NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Señala que cumple las condiciones de control accionarial

Iberia: Fomento garantiza que “no va tener problemas” ante un Brexit duro

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, asegura que Iberia cumple las condiciones de control accionarial exigidas por la UE para seguir operando en Europa en caso de un Brexit sin acuerdo, por lo que “no va tener problemas”.

Después de que la semana pasada, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recibiera el plan de contención de Iberia ante un Brexit duro, Saura señala que desde el Gobierno piensan que la aerolínea de bandera española e integrada en el ‘holding’ IAG “es una compañía europea y, por consiguiente, entendemos que se cumplen las condiciones de control y accionarial”, publica El Mundo.

“Esta es la opinión que tenemos ahora mismo después de lo analizado por parte del ministerio. Pensamos que no va a tener problemas”, ha enfatizado Saura. El ministro de Fomento anunció la semana pasada que Iberia “trabaja intensamente” junto con otras aerolíneas en ajustes empresariales en la estructura de propiedad y control para anticiparse al Brexit (Iberia hará ajustes en su estructura de propiedad para afrontar un Brexit duro).

Las condiciones para que una compañía aérea pueda obtener una licencia de explotación en un país de la UE, que le habilita para prestar servicios aéreos dentro de sus fronteras, se marcan por la normativa comunitaria. La regulación europea establece que, para que una compañía aérea pueda mantener en vigor la licencia de explotación, más del 50% de la propiedad, así como su control efectivo, deben recaer en sus Estados miembros o sus empresas nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies