NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su beneficio ha sido de 700.000 euros

Iberia Express logró 1’1 millones de Ebitda en 2012

El beneficio de explotación de Iberia Express llegó a 1’1 millones de euros en 2012. En este primer año incompleto de actividad (pues comenzó a operar el 25 de marzo), la filial de bajo coste de Iberia logró 700.000 euros de beneficio, según Expansión.

 

Iberia tiene anotado un valor de 20’1 millones de euros atribuido a Iberia Express, a la que se inyectaron 15 millones de euros de capital en marzo del año pasado y cinco millones más en agosto. Además, la compañía dirigida por Luis Gallego (anterior máximo responsable de la low cost) ha firmado un crédito a favor de su filial por 18’5 millones, con vencimiento en 2015.

 

Mientras el Tribunal Supremo no dictamine la vigencia o nulidad del laudo dictado por el árbitro Jaime Montalvo, que limita la oferta de Iberia Express al 25% de la de su matriz, la compañía de bajo coste sigue su ascenso en todos los indicadores: desde enero ha ganado un 25% de tráfico y este verano ha aumentado un 16% sus vuelos y un 17% las plazas ofertadas. Su catálogo de rutas incluye 22 destinos, de los que siete son fuera de España.

 

Por su parte, el grupo IAG ha alcanzado máximos históricos en su cotización en Bolsa. Este martes se valoraba su acción en 3’39 euros, un 52’02% más que a principios de año. Los expertos señalan como causas de este buen comportamiento bursátil la reestructuración de Iberia, el abaratamiento del petróleo, la compra de Vueling, las buenas perspectivas de financiación de su deuda y las estimaciones de mejora en sus resultados del segundo trimestre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mierderia
    10 años

    Ven a trabajar sin convenio y a las órdenes de catetos y mantenidos de la politicastria española. Los directivos de Mierderia tenemos sobrada experiencia en incumplimientos de convenio, descuelgues y mediaciones basura. Nos interesa la pasta rápida y pasamos de los proyectos de futuro.
    Hemos conseguido que Mierderia y sus filiales cutres de trabajadores sin derecho alguno se conviertan en la escala hacia algo mejor, sólido e ilusionante en empresas extranjeras y serías del sector.
    Nuestras mejores carnicerias se llaman:

    Binter, Viva Air, Cargosur, Audeli, Aviaco, Clickair; Air Nostrum y Mierderia.

    En este cortijo se rebana el pescuezo a todo el mundo y de los abrazos pasamos a las puñaladas.

    Pregunta por Luis, el siguiente del Bonus o por su amiguete Piqué alias el "Sillones Calientes".

    Confía en nuestro pasado para tener claro tu futuro.

    UGT corporation corruptation afiliated

    Conrado
    10 años

    Contabilidad trilera de cara a los analistas de aquipwrdidas aqui beneficios pero la tozuda realidad es que IB y su grupo decrece volumenes, margenes, beneficios, capitalizaciones, mientras toda su competencia crece y crece.

    "Rebotes" con lógica de bolsa para unos días sin contraste con la realidad. También suben en general las bolsas, no hay ya problemas de deuda públicas i de economías EU, etc....

    Ven y apuntate a la mafia del Sepla obtendrás un puestecito te tocarás las narices y no podrán despedir te ganarás mucho dinero sin pegar un palo al agua ...
    10 años

    Que cínicos. Como jode que otros hagan las cosas mejor que vosotros y encima vayamos contentos eh

    A los directivos de nick largos
    10 años

    La verdad se puede ocultar un tiempo, pero al final siempre sale.

    Fuera directivos corruptos de Iberia.

    Sois el auténtico cáncer de esta cia.

    como duele que mientras iberia pierde dinero ibs gane el primer año. sepleros estais fuera de mercado no os quiere nadie
    10 años

    a ver si apendeis de los que tanto criticais. Y dejad de metir respecto a la seguridad ibs tiene desde hace poco garantia de seguridad iata. La misma que ib.

    ni d coña
    10 años

    No me lo creo de ni de broma.
    Me gustaría ver los libros. Los gastos financieros,alquiler de aviones, combustible, comercial, mantenimiento, asistencia en tierra... etc.
    ¿quien paga realmente todo eso y a que precio?
    ¿precios de mercado?
    Esto es una tomadura de pelo y el que se lo quiera creer es que no esta en la aviación o es analista de un banco de inversión que se ha cogido las tetas con IAG.

    claro son mejores los analisis del sepla. ? son pilotos o economistas?de donde sacan los datos? demagogia
    10 años

    los numeros de sepla son los que valen. A ver si cuadran y se bajan el sueldo el 50% .Entoces me lo creere.

    Es que los sepleros tienen unas condiciones laborales que pueden atender a todo menos a trabajar.
    10 años

    Es que son unos linces para los asuntos ajenos, lo suyo es harina de otro costal.

    Keynes
    10 años

    Conrado, lo tuyo es la cuenta de la vieja. Que fácil es hacer las cuentas en casa ajena. Y te quedas tan ancho, no te sonrojas ni nada después de despacharte a gusto. Y es que la ignorancia es muy atrevida.

    TCP IB
    10 años

    Hombre pagando sólo el coste de tripulaciones y encima a precio de risa,mi hija de 3 años también la hace rentable....y encima desde el minuto 0,no como los iluminados del Sánchez y de Finito que decían q era rentable ya desde el tercer mes. Hombre,si me regalan los aviones,rutas,handling,combustible,etc hay q ser muy torpe para no hacerla funcionar. Aaaaahhhh,y se me olvidaba también la regalan pasaje de IBERIA

    demoscopia
    10 años

    Buenas noticias de una joven compañia, que ha demostrado eficiencia puntualidad y buen precio. Ya les gustaria a muchas otras esta carta de presentación. Espero siga en la misma linea por el bien de los clientes que la utilizamos a menudo.

    A tcp ib
    10 años

    Se ve que hablas sin tener ningun tipo de conocomiento, ya que IBS que, por cierto, la audiencia nacional ha demostrado que es independiente de Iberia paga los servicios de handling ( que no son muy alla tampoco) y todos los servicios a la matriz. Y aunque no fuera asi el simple hecho de que fuera como dices, operacion de Iberia con tripulaciones ajenas, se ha demostrado que uno de los grandes problemas de rentabilidad de tu compañia sois vosotros y vuestros convenios, ya que con esa operacion Iberia express si da beneficios, lo cual deberia preocuparte mas.

    A tcp ib 2
    10 años

    Y de paso preguntate porque los trabajadores de ibs estamos encantados, nos sentimos parte de la empresa y no nos quejamos porque no tenemos razones, y vosotros durante decadas con unos convenios que muchos directivos medios de empresas matarian por el, os habeis estado quejando y haciendo huelgas durante decadas. Da mucho que pensar de los verdaderos intereses de vuestros sindicatos.

    LOS DE IBS
    10 años

    Claro: encantados estáis de pasar del paro a trabajar pero ¿te has planteado que el trabajo que te han dado a ti se lo han quitado a los que hacía decenas de años que lo tenían? EL MISMO TRABAJO QUE TE HAN DADO A TI.

    TCP IB
    10 años

    Q es independiente de la matriz no te lo crees ni tu. Me imagino q trabajarás en IB2.,evidentemente es muy lícito y humano buscarse las lentejas,pero piensa a q precio?dentro de 1 año,2 o 3 cuando ya no la sirvas te dirán q eres muy caro o simplemente crearán IB3 con sueldos todavía inferiores al tuyo. Donde esta el límite de la retribución de un trabajo?cuando,y ya te hablo a nivel general,trabajemos todos por la comida

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies