NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la capacidad se incrementa en torno a un 10%

Iberia Express: más plazas y 27 rutas para la temporada de verano

La aerolínea recupera la ruta entre Madrid y Edimburgo, e incorpora una nueva salida hacia Tel Aviv

Iberia Express volará a 27 destinos nacionales e internacional durante el verano. Así lo ha confirmado la compañía en el anuncio de su nueva programación para el periodo estival. Pese a perder dos rutas respecto al año pasado, la capacidad se incrementa en torno a un 10%, poniendo más plazas a disposición de los pasajeros. (Iberia tiene ya más aviones que antes de la pandemia)

La oferta doméstica tendrá un gran peso para la compañía durante este año, con una fuerte apuesta por los archipiélagos nacionales. Ofrecerá más de 1,8 millones de asientos para volar entre Madrid y las Islas Canarias (+10% respecto a 2022). Los mayores crecimientos se producirán en la ruta a Tenerife (+21%), Lanzarote (+13%), y Gran Canaria (+9%). También tendrá gran presencia en Fuerteventura y La Palma. (Iberia Express operará una cifra récord de vuelos a Baleares y Canarias)

En Baleares, la frecuencia se aumenta en un 5% en comparación al año pasado y se dispara hasta el +47% si nos fijamos en el 2019. En total, superará los 920.000 asientos ofertados entre las tres rutas al archipiélago, conectando Madrid con Mallorca con hasta 49 vuelos de ida y vuelta a la semana (siete vuelos diarios), un 9% más que en verano de 2022. También operará 25 vuelos a la semana a Ibiza, y 21 a Menorca.

En la península, destaca también el aumento de vuelos a Málaga, con entre dos y tres vuelos diarios, el doble de frecuencias respecto al año anterior, la ruta a Sevilla, con hasta cuatro vuelos diarios dependiendo del mes.

Fuera de nuestras fronteras, las principales novedades son que Iberia Express recupera la ruta entre Madrid y Edimburgo, con hasta dos frecuencias semanales. Igualmente, incorpora una nueva ruta a Tel Aviv con dos frecuencias diarias desde Madrid a partir del 26 de marzo.

En Reino Unido, cuenta con dos frecuencias diarias a Londres (Gatwick) y tres vuelos semanales a Mánchester. En el caso de Italia, repite la ruta entre Madrid y Bari, y cuenta también con diez vuelos semanales de ida y vuelta a Nápoles durante toda la temporada.

Por su parte, en Francia, además de contar con vuelos a París - Charles de Gaulle, apuesta por la ruta a Lyon, duplicando las frecuencias con respecto al verano anterior. Finalmente, en su cartera de destinos también se incluirán Islandia, Creta, Ámsterdam, Berlín, Dublín y Copenhague.

La directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez, ha destacado que “este verano estaremos ya un 10% por encima de la capacidad del verano pasado, reflejo de la recuperación del sector”. Ahora, su propósito es “seguir consolidando esta recuperación a la vez que mantenemos nuestro compromiso con la mejor experiencia del cliente, la sostenibilidad y la puntualidad”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nestor
    1 año

    A base de tenernos a los pilotos y a las tcp’s exhaustas con un sueldo de miseria y sin motivación alguna. Lo de la express es muy difícil de aguantar a medio/largo plazo….

    Juanito
    1 año
    Reply to  Nestor

    Algo pasa con los gestores

    Siento curiosidad, que no interés
    1 año

    Sineto curiiosidad por el precio de IBE express a TLV, porque como sea como el de su hermana Vueling a Dakar o los que tenía a Moscú desde BCN, con precios que no bajan de los 300 euros, no creo que a eso se pueda llamar low cost precisamente, y todo ello ni un vaso de agua incluído.

    Hardcore
    1 año

    Low cost es un precio comparado a las tarifas tradicionales. Cuánto te sale el billete con El Al? Pues eso.
    Y un vaso de agua no se le niega a nadie. Eso sí, de tu amabilidad con la tripulación dependerá el origen de ese vaso de agua. 😉

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Hardcore

    En Iberia express y no express (y muchas otras aerolineas) se niega el vaso de agua si no lo pagas. Aunque seas amable.

    ExAne
    1 año

    Si quieres viajar gratis, vete andando!

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  ExAne

    Tu vete, quieras viajar o no, so borde

    Gandoapt
    1 año

    Sorprendente el incremento con la isla de Tenerife.

    Notoc
    1 año
    Reply to  Gandoapt

    Teniendo dos aeropuertos los números mienten un poco

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies