicó este viernes IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En 2016, IAG transportó a más de 100 millones de pasajeros, doblando la cifra que British e Iberia llevaron en 2010, el año antes de fusionarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Krito
    7 años

    ... y ahora queremos saber los beneficios de Air Europa...

    Dependen de si ha tenido Pepe buena o mala "mano" en la timba de la noche anterior
    7 años

    De todas maneras...aunque vinieran precedidas de 20 auditorías previas....nadie en su sano juicio (los chinos no picaron el anzuelo) se creería unas cuentas presentadas por Pepote y sus mariachis. El nivel es el que es y la catadura moral es de sobra conocida en el "mundillo". ¡¡repartan cartas, por favor!!

    Unoquepasaa
    7 años

    Sea cual sea el tema siempre siempre aparece alguien hablando de Air Europa , seguid así

    Iberia
    7 años

    Y muchos decían que IBERIA estaba muerta, jjjjjjjj. Ahora que?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies