NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Desde la temporada 2014

Iberia Express rivalizará con Norwegian en las rutas a Estocolmo y Copenhague

Iberia Express estrenará la ruta Madrid-Estocolmo en abril de 2014. En esta conexión, que operará dos veces por semana en cada sentido, competirá directamente con la low cost escandinava Norwegian, que acaba de anunciar la apertura de base en el aeropuerto de Madrid Barajas.

 

Norwegian enlazará Madrid con la capital de Suecia desde junio del año que viene, duplicando las frecuencias de la filial de bajo coste de Iberia. Además, ambas compañías rivalizarán por la clientela en la ruta a Copenhague, que la noruega cubre desde el pasado abril e Iberia Express desde hace aproximadamente un año.

 

Según Expansión, la aerolínea con sede en Oslo quiere ser líder en el mercado entre los países nórdicos y Barajas. Iberia Express estaba centrada hasta ahora en destinos europeos más cercanos a España, especialmente Alemania, pero también Holanda e Irlanda, pero ahora Escandinavia también figura en su programación.

 

La socia de IAG está negociando con los sindicatos para poder desarrollar la actividad de la low cost, limitada por el laudo dictado por Jaime Montalvo en 2012. La compañía dispone de 14 aviones en la actualidad, a pesar de que su plan inicial contemplaba tener 40 unidades para 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    10 años

    No me quesa claro, en que puntos competirá IBEX con Norwegian ...
    - antiguedad de flota?
    - amplitud de flota?
    - servicio a bordo?
    - espacio entre filas?
    - WIFI gratuito?
    - Sonrisa?
    o será meramente competencia en precios? Suerte!

    Raton baquero
    10 años

    El acuerdo para que pueda seguir creciendo IBS es urgente. Beneficiará de forma trascendental a Iberia y es la ünica salida para los sepleros. Ya se equivocaron una vez cuando no se quisieron incorporar al proyecto porque pedían condiciones que no eran las que hacían viable esta nueva Compañía. El hecho de que Iberia necesite este acuerdo no significa que se puedan negociar condiciones que cambien las actuales de IBS. Significa que el crecimiento de IBS será bueno para todos incluídos los pilotos que tendrán garantizados un puesto de trabajo y una progresión. Volver a perder el tren por enésima vez seia de locos.

    Luiso
    10 años

    Ya se le advirtió a iberia , de que no se puede tensar tanto la cuerda,,la T4 es un juguete demasiado valioso como para perderlo por un acuerdo que ya tiene encima de la mesa hace mucho tiempo,,,los pilotos de Iberia seguro que estarán ,como siempre lo han estado,,,,,voluntad existe,,,,,,,tendrá lo mismo la empresa ?,,,o perderá el uso de la T4 en febrero por un inexistente plan de crecimiento........veremos

    pepono
    10 años

    Raton baquero, si nos ponemos en el caso de que Iberia ceda todo el corto y medio radio a IBS, ¿Qué le quedaría a Iberia?, 7 u 8 rutas a América y un par a África?, para empezar las decisiones se toman desde IAG, y esos señores lo único que quieren es que Iberia desaparezca, y hacer de España un reino low cost en el que la ganadora sea Vueling. Yo dudo mucho de que si Iberia cediese las rutas a IBS se aumentase el largo radio, además de que IBS no crecería más que las rutas que le cediera Iberia.

    Alex
    10 años

    A Ratón Baquero,
    Tu fórmula de"plegarse a los intereses de la empresa para ser competitivo,mayor productividad,menores sueldos,etc"no se cumplen,por lo menos con empresarios tramposos españoles.
    Si tienes alguna duda,pregunta en Air Nostrum.

    Norwegian 1ª eleccion.
    10 años

    para IBexpress mejor elegir Norwegian. Aviones nuevos,puntuales,tiene Wifi gratis, excelente servicio. Y precio tarifas baratas. ¿Con todo ello como va a competir IBexpress?.

    Claro, mejor ponemos a Iberia a competir con norwegian, seguro que en precios y costes la barre. Cuanto empresario frustrado acomplejado por los foros.
    10 años

    Iberia express: aviones nuevos, buen servicio, business ( que siempre va llena en estos vuelos por cierto) etc etc

    Iberia: aviones viejos, retrasos, malas caras precios altos etc

    Donde iberia express ha ganado 750000 euros este año iberia hubiese perdido 40 millones de euros. Es un hecho y un dato comprobable
    10 años

    Es la única manera de alimentar el largo radio. Os guste o no sepleros sois irrelevantes .

    Ibs gana dinero donde IB pierde
    10 años

    Es lo que hay

    Una cosa esta clara ib clásica no puede competir con norewian
    10 años

    A no ser que Sepla se baje el sueldo el 50% como decían , pero no a los nuevos .

    En Noruega estan acojonaos
    10 años

    Han dicho que si van las ratas que ellos se retiran,,,no pueden competir con IBS...es imposible...
    Este anuncio es mas falso que vuestra puntualidad...

    que mala es la envidia seplero. tic tac tic tac
    10 años

    nunca seras capaz de ser puntual, siempre seras un mediocre enchufado.
    Por eso te apuntaste al sindicato.
    Deberias mirar cara a cara a un despedido por vuestra culpa

    a ver cuando publican que ibs ha dado beneficios y cuanto hubiese perdido ib en la misma operación. Parece que preferenete es de Justo.
    10 años

    que injusto

    Para Pepono
    10 años

    Pues para el cometido de acabar con Iberia llevan ya dos equipos de directivos y no lo consiguen... No sé, o son tan torpes que no saben como cerrarla, o al final habrá que admitir que no quieren cerrarla ¿Digo yo?

    iberia express puede levantar el vuelo de iberia
    10 años

    Iberia express va a ser y sera la herramienta para que Iberia sea rentable. Iberia express tiene que hacer todo el corto y medio radio y una vez que eso esta montado en condiciones toca nuevas rutas de Iberia. Espero que un día el sepla lo acabe viendo y que salven la empresa que ellos dicen defender. El interés de los trabajadores es tener un empleo, aunque no sea con salarios tan altos. Más vale ese sacrificio que quiebra de la compañía.. recordad que después por encima fogasa paga tarde lo que la empresa dejó de pagar, y para la gente mileurista que curra en Iberia, les vais a fastidiar la vida. Pensad en ellos, en compaňeros que acabarán en la calle y sin nada por no querer bajarse del burro. Animo a los trabajadores de Iberia y por el bien de todos, haced lo posible para llegar a un acuerdo que salve la empresa.

    razondeser
    10 años

    No se donde está la noticia, ni como puede causar sorpresa. Vueling en Barcelona, IBEX en Madrid. Normal. Y que quien quiera trabajar que empiece a reciclarse, que esto ya no es el INI.

    efectivamente, trolillo: la envidia es mala
    10 años

    Efectivamente, chico: la envidia es malísima. Por eso no fuíste capaz de superar las pruebas de ingreso en Iberia y entraste en un sucedáneo por la puerta trasera y a dedo, sin examen alguna.

    Necesitas trucar los baremos para fingir ser puntual. Basta una ojeadita a la web de Iberia para ver que no sois capaces de mejorar la puntualidad de la matriz ni falseando los datos.

    Podemos mirar a cualquiera de los despedidos a la cara, porque les estamos apoyando. Tú no puees ni mirarte al espejo sin ver otra cosa que un fracaso

    La envidia es malísima...

    En Noruega estan acojonaos....se comenta en Oslo...
    10 años

    Lo que se comenta que por lo visto al entrar en competencia con ellos,no se encuentran preparados para hacer frente a las Ratas,saben que son las mejores de Europa,fueron escogidas con un examen durísimo tras un largo periodo de pruebas,y conocidos muchos de ellos por ser unos comandantes jóvenes y aventureros ,que se conforman con vivir con 6000 euracos 14 pagas,las tripulaciones noruegas ya avisado a las autoridades de que vienen en Enero,y que por favor hagan algo,pero va a ser inevitable,donde van las ratas todo lo convierten en oro,claro que si les pones los aviones ,el combustible ,handling,y le robas el trabajo a otra compañía etc,,,ayuda un poco..pero da igual,son tan buenas que por lo visto van a poner de jefe de escala a Ratón Baquero para consolidar la base Noruega....toda una referencia,de equilibrio mental y de derechos de los trabajadores,,,
    Van a quitar en Copenague a la Sirenita y van a poner la estatua de una rata gigante,con los bolsillos llenos de dinero ,,,,eso siii,coño,sin sindicar,,,
    Seguiremos informando .....
    Sois mas falsos que vuestra puntualidad...

    Tic tac tic ta gatito estás en la lista. Hablando de exámenes no pasas ni los de vueling
    10 años

    O llegáis a un acuerdo o 258 a la calle y en 2015 más

    Hablas del examen que te hizo papa el fantástico o de la convocatoria para que entrase la hija del fulano saltandose a los de la 56 quizá hables de los PEF . No me queda claro gatito
    10 años

    Ya nos conocemos.
    Tic tac gatito

    La pregunta es. Que puedes hacer por justo , no que puede hacer justo por ti. Respuesta tu blindar su jubilación , el por tu que te despidan.
    10 años

    No lo ves aún
    Más tonto eres
    Atontao

    Gatitos si os queda algo de DIGNIDAD no pidáis entrar en la express. Aunque dudo que los sindicalistas sepáis su significado después de haber vendido a los despedidos
    10 años

    Igual que en bonete o AEA

    no das una...
    10 años

    No das una, chico...Es que no has acertado en ninguno de tus intentos. Pero basta ver como saltas para que resulte evidente que te sienta a cuerno quemado que te recuerden que has sido incapaz de entrar en Iberia pasando examen en convocatoria abierta. ¡Ah!, por cierto: basta echar una ojeada a la lista de suspendidos en examen de Iberia para ver que aparecen varios comandantes digitales de la Express.

    Sigue poniéndote en evidencia, que resulta muy ilustrativo.

    Nunca me he presentado a IB era una apuesta sin futuro. Segundo de por vida como tu amargado y rencoroso. No todo el mundo tiene alma de funcionario. Billyto
    10 años

    Toca desierto tic tac tic tac
    Allí no estarán ni papa ni el abuelito para que pases las pruebas.
    Quédate donde estas amargado estreñido y deseando que puedas soltarte por escalafón y no por lo que vales

    Papá Eres Formidable
    10 años

    .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies