NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se acelera la recuperación del puente aéreo

Iberia gana un 11% de pasajeros en la ruta Madrid-Barcelona

Los vuelos de Iberia entre Madrid y Barcelona, incluyendo los del puente aéreo, han registrado un 11% más de pasajeros de enero a septiembre de este año, en comparación con el período equivalente de 2015. Este auge supone una mayor recuperación que la registrada el año pasado, que fue del 7,9%.

 

Además, según El Economista, el crecimiento experimentado por la línea de Iberia entre las dos principales ciudades españolas ha sido casi el triple que el del AVE, que ha ganado un 3,8% de viajeros en los nueve primeros meses de 2016. El digital recalca que, por primera vez desde 2011, la aerolínea del grupo IAG ha tenido mejor evolución que el tren de alta velocidad en esta ruta.

 

A pesar de todo, Iberia sigue trabajando en un plan para devolver el puente aéreo a los números negros. Se espera que el nuevo programa para esta conexión esté en funcionamiento para el verano de 2017. La intención de la compañía aérea es reforzar el servicio frente al AVE. De enero a septiembre, hubo 1,73 millones de pasajeros de avión en esta línea, frente a 2,85 millones que eligieron el tren.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ahora se lo regalais a Vueling...
    7 años

    Ahora se lo regalais a vueling y a seguir perdiendo produccion. Que lo haga la express o Iberia, ya esta bien de sacar produccion...

    al anterior
    7 años

    Vamos a ver si te aclaras: que lo haga Express o Vueling es lo mismo, regalar producción de la matrix a otros engendros creados a tal efecto. No tienes las ideas muy claras.

    La solución para el Puente Aéreo es que lo haga la matriz, no dárselo a otros, y que Vueling deje de hacerle la competencia en la misma ruta (cosa que se le permitió con no se sabe qué excusa, provocando deliberadamente pérdidas en Iberia para debilitarla). Que se dedique Vueling a solucionar sus muchos problemas y deje de provocar más. Su base está en BCN. Que abra rutas desde allí, aparte e las de Iberia que les regalaron a través de Clickair. Tanto Express como Vueling subsisten a base de parasitar rutas rentables de la matriz, infraestructura en tierra y handling. Por sí mismas no hubieran resistido.

    engendro man
    7 años

    Al anterior... engendro llama a la express... pues gracias a la creación del engendro, La matrix como tú dices, se ha salvado(y lógicamente también con la implicacion de los trabajadores de IBE)... menos películas de matrix y más películas realistas.

    Al anterior
    7 años

    Estoy bastante aclarado, como piloto de Iberia, puedo volar tanto en Ib como en express, en Vueling no.
    Como subsisten ya me da igual, si no se paro en su momento, igual tu no lo tenias muy claro, ya no hay vuelta atras...

    sigues sin aclararte...
    7 años

    Pues como piloto de Iberia, me parece que sigues sin tener las ideas claras: la cesión de rutas a una compañía distinta dentro del mismo grupo no hace sino quitar producción a la matriz.

    Que puedas volar en la Express no quita ese hecho. Si no tienes claro ese punto está claro que sigues sin ver las prioridades muy claras. Y éstas son que crezca la matriz, no otras.

    A los anteriores
    7 años

    Creo que quien mejor puede explotar el Puente Aéreo es Iberia, porque ofrece otro producto.

    Una vez dicho esto, no entiendo los continuos comentarios sobre Vueling parasitando rutas de Iberia. ¿En qué momento ha tenido Iberia 160 rutas desde Bcn? Unas cuantas habrá tenido en su momento, pero digo yo que no todas las habrá "robado" Vueling.

    Otra cosa, hablan como si Iberia hubiera fundado Vueling para vaciarla de producción. Vueling era una compañía independiente y privada, que luego de la fusión con ClickAir y de la OPA de Iberia pasó a ser mayoritariamente de esta. Ahora están las dos integradas por igual en IAG. En su momento y antes de la fusión, Vueling llegó a tener hasta 7 aviones basados y muchas rutas europeas, las cuales abandonó posteriormente para evitar la competencia con Iberia. A día de hoy tiene 3 aviones y 4 destinos en verano y 2 en invierno, ninguna ruta tiene código compartido con Iberia desde Madrid.

    VUELING
    7 años

    Vueling, cuando la fusionaron con Clickair, era una compañía técnicamente en quiebra. Su salvación fue la decisión de IB de reflotarla. Quien dude eso duda que el agua sirve para beber.

    al de las 10:56
    7 años

    Estaba esperando al primer listillo que buscara el chiste fácil sin argumentar nada. A ver, bobito: si eres incapaz de darte cuenta de que la z y la x están ubicadas juntas en el teclado y que la palabra matriz se ha escrito incorrectamente de forma involuntaria es que eres más tonto de lo que aparentas (y, vista la profundidad de tu argumentación, es obvio que eres bastante limitado), que ya es decir.

    Respecto a que gracias a la Express haya sobrevivido Iberia, me limito a responderte con lo que dijo Luis Gallego en una reunión con SEPLA-IB: si hubiera tenido conocimiento de la oferta que SEPLA hizo a la dirección de la matriz, JAMÁS habría abierto Express. A día de hoy, Express no es otra cosa quealgo con lo que no se sabe que hacer que no sea otra cosa que amenazar al personal de la matriz. Un personal cuyo compromiso con su empresa es bastante más profundo que el de la cuadrilla de mercenarios fundadores de Express, cuyo único interés es forrarse a costa de degradar las condiciones de otros.

    Pero no te preocupes, ratón, más de cinco mil empleados de Iberia afectados por ERE os lo agradecen. Lo que hay que leer...

    TOTALMENTE CIERTO
    7 años

    TOTALMENTE CIERTO,
    CLIKAIR TENIA CONTRA LAS CUERDAS A VUELING, ESTABA EN QUIEBRA, PERO POR TEMAS POLITICOS SE DECIDIO FUSIONARLA Y MANTENER EL NOMBRE DE VUELING POR SER MAS COMERCIAL

    PILOTO
    7 años

    IBERIA necesitaba y todavía lo necesita un abaratamiento de costes
    urgente,una reducción de plantilla acorde con su nuevo tamaño,un
    cambio de filosofía empresarial y laboral,una implicación mayor en los resultados y ahorro en los costes y muchas cosas más...Ya se van viendo los resultados.
    En el caso de los pilotos,la imposición por parte de IAG vino en forma de incumplimiento laboral (anexo10) con una ministra que impidió una huelga a todas luces legal.Ahora con la creación de IB
    EXPRESS,el poder del colectivo es francamente poco.
    La IBERIA de hoy,con pilotos casi lowcost y una sección sindical poco
    luchadora,poco podría hacer si los resultados no son los esperados o si Willie Walsh quisiera incumplir de nuevo el convenio colectivo.R.I.P

    AguloGuanche
    7 años

    alguien me dice porque a Ryanair&Norwegian le prohiben hacer puente aereo e interislas? no estamos en mercado libre? porque binter e Iberia tienen rutas ganados a dedo?

    M
    7 años

    Una lastima esos planes de acabar con los billetes Open en el Puente Aereo. Menor flexibilidad,implicará menos pasajeros

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies