NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carlos Gómez y Elena Baillo sustituirán a Valentín Lago y Jorge Saco, en las direcciones de Producción y Corporativa

Iberia Express ya tiene sustitutos para los directivos que se fueron a Vueling

Iberia Express ya ha encontrado sustitutos para los dos directivos que pasaron a formar parte de la cúpula de Vueling (El nuevo CEO de Vueling completa su cúpula con dos fichajes de Iberia Express).

 

carlos-gomez-elena-baillo-iLa low cost de Iberia ha designado a Carlos Gómez y a Elena Baillo como responsables de las vacantes que dejaron tanto Valentín Lago como Jorge Saco. En este sentido, Gómez será el encargado de tomar las funciones de producción de la empresa, mientras que Baillo se encargará del área corporativa.

 

Estas incorporaciones proceden del hólding de Iberia, British Airways, Vueling y Airlingus, IAG y tienen experiencia demostrada en el Sector. Gómez procede de la carrera superior militar y es piloto de caza y ataque del Ejército del Aire y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Respecto a su carrera profesional, según señala Europa Press, inició su carrera en la aviación comercial en el año 2007 como piloto de Clickair, formando parte de Vueling cuando se fusionaron ambas empresas.

 

Por su parte, Baillo ha formado parte del proyecto de transformación financiera de IAG siendo la responsable de gestión de información. Es licenciada en Derecho, especializada en la rama jurídico-empresarial y tiene en su haber un programa superior en Financiaciones Estructuradas por el Instituto de Empresa. Asimismo, acumula más de 20 años de experiencia en el área financiera, empezando su carera en Iberia en el año 1999 como directora de relaciones con Inversiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luiscrespo
    8 años

    ¿Cómo se puede ser piloto de caza y ataque de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sin haber volado nunca un avión de caza y ataque de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos?

    Uvas contadas
    8 años

    Dos puestos y salarios que el holding de Iberia se podía haber ahorrado.
    En el holding parece que tienen cierta tendencia a ahorrar a base de crear nuevas organizaciones en lugar de aprovechar las existentes.
    Bonito ahorro. Mas burocracia para el mismo servicio.

    Al Cesar lo que es del Cesar
    8 años

    Un pequeño apunte.
    Un piloto militar de caza esta entrenado para derribar al enemigo. No para llevar pasajeros.
    Y si la cosa se complica...pues salta en paracaidas.

    interés mercenario
    8 años

    Y no sólo eso... Su formación la han pagado los ciudadanos españoles. Se supone que son militares por vocación. Claro que, cuando toca dejar de molar como capitanes en plan top gun, hacer el curso de jefes y pasar como comandantes a volar desde un escritorio, mandar una unidad del SAR o de transporte o ir como agregado a una Embajada, los hay que descubren que su vocación castrense no era tan profunda. Están en un sitio sin glamour. Se dan cuenta de que los mejores puestos no están a su alcance. Además, no se cobra tanto. Entonces, dan el paso de pasar al mercado civil y, para ganar tiempo, se apuntan a operaciones como Clickair o Express donde empiezan como comandantes y hacen lo que sea para ganar la mayor pasta posible. Lo que sea...

    A eso se le llama interés mercenario. Pero bueno, esta gente lleva mucho tiempo haciendo lo mismo. Se mueven de compañía en compañía con un único interés: trepar y ganar pasta. Para ello no tendrán escrúpulos en tirar las condiciones laborales de las compañías (donde, por cierto, hay mucha gente con muchos miles de horas más y más experiencia profesional que ellos) por los suelos. Ellos se aseguran siempre tener su riñón bien forrado. Y se aseguran de que sus compis de su Promoción de la AGA estén siempre a su alrededor para cubrirles y pillar cacho.

    Como los Abogados del Estado, que se han especializado en pasarse al sector privado para asesorar a las empresas en cómo sortear la legislación. Menuda banda de mercenarios, a sueldo del mejor postor. Menudo modelo de compromiso con lo que juran defender.

    Respecto al puesto financiero, es un perfil tecnocrático. Su carrera es similar a muchas otras que han empezado en Iberia. Mag@s de los números que han hecho algunas cosas bien y otras,muchas, no tan bien. Son todos similares y proceden de las mismas escuelas de negocio. Van saltando de una a otra empresa, con mejores sueldos siempre. Eso sí, de los sueldos de los curritos de base de las empresas donde recalan no se suele poder decir lo mismo.

    Antonio
    8 años

    Siempre serán militares (en sentido peyorativo) y es una lacra que no se pueden quitar.

    Son todos unos trepas, fantasmas, sectarios ...... y resto del gremio no les pueden ni ver, a pesar de lo que ellos piensen.

    AOC
    8 años

    Hace muchos años los Pilotos de Iberia venían del ejercito del Aire. Por ello se reformo la ley de contratación y compromiso de los Pilotos Militares con un contrato brindado.

    *cuanto envidioso, los militares tendrán cosas malas pero también buenas y este señor es un curran te nato y no ha hecho daño a nadie
    8 años

    Las condiciones laborales de ib las ha tirado por los suelos el sindicat.
    Y los pilotos de ib las han votado

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies