NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta la flota de cara al verano

Iberia Express se refuerza con dos nuevos aviones en una semana

La compañía sumará dos nuevos aviones, un A321neo y un A320, para "ampliar la capacidad y optimizar aún más nuestra operativa"

Iberia Express inicia su ambicioso plan de crecimiento para volver a cifras precrisis durante la temporada de verano. La compañía sumará dos nuevos Airbus en apenas siete días: un A321neo y A320. (Iberia se vuelca con el verano y llega al 85% de capacidad)

En el primero de los casos, el director de producción de la low cost, Fernando Ortiz, indica que "nos permitirá ampliar la capacidad y optimizar aún más nuestra operativa", en un "momento clave de recuperación". "Este año estamos enfocados en alcanzar las cifras de 2019 en capacidad y en número de aviones, y este hito es muy importante para cumplir con nuestro objetivo".

Con la incorporación de este avión a la flota, Iberia Express cuenta ya con cinco A321neo y, a lo largo de la segunda mitad del año, espera sumar un sexto avión de este modelo. Dispone de 232 asientos, lo que se traduce en un 6% más de capacidad frente a los actuales A321.

Respecto a la llegada del nuevo A320, también pretende incrementar su capacidad en los mercados clave en los que opera. De hecho, para este verano, la aerolínea apostará fuertemente por las islas Canarias y Baleares, donde incrementará su presencia en cerca de un 30% sobre 2019. (Iberia Express se vuelca con las islas: casi 3 millones de plazas para el verano)

Este refuerzo en la flota de la compañía llega tras el anuncio de Iberia de que está trabajando en el crecimiento de su filial. Esta última se encuentra en negociaciones con los pilotos para la firma de un nuevo convenio colectivo que flexibilice las limitaciones de expansión de Iberia Express. (Iberia dialoga con los pilotos para el crecimiento de su filial)

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mírate la historia
    1 año

    Paga Hoy…os si lo quieres….. Paga!

    Pepe Seplero
    1 año

    Y en breve habrá sólo un AOC común , para IBERIA e I2?
    Pronto serán todos pilotos de IBERIA , como ya sucedió con AVIACO?

    Binimila
    1 año
    Reply to  Pepe Seplero

    Ojalá
    Hay que tragarse unos sapos
    Todos a volar convenio Iberia que es para lo que han venido todos los pilotos de otras compañías.
    Si no vaya negocio han hecho
    Dejar el low cost para soltarse en Express?
    Cobrando más en sus low cost estaban.

    Iberiano
    1 año

    Siempre lo mismo, externalizando producción y más barata! No vamos a ceder en ningún acuerdo sindical de liberación o iremos a la huelga

    Waiter
    1 año

    Iberia express forever….sin duda ha sido el catalizador de la gigantesca transformación de Iberia.A ver si pronto nos dejan crecer porque redundará en beneficio del grupo.

    Basura
    1 año
    Reply to  Waiter

    Catalizador. La única transformación fue la instauración de unos piratas para volar en una compañía a sabiendas que era en perjuicio de otros. Eso se le conoce como “esquirol “ o coloquialmente hablando, basura humana, que es lo que sois.

    No tienen nada que decir?
    1 año

    ¡Supongo que eso es que Iberia aumenta su flota de corto en cuatro aviones, es decir el doble!. No tiene nada que decir Agustin y compañía.

    Iberiano
    1 año

    Se creen que no vemos lo que pasa... y están volviendo otra vez a lo mismo con la low cost de British, y encima mandamos aviones y tripulación a Londres

    Váyanse por favor, váyanse!.
    1 año

    Si tienen que decir. ¡Qué te vayas a Londres a una low cost si después de 22 años te quieres soltar!. ¡Sepla Iberia !¿no se os cae la cara de vergüenza?. No tenéis dignidad alguna. Es impresentable e imperdonable vuestra gestión. Si os queda algo, la más mínima brizna de decencia, iros sin negociar nada y permitir que alguien más negocie , porque lo que vosotros habéis hecho estos cuatro años ha sido nefasto e indecoroso.

    Hater
    1 año

    Pues hay 50 737 max que yo encantado se los mando también

    Nipeter
    1 año
    Reply to  Hater

    He oído que van para la express… Que ya hay algo firmado…

    No hay paz social que valga !
    1 año

    CONFIRMADO, los 11 delegados de SEPLA IBE junto con RJH hacen las maletas para irse a Londres (hasta cinco años) para cubrir los puestos que no quieren los pilotos de BA y sus vergonzantes condiciones.

    3cincuentero
    1 año

    Con lo bien que opera y funciona esa gente , pronto recibirán aviones gordos y crecerá sin parar , ya veremos si de iberia , British o Qatar ... Pero están desaprovechados , mientras iberia le quita el trabajo a los pobres ingleses ....a ellos se lo quitarán sus compatriotas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies