NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 6 de septiembre

Iberia financiará la formación a futuros pilotos de la compañía

Iberia ha abierto este martes la convocatoria para inscribirse en Iberia Cadetes, su nuevo programa de formación y entrenamiento de nuevos pilotos con financiación. La aerolínea lanza Iberia Cadetes para contar con los profesionales mejor cualificados del sector que cubran sus planes de crecimiento futuro.

Al mismo tiempo, Iberia quiere promover la profesión de piloto entre los jóvenes, ayudándoles en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas, para que puedan desarrollar su vocación.

Una vez que hayan completado sus estudios, Iberia facilitará también la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través del Grupo Iberia, cuyas compañías están en un momento de plena expansión y apertura de nuevos mercados.

FTEJerez será la primera escuela que participe en el programa Iberia Cadetes de Iberia. Entre las dos empresas seleccionarán conjuntamente a los primeros candidatos para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, y estará financiado al 50% y sin intereses por Iberia.

Además, Iberia participará en la formación de estos alumnos, y evaluará su progreso y rendimiento. Al finalizar sus estudios, estos cadetes podrán incorporarse a las compañías del Grupo Iberia y, de esta manera, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios una vez hayan comenzado a trabajar.

La selección de los primeros 20 participantes en el programa Iberia Cadetes se realizará durante los próximos tres meses y, en el mes de noviembre, la primera promoción comenzará su preparación en FTEJerez.

Los interesados podrán informarse sobre los requisitos de acceso y presentar su candidatura al programa Iberia Cadetes hasta el 6 de septiembre entrando aquí: http://ftejerez.com/iberia_tmp.php


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qué triste
    4 años

    Pa’ lo que hemos quedao...

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Qué triste

    No money no honey,y no parece que la actual dirección este por la labor de subir salarios.

    Luis
    4 años
    Reply to  Qué triste

    ue triste que una compañía de bandera como era Iberia busque pilotos con pocas horas , baja experiencia, sin formación universitaria .
    De pena !!! Como siempre en este País , los buenos están fuera y otras compañías disfrutando de ellos y su seguridad

    SST
    4 años
    Reply to  Luis

    Esto es algo que Iberia ya hacía en los 80's.

    Uguc
    4 años

    Aibeguia

    Que pasa?
    4 años

    !Caramba!
    Pues para tener miles y miles de aspirantes cuando convoca pruebas de acceso, como seran esos aspirantes para que se tenga la necesidad de subvencionar candidatos desde cero.
    Esto es una prueba mas de que faltan pilotos para iberia, para Airfrance, para Easy y hasta para Ryan.
    Lamentablemente los primeros que no estan al tanto de esta evidencia son los propios pilotos de iberia que estan tragando con situaciones vergonzosas

    Paul Provo
    4 años

    Bla bla y más bla

    Luis
    4 años

    Que triste que una compañía de bandera como era Iberia busque pilotos con pocas horas , baja experiencia, sin formación universitaria .
    De pena !!! Como siempre en este País , los buenos están fuera y otras compañías disfrutando de ellos y su seguridad

    SST
    4 años
    Reply to  Luis

    Para conducir un avión no hace falta tener formación universitaria. Y si tienes licencia tienes aptitud para llevarlo, tengas más o menos experiencia, o si no no tendrías la licencia.

    La ignorancia es la madre de la osadía
    4 años
    Reply to  SST

    La licencia actual sólo garantiza, siendo muy optimista, que su poseedor cumple los requisitos mínimos para ponerse a los mandos de un avión con ciertas garantías de salir vivo si le acompaña un comandante experimentado, y que tiene un dineral para invertir en obtenerla (o un buen sponsor).
    La compañía aérea deberá ser la que ponga el listón a la altura adecuada para seleccionar el tipo de piloto que desea (o que puede permitirse).
    Uña formación universitaria, que prueba una madurez intelectual y capacidad de esfuerzo de quien la obtiene, así como un mínimo de experiencia en vuelo muy superior a los mínimos que exige la licencia ATPL Frozen actual, son requisitos deseables para toda compañía aérea, y necesarios para aquellas que acreditan prestigio y solera.
    Con 180 horas de vuelo no has aprendido lo suficiente para ser piloto de línea aérea.
    Punto.

    Luis
    4 años
    Reply to  SST

    La formación , cuanto más , mejor. Si es universitaria llevará a tener mejores profesionales con más recursos y conocimientos en caso de cualquier problema. Para eso esta Gestión Aeronáutica
    Un avión , no es un autobús o un tren . Que se aparten los minundis, que por cierto, abundan mucho

    volare
    4 años

    Pero nos pedían pilotos con universidad? Ahora los quieren con 18 años?

    Lexi
    4 años
    Reply to  volare

    Los de 18 se quejan menos y esos le interesa a los jefes

    Mario
    4 años

    Yo fui a las pruebas de Iberia, y se nota el olor a rancio desde lejos. Fui a ver qué ofrecían y por ver de primera mano qué hay allí y cómo funciona. El nivel de los entrevistadores patético. Ninguna gana de entrar ahí. Las condiciones ni la mitad de lo que ofrecen fuera. Y encima con unos aires altivos impresionantes. Están obsoletos.

    Ya, te suspendieron, ¿no?
    4 años
    Reply to  Mario

    No te preocupes, siempre te quedarán otras compañías de esas que tú calificas de más modernas y menos “rancias” ¿?

    Marcelino
    4 años

    ¿Sera que asi los pueden despedir a menor costo?

    Manzanares
    4 años

    Quieren muchos pilotos para abaratar costes ,luego vienen los accidentes .
    Quieren pilotos low cost

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies