NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CABE LA POSIBILIDAD DE QUE SE AMPLÍE O BIEN SE REDUZCA

Iberia fija inicialmente en tres meses la duración del ERTE

Seguirá la evolución de los acontecimientos para dilucidar si fuese necesaria una ampliación o una recuperación de la actividad
Las áreas de negocio relacionadas con la operación se verán afectadas en la misma proporción que la reducción de capacidad

Iberia ha presentado hoy su expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) (Iberia planea un ERTE de hasta el 90% de la plantilla). Tendrá inicialmente tendrá una duración de tres meses, si bien la aerolínea aclara que seguirá la evolución de los acontecimientos “para dilucidar si fuese necesaria una ampliación posterior o una recuperación anticipada de la actividad”.

Todas las áreas de negocio relacionadas directamente con la operación se verán afectadas en la misma proporción que la reducción de capacidad. Así, siempre y cuando la autoridad laboral lo autorice, en el caso de las áreas operativas de vuelo, handling, mantenimiento en línea y carga, el porcentaje de trabajadores incluidos en el mismo será de hasta el 90%.

En los servicios centrales y oficinas, tanto corporativos como de mantenimiento y handling, se verán afectados un máximo del 70%. En resto de las actividades de mantenimiento, debido a la relación comercial con clientes externos y esperando que ésta se mantenga en la situación actual, en motores será del 60%, mientras que en mantenimiento mayor la afectación será de un máximo del 80% los dos primeros meses y del 90% el tercero. El área de componentes se baraja un ajuste de hasta el 70%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Alfomso dice:

    Esto no va para 3 meses, por lo menos en aviación

  2. occupyOakland dice:

    Malditos piatas de aire.

  3. José Ignacio dice:

    Si ellos prevén que esto va para 3 meses mínimo, porque solo permiten cambios de billetes para vuelos hasta el 30 de abril?

Escribe tu comentario

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies