NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En un primer momento asumirá el 14% de estas conexiones

Iberia Express operará el 40% rutas cortas a finales de 2012 con 13 aviones


Vázquez: "No se despide a nadie con Iberia Express"

Iberia Express prevé contar con 13 aeronaves a finales de 2012, con las que operaría el 40 por ciento de rutas de corto y medio radio que en la actualidad están en manos de su único accionista, Iberia. Así lo ha asegurado a periodistas el consejero delegado de la mayor aerolínea española, Rafael Sánchez-Lozano.

 

Iberia Express, la low cost’ de Iberia, despegará en marzo asumiendo el 14 por ciento de las operaciones de su matriz con los cuatro Airbus A320 que la aerolínea presidida por Antonio Vázquez pondrá a disposición de su filial en sus primeros compases.

 

Iberia Express, en un primer momento, tiene previsto volar a unos diez o doce destinos, según palabras de Sánchez-Lozano que recoge el diario Expansión este miércoles. Iberia opera actualmente 35 rutas españolas, setenta europeas (de las que 29 son en código compartido) y 25 a África (catorce en alianza con otra empresa).

 

De esta forma, Iberia Express, que aún no ha comenzado a reclutar personal nuevo, se encargaría de un 14 por ciento de las operaciones de su matriz. La aerolínea fusionada con British Airways asegura que la creación de una 'low cost' está apoyada por el 90 por ciento de la plantilla.

 

Los pilotos de Iberia, en cambio, han convocado una huelga por la puesta en marcha de Iberia Express, que no descartan ampliar a enero, después de que se haya producido un primer paro el pasado domingo 18 y que esté previsto otro para el próximo jueves 29 de diciembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lola
    12 años

    Y si opera el 40% de las rutas, que van a volar los pilotos de Iberia, a ver si van a tener razón en sus protestas?
    Les estarán quitando el trabajo de verdad?

    alboran
    12 años

    Ya estoy deseando ver las primera convocatoria de pilotos para la nueva compañia. Olvidaros de los de Iberia que solo quieren salvar sus propios sueldos y privilegios. En la vida de han acordado del monton de pilotos en paro que tambien se han gastado los dineros que no tienen en formarse. Perdon, si que han mirado del resto de pilotos, pero solo de hijos y familiares en general.

    aereos
    12 años

    Y cuantas de largo radio... Porque Gestair esta firmando rutas a Argentina y Paraguay de largo radio tambien para sacar parte de la programacion fuera....

    pepe
    12 años

    Vergonzosa la creacion de la low cost....
    Antonio Vazquez cobra 1.110.000€ al año mas pluses y Refael Sanchez-Lozano 950.000€ y si cesan en la compañia tienen 4 años de sueldo de indemnizacion...y los caros son los pilotos??
    Por favor, vayanse ustedes a la puta calle y ya que crean la low cost, cobren como sus omonimos de low cost!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO A LA LOW COST DE IBERIA, SERA SU DESAPARICION!!!!

    VAZQUEZ Y LOZANO DIMISION!!!

    gestair
    12 años

    Y a nosotros que nos han firmado otros vuelos para Argentina y Paraguay.. La low cost de Largo radio tambien esta en marcha. Macarron y Florentino tambien hacen su agosto..

    Felix
    12 años

    Cuales seran las rutas que opere Iberiaexpres?.
    Estan ya a la venta? Si no no estaria nada mal que se hagan pública para que la gente empiece a hacer las reservas.
    Enhorabuena a Iberia por tal decision. Los viajeros seguiran apoyando a Iberia en esta nueva andadura pero se mantendran expectantes que los precios sean realmente baratos,igual o mas bajo que Ryanair u otra.

    + pilotos * avion
    12 años

    + pilotos * avion

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies