NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gallego dice estar seguro de su éxito

Iberia extenderá el vuelo sin maletas a todo el largo radio

La aerolínea de IAG destaca por ser "una marca 'premium'" sostiene su presidente, Luis Gallego, quien se ve "entretenido por mucho  tiempo" en la compañía que lidera

Viajar sin maleta al continente americano y otros destinos a bordo de Iberia va a ser habitual en la aerolínea de International Airlines Group (IAG). La compañía liderada por Luis Gallego irá extendiendo a todas sus rutas de largo radio estas tarifas popularizadas por las ‘low cost’, a las que su presidente augura éxito “porque van a atender a otros segmentos de la demanda”.

“Estamos convencidos de que va a funcionar”, ha declarado Gallego a preferente.com sobre la tarifa sin equipaje que sí que incluye comida durante el vuelo, frente a las compañías de bajo coste (Día de Internet en Iberia: vuelos a Shanghái o a Nueva York por 200 euros). Con la aerolínea del holding IAG ya se puede volar sin maleta a San Francisco, Boston, Chicago o Dallas, pues Iberia ha optado ofrecer esta modalidad primero en las rutas a Estados Unidos donde compiten con compañías como Norwegian (Iberia reta a Norwegian con tarifas sin maletas a América). A finales de 2017 Air Europa se adelantó en ofertar esta misma posibilidad en el largo radio.

Si bien es cierto que Iberia se apunta a prácticas de ‘low cost’ para mejorar su competitividad, Gallego sostiene que Iberia “es una marca ‘premium’ que atiende a distintos segmentos del avión”. “Para atender al cliente ‘premium’ tiene la clase ‘business’ y tenemos otros clientes que demandan otras cosas, como el ‘premium econonomy’, y otros que prefieren viajar sin maleta”. Por tanto, “cada uno tiene la experiencia que quiere tener”, resume el alto ejecutivo de IAG, quien dice estar “concentrando en Iberia y entretenido" en esta compañía  "por mucho tiempo”, echando así balones fuera sobre un posible ascenso dentro del ‘holding’ que lidera el irlandés Willie Walsh.

En pleno ciclo alcista del precio del petróleo (Aviso de Iberia: las compañías serán absorbidas o quebrarán) y con nuevas rutas, como la de Nicaragua, el crecimiento de Iberia, previsto en un 8% anual, “va a depender de que el combustible esté en unos rangos razonables”, como se puso de manifiesto durante el reciente Foro Preferente celebrado este viernes en Palma (Gallego y Subías: la concentración y el petróleo marcan hoy al Sector).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dr.Air
    5 años

    Hay que ser caradura, lo que quieren es hacer como las low-cost, quitar la maleta facturada para ocupar la bodega con carga aérea...el caso es que la gente que vuela a Ecuador, Honduras, etc...suele querer llevar varias maletas para llevar ropa y otros productos a sus familiares...no lo veo tan claro como el, pero quizá sea por que no soy un CEO...el caso es que cada vez las aerolíneas tratan peor a sus clientes. La cuestión es que si quiero volar sin maleta y sin comida, me voy a una aerolínea barata, pero por mucho que hagan el maquillaje de querer competir con ellas, no van a poder ofrecer los mismos precios..."Zapatero a tus zapatos"...al final todo es una cuestión de tratar de tocar los huevos a la DY para poder abaratar la OPA y quitar un rival del mercado...a costa como no de empeorar el servicio a los clientes.

    no me creo nada
    5 años
    Reply to  Dr.Air

    Bueno, es cierto en parte.... está claro que los inmigrantes viajan con varias maletas y no precisamente pequeñas, pero para gente que viaja por negocios, pocos días, o gente que vuela por turismo, se puede volar con maletas de menos de 10kg, -yo siempre lo hago-, y además se puede llevar sin facturar, en largo incluido. Lo otro -lo de la carga- es cierto, El problema, que yo veo, es que no va a costar menos volar "sin" maleta, sino que volar "con" maleta va a ser más costoso, pero lo venderán a la inversa. En resumen, costará como ahora volar "sin" y pagarás mas "con".Muy hábiles....

    jonko
    5 años

    Solo falta lo siguiente :
    Cobrar por ir al baño.
    Cobrar la comida.
    Cobrar la manta.
    Cobrar por salir primero del avion.
    Descuento si pesas menos de 60kg.
    Asiento reclinable con costo. El normal no.

    ni lo uno ni lo otro
    5 años
    Reply to  jonko

    Level, cuyos precios no son menores que los IB, ni los de BA, ya cobra, por la manta, la almohada, la comida, y casi por una sonrisa de la tripulación, así que todo llegará, solo falta que alguien se le ocurra ponerlo en práctica, tiempo al tiempo

    Juan
    5 años

    Estoy hasta los mismísimos del palabro que hace furor hoy dia para cualquier tema,acitividad,.."Por tanto, “cada uno tiene la experiencia que quiere tener”

    Carga aerea & equipaje
    5 años

    Sale más económico, enviar maletas con exceso de peso como carga, lo malo que tienes que facturar y recogrer en otra terminal. Ya hay courrier que recogen y entregan a domicilio

    Dr.Air
    5 años

    Eso que dices es cierto a medias, ya que si que puede salir en algún caso (que no siempre) mas barato el porte, pero al ser carga aérea en destino te cobran aranceles, así pues al final sale mas caro.

    Luis
    5 años

    Chicos los planes de Willie es lowcostizar Iberia para que sea más fácilmente absorbible por Norwegian, si finalmente logramos hacerse con ella. Ya lo decía por aquí algún articulista, British es la dueña de IAG. No se que espera Iberia para largarse. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    ¡Qué comentarios!
    5 años
    Reply to  Luis

    ¿Chicos?. Visto la manera de expresarse de la gente y los comentarios que hay, se puede ver la capacidad intelectual del personal. Poco más que agregar a tan afortunados comentarios.

    gracias, por nada
    5 años

    Ilustrenos vuecencia con su intelectualidad, para gozo de los "pobres descerebrados opinadores" que le preceden......

    Luis
    5 años

    Oye no es por nada, pero tu opinión no se comenta. La trayectoria que está siguiendo Iberia a las órdenes de tu adorado WW es el que no necesita comentarios muy agudos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies