NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No espera salir del Reino Unido sin acuerdo

Iberia: Gallego garantiza que hay un plan para blindarse ante un Brexit duro

IAG, matriz de Iberia y British Airways, no considera que se vaya a producir un Brexit duro, sino un acuerdo y, en caso de que se diera el peor caso, la compañía ha indicado que cuentan con planes de contingencia en los diferentes países donde operan (Iberia defiende su DNI español pese al desmarque de El Corte Inglés).

Luis Gallego, presidente y consejero delegado de Iberia, ha declarado en una presentación, tras los resultados de IAG, que todas las aerolíneas del grupo han presentado a las autoridades sus planes en el caso de que hubiera una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea. Estos planes están respaldados por las autoridades, por lo tanto IAG no estaría influenciado por ningún efecto en las cuentas por el Brexit.

Gallego no ha dado detalles sobre los planes de cada aerolínea, pero ha asegurado que las propuestas que remitieron a las autoridades están de acuerdo con la legalidad y a esas autoridades "les ha parecido suficiente", según informa Expansión 

El presidente de Iberia también ha asegurado que se muestran tranquilos, puesto que no ven ningún impacto del Brexit. Además, el grupo aéreo está convencido de que seguirán teniendo una buena actuación como hasta la fecha y se muestra confiado en que se alcanzará un acuerdo integral de transporte aéreo entre la UE y el Reino Unido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jilguero
    4 años

    Pues si dice que tiene plan es que no tienen ni idea de que hacer

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Jilguero

    Que se deje de leches.

    Si tiene un plan porque no lo dicen?

    Por que no lo aplican?

    Será que tendrá que salir la madre patria a salvar a Aibirria como siempre???

    Iberia NO es española; es del holding IAG y no es española

    Ernesto
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Salvar a Iberia? De qué? Iberia si salvo a Air Europa

    Vicente
    4 años
    Reply to  Ernesto

    Y qué tiene que ver Air Europa aquí??

    Picoleto
    4 años

    El optimismo en IAG es grande,o saben más que el primer ministro britanico,el amigo Boris nos va dar grandes tardes me temo, y el equipo negociador o simplemente es un brindis al sol.
    Espero que lleguen a buen acuerdo de desconexión por el bien de todas empresas y sus trabajadores,que trabajan en suelo british.

    Luis
    4 años

    Ya hemos oído al bueno de Gallego. Vamos a ver que nos dice ahora el del güisqui.

    Paul Provo
    4 años

    Cuidado! En este pais cuando te aseguran que " no hay problema "
    ESCONDETE

    Buen momento para investigar los Pactos de Fusión
    4 años
    Reply to  Paul Provo

    El latrocinio que comenzó en época de Gonzalez, continuó con Aznar y Zapatero, y culminó con Rajoy a los mandos.
    Todos pringados en aquel documento impresentable que firmó un tal Vázquez cazado a lazo por Blesa y Sánchez Lozano ante la negativa de Comte a plasmar su rúbrica en semejante panfleto cuajado de claudicaciones y mentiras vergonzantes.
    ¿Qué fue del 33% de Iberia en manos del Estado Español (a través de Caja Madrid), que, primero se canjeó por un irrisorio 13% de IAG (aún irrisorio convertía a España en accionista de referencia del grupo), y después se regaló?

    Xavi Franco
    4 años

    Aunque he de reconocer que me encantaría trabajar en Iberia. Es la mejor compañía de España. De las mejores del mundo. Como no he conseguido que me contraten a veces saco mi lado rencoroso y digo chorradas como aibirria que dan vergüenza ajena. Pido perdón. Saludos

    Joanet
    4 años

    Iberia no sólo no es española porqué alguien con *visión de futuro* lo decidió sino porque no da servicio a la mayoría de aeropuertos españoles. De eso se encarga afortunadamente Air Nostrum a la que llaman Iberia regional, pero que no pertenece a IAG. Pese a ello, a *nuestra* Iberia le construimos una maravillosa T4 con dinero público en la que Iberia regional *goza* de una zona cuyo calificativo os dejo a los que la conozcáis.

    Memoria histerica
    4 años
    Reply to  Joanet

    Es cierto.
    En la tercera ciudad de España Iberia no tiene ni un solo vuelo.

    Ernesto
    4 años
    Reply to  Joanet

    La T4 no es solo para Iberia y con dinero público si se han pagado todo los AVE y su infraestructura

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Ernesto

    Faltaría más que fuera solo de Iberia,pero si es la que la utiliza y no será porque otras cías no hayan pedido en numerosas ocasiones utilizarla tb,pero parece que solo Iberia tiene derecho a su utilización,habría que preguntar a AENA por ello.
    Ernesto ha habido trato de favor a Iberia desde hace mucho,negarlo es de necios.

    Obvio
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Obvio. Es la compañía aérea de bandera del país . Que esperas? Que la lleven a la T1 y AEA se vaya a la 4? LOL

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Obvio

    La aerolínea de que? Cuando sepas de lo que hablas podemos dialogar.desde luego el sol te está afectando sobremanera ???

    Lord Careful 2
    4 años
    Reply to  Picoleto

    No sabemos los términos del contrato, así que.....,lo que sí que sé es que si a Iberia le cuesta llenarla, imagínate a AEA.
    Yo creo que es cuestión de sentido común, separar a compañías por varias terminales dispara el gasto, sea una u otra, así que raciocinio, interconexiones etc, yo sincramente no sé qué es lo mejor, pero creo que las "otras" buscan una compensación.

    Uno que pasaba por aquí
    4 años
    Reply to  Lord Careful 2

    AENA debe gestionar sus recursos de la mejor manera posible para rentabilizarlos y quizá y solo quizá podría haber alguna otra solución para poder compartir terminal digo yo.Esta claro que a Iberia no le interesa pero la terminal no es de Iberia,en fin vamos a dejarlo porque en este pas hablar de Iberia solo puede ser en una dirección lo demás es atacarla y no se cuantas cosas más,recuerdo que AEA tb paga impuestos en este país y merecería el mismo trato que Iberia ni más ni menos.

    Carlos
    4 años

    ¿El plan maestro sera sobornar a los politicos para que hagan la vista gorda?

    David
    4 años
    Reply to  Carlos

    Ojalá se pudiera pero la UE me da que no es un cortijo... Como no compren una aerolínea comunitaria, por ejemplo (Norwegian), veo los aviones de Iberia en GB (salvo los de largo ratio)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies