NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia de la dirección a USO

Iberia Express: “La huelga pone en riesgo el futuro de la compañía”

“Tenemos que ser conscientes de que venimos de dos años muy duros para todos. Hemos estado muy cerca de cerrar”, remarca
Carlos Gómez acusa al sindicato de “disparar sus exigencias” al pedir un aumento del 26%, algo totalmente “inasumible” para la aerolínea

A no ser que haya acuerdo de última hora, el próximo domingo 28 de agosto arrancará la huelga de tripulantes de cabina de Iberia Express convocada por USO, que se prolongará hasta el martes 6 de septiembre. En estos diez días de paros, que coinciden con la operación salida y llegada de vacaciones, la low cost tiene previsto operar unos 1.200 vuelos (Los tripulantes de cabina en Iberia Express van a la huelga).

El CEO de la compañía, Carlos Gómez, advierte en una entrevista concedida a El Mundo de las consecuencias que traerá consigo la decisión adoptada por el sindicato, del que lamenta su “beligerancia absoluta” y al que acusa de “disparar sus exigencias”.

“Lo que piden supone un aumento del 26% en un momento en el que se están negociando convenios del 2%. Un 26% es inasumible. Iberia Express se creó para competir con los pesos pesados del low cost, pero si perdemos nuestros atributos y razón de ser, se pone en riesgo el futuro de la compañía”, subraya (Iberia Express: fracasa el intento para evitar la huelga).

Gómez afirma que “les hemos tendido la mano, abierto al diálogo, la mesa de negociación sigue abierta, y hemos invitado a USO a sumarse al acuerdo que firmamos con CCOO, beneficioso para los tripulantes de cabina”. Es más, recuerda que “en julio pusimos en valor el esfuerzo de la tripulación y les pagamos unas cantidades de cara a este verano, unos 240 euros por sobrecargo. Un mes después, nos encontramos con una huelga”.

El directivo se muestra dispuesto a “hacer esfuerzos” para llegar a un acuerdo con los tripulantes de cabina, si bien aclara que “no podemos negociar bajo la amenaza constante de huelga”. “Esto pone el riesgo el futuro de Iberia Express y las oportunidades que podemos tener en el futuro”, insiste.

“Tenemos que ser conscientes de que venimos de dos años muy duros para todos: personal de cabina, pilotos, personal de oficinas... Hemos estado muy cerca de cerrar. En el Covid complementamos los salarios durante siete meses y en 2021 nuestros tripulantes de cabina fueron los primeros en salir del ERTE”, prosigue.

Por todo ello, pide abiertamente a USO que “desconvoquen la huelga y nos sentemos en la mesa que tenemos abierta para encontrar un punto de encuentro”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    49 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yomismo
    1 año

    Pues que devuelvan los aviones a Iberia.

    R.houls
    1 año
    Reply to  Yomismo

    ¿Los 340?

    Yomismo
    1 año
    Reply to  R.houls

    Los que os prometieron que volaríais?

    Pepe
    1 año
    Reply to  Yomismo

    Esos aviones están en la express porque no habéis sabido defender lo vuestro .no hay más .

    3322
    1 año

    Por favor dejen de ir en perjuicio de los trabajadores y pongan en sus noticias las condiciones laborales de los trabajadores .... eso no les interesa verdad ??? Háganse eco de la manifestación de los TCPs de Iberia !!!

    Ibérico pata negra
    1 año

    Que viene que viene….las ratas deben ser exterminadas

    Rat
    1 año

    Empecemos por las ratas españolas robando el trabajo a los pobres ingleses de British !!
    A las pocilgadas , a las pocilgadas !!

    Fish and Shit
    1 año
    Reply to  Rat

    Cuidado con el balcón en Magaluf , los carga el diablo.

    Pichirri
    1 año

    Ellas mismas se autoconsumen, son carroñeras…

    Lola Waiter
    1 año

    Suarez esta acojo..ado,su ineptitud le va a costar caro al grupo.Hasta cuando este incompetente al frente de esta filial de Iberia?

    Saúl
    1 año

    A la gente se le olvida que Iberia express se creo con esos sueldos , esas condiciones , todos en expandida de vueling a casa , ahora queremos ser iguales ? Jajaja !!! Nunca seréis ni Iberia ni vueling
    A comeros ahora vuestras condiciones de mierda !

    Pepe
    1 año
    Reply to  Saúl

    Lo peor es q los de Iberia os pensáis que tenéis unas condiciones de lujo, comparado con las otras empresas españolas claro porque si salimos de nuestra frontera un FO de airfrance saca lo q saca un Capi en Iberia por poner un ejemplo Así q seguid en vuestro mundo de fantasía.

    Nespresso
    1 año
    Reply to  Pepe

    Pepe, vete pronto a dormir que mañana te levantas a las 4am para el doblete a PMI… AVIADOR!!

    A Expressito le da algo
    1 año

    Como osáis? Aceptasteis venir a este mundo laboral con esas condiciones, como dice Don Carlos, poneis en riesgo lo que es IB Express…..
    Además Expressito esta triste!

    Tcp de 18
    1 año

    Si ,sobre todo quién hace huelga con una media de edad de 20 ....la culpa es de los que ya estaban en aviación,y dejaron que todo eso pasará por no bajarse los pantalones y pensar solo en privilegios de ctes , pensando que ellos serían en meses o ya lo eran...papá se jubiló y os dieron por tracas ....a tragar a tragar .

    Uno
    1 año

    Los trabajadores de la Expres no entienden que el hecho de robar el trabajo a la matriz era con la condición de que tragaran con condiciones laborales mas deplorables aun que los de la matriz.

    Que esperan , que se las mejoren? para eso no harían falta todas las duplicidades en hacer otra compañía donde externalizar la producción , ya lo haría Iberia matriz.

    En cualquier caso les animo a reventar a estos gestores de pacotilla , donde sus bonus salen de los riñones de los trabajadores , dejándoles en ridiculo si consiguieran algún día las mismas condiciones que en la matriz.

    Arinc429
    1 año
    Reply to  Uno

    Lo que parece que no entendéis algunos es que la gente lo que quiere es ganarse la vida y llevar algo de dinero a su casa, y por eso acepta los trabajos que les ofrecen, y no robaros el trabajo a los de la "matriz".
    Cuando un trabajador quiere mejorar sus condiciones porque son pésimas lo que tenemos que hacer los demás trabajadores es apoyarles para que se les pague lo mismo por el mismo trabajo que hacen otros en su querida "matriz", y no creerse mejor por simplemente haber tenido la suerte de entrar con otras condiciones.
    Un poquito de humildad y menos soberbia por favor.

    Rosa López
    1 año
    Reply to  Arinc429

    Claaaro, y como querían “ganarse la vida” aceptaron unas condiciones infames haciéndole el juego a la empresa y perjudicando a otros trabajadores. Entonces daba igual el compañerismo, la humildad y demás zarandajas.
    Y ahora pidiendo solidaridad, no sé como no se te cae la cara de vergüenza.

    Arinc429
    1 año
    Reply to  Rosa López

    A mi la cara no se me cae por defender a unos trabajadores que piden mejores condiciones. Lo que deberías es intentar empatizar un poco con gente que está cansada que la traten como a basura y que no ha tenido la misma suerte que tu.
    A mi esta huelga ni me va ni me viene, yo trabajo en otra compañía, pero no entiendo ese sentimiento de superioridad que teneis algunos. ¿Que juego le hacen a la compañía, si están haciendo una huelga a las malas?
    Y según tu, ¿que opción tenían? ¿Irse a otro empleo basura a cobrar menos? ¿Quedarse en casa cobrando el paro? ¿Pedir limosna?
    Intenta focalizar esa ira que tienes con los trabajadores hacia la empresa que quiere acabar con tus condiciones laborales, que es a lo que ha venido esta gente y no estás viendo. Es un error achacar las malas condiciones laborales a los trabajadores que las sufre y no a los empresarios/directivos que las imponen

    Rosa López
    1 año
    Reply to  Arinc429

    Pues si está huelga ni te va ni te viene, dedícate a lo tuyo y déjanos a los implicados en paz.
    Lo que está claro eso que a ti la esclavitud te parece una forma de trabajo respetable, como es la única opción que tenían…

    Arinc429
    1 año
    Reply to  Rosa López

    Ah claro, que de la esclavitud tenían la culpa los esclavos y no los esclavistas. En fin, si ese es el nivel...

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Rosa López

    Se entrara como se entrara, una, reclamación de aumento salarial del 26 % no es razonable.

    Ernesto che
    1 año

    Lo mismo va siendo hora de poner fin a la explotación laboral en la aviación, tanto como para pilotos como para TCPs. Si desde hace años los pilotos hubieramos dejado de pagar por trabajar y aceptar condiciones de mierda por llevar una americana con barras , otro gallo cantaría. Ha llegado un momento que nos hemos prostituido tanto que tenemos lo que nos merecemos, que el empresario se DESCOJONE de un colectivo que por volar es capaz de CUALQUIER COSA, sumado a nuestros compañeros afines a la directiva con salarios desorbitados que le han enseñado al empresario que el trabador tanto piloto como TCP es capaz de asumir cualquier condicion laboral de mierda con tal de subirse a un avión y decir que trabaja en la aviación.

    A Expressito le da algo
    1 año
    Reply to  Ernesto che

    Tu ya pagaste porque no eras de los mejores de tu escuela y ahora que estas dentro pretendes que se acabe lo que tu empezaste. No amigo no! Ahora te lo comes con patatas…. Tu firmaste ese contrato por esa miseria ahora lo disfrutas…..
    Muchos años amigo

    Saúl
    1 año
    Reply to  Ernesto che

    No perdona , eso lo aceptasteis las dos express Aea express e Iberia express ahora no vengáis comparando con Iberia vueling y Air europa
    Ahora no lloréis,

    Juan
    1 año
    Reply to  Ernesto che

    Y la gente de tierra? No trabajan en este sector? Los aviones se embarcan solos? Y las maletas saltan solas al avión? En fin....

    Javi
    1 año
    Reply to  Juan

    Pues hacer huelga

    uno de la aviación
    1 año
    Reply to  Ernesto che

    La nueva generación de pilotos realmente deja mucho que desear, se creen dioses de los aires con aires de grandeza por haber pagado un curso que cuesta más de más de 100. 000 euros que van a tener que devolver hasta el último céntimo, y si luego la compañía reduce personal o cierra tiene que coger maleta , tragarse su orgullo e irse al extranjero corriendo para no perder la licencia y seguir permitiéndose su preciado nivel de vida que engloba amante, hijos, casas, colegios privados y coches de alta gama,vacaciones en una isla paradisiaca. Eso sí hay que mostrarlo con orgullo en las redes sociales, esta profesión seguirá prostituida siempre y cuando haya gente dispuesta a pagar y volar por cuatro duros y mostrar al mundo que es piloto.¡ Qué glamour!

    David
    1 año

    Precioso comentario lleno de clichés y en el que se vislumbra la envidia

    Raúl
    1 año

    Jajajajaja, que triste debe ser tu vida

    Paul churches
    1 año

    Sería una buenísima noticia que cierren Iberia express y que lo asuma todo Iberia

    Canario volador
    1 año
    Reply to  Paul churches

    A lo mejor para ti si , para los canarios que vamos a diario en iberia express sería mala noticia ...más que nada porque cuando hemos ido en un iberia , se han agotado los collarines en las islas después de esos aterrizajes ventosos.

    HEPA tando
    1 año

    Qué derecho Constitucional pone en riesgo el futuro de.???
    Deberían de hacer menos demagogia y ser un pelin más demócratas.
    Al fin y al cabo, la inmensa mayoría somos asalariados, trabajadores por cuenta ajena, profesionales más o menos especializados; aquí sólo se balconean los CEO’s y empresarios de variopinto pelaje para llorar y clamar por las esquinas ajustes, recortes y penalidades varias para la inmensa mayoría.
    Ya está bien de tanta lágrima de cocodrilo depredador.

    Kurk
    1 año

    😂😂😂😂😂😂😂 mismo argumentó en todas las empresas

    Hater
    1 año

    Y lo dice sin vergüenza ninguna...esto es así de simple: cada euro de subida a los empleados, es un euro menos en los bolsillos de los accionistas. PUNTO. La subida salarial no pone en riesgo a ninguna empresa, pone menos dinero en las cuentas de los arriba.

    Raico
    1 año
    Reply to  Hater

    Exacto

    De IB2 a IB3
    1 año

    Pues que creen IB Super Express, y les quiten los vuelos a IB Express, al fin y al cabo es lo único que saben hacer estos gestores de pacotilla.

    A Expressito le da algo
    1 año
    Reply to  De IB2 a IB3

    Ya existe eso….. Se llama AeA Express…..

    Pepe
    1 año
    Reply to  De IB2 a IB3

    Los gestores hacen lo q le permiten los empleados . Intenta estas locuras en Francia

    Alofer
    1 año

    En riesgo estará cuando no encuentren a nadie para trabajar por los sueldos que pagáis, es la ley de la oferta y la demanda. Al tiempo.

    Obrero obrero. De obra
    1 año

    Yo soy un obrero , no de aerolíneas jjj.
    De cemento y arena me pasó todo el año trabajo como un burro conseguir ahorrar unos € si un vuelo cuesta 300€ ida y vuelta para mí y mi esposa ya se a comido el 70% de mi presupuesto. Como imagino alguno dirá haber estudiado jjj. Mi respuesta es si todos fuéramos pilotos o médico haber quien te hace una reforma o construye tu chalet , por lo tanto respeto yo respeto tu trabajo de tpc ,bien exige tus derechos pero sin perjudicar al resto de personas que estamos deseando poder tener unas vacaciones y descansar , al menos ustedes tienen quien les defienda el gremio de muchos trabajos como el mío (pintura, fontanero, Pladur, albañil etc.... Ni caso nos hacen los puntos sindicato ya no escribo más no sea pesado leer tanto.

    Uno
    1 año

    Nada Que objetar excepto que por lo que supuestamente cobras es irracional querer tener vacaciones cogiendo aviones. Tu salario da para autobús y camping , nada diferente de lo que yo disfruté de niño , pero entonces los padres eran más sensatos y no intentaban tener lo que no se podían permitir y no por ello eran ni menos felices ni estaban llorando todo el día pidiendo el rollo ese de que todos tenemos derecho a todo.

    Fran
    1 año

    Total que se viene otra crisis provocada otra vez por la izquierda de mierda y otra vez a echar a los trabajadores y contratar a otros por menos pasta. Y volverán a votar basura otra vez

    MierdaVox
    1 año
    Reply to  Fran

    Que tendrá que ver en esto la izquierda o la derecha de mierda que tu votas.

    Blas
    1 año

    Si, mejor que la cierren.

    Carlos Ferreira
    1 año

    Pongan el salario de un tcp si no se les cae la cara de vergüenza.

    Uno
    1 año

    Fácil , deja ese trabajo. Que no puedes sostenerte aquí , emigras. Que no quieres emigrar , fórmate. Que no te quieres formar , roba , hazte político
    o recibe amor anal a cambio de dinero.

    Benjamin
    1 año

    Siempre he tenido la impresión de que el peor enemigo de el colectivo de los Tcps son los propios Tcps independientemente de la compañía que sea.
    Siempre con rencillas internas;.
    Ojalá lleguen a un acuerdo y mejoren sus precarias condiciones laborales.
    Todo el mundo tiene derecho a mejorar sus condiciones laborales.

    G.M.V.L-T
    1 año

    Pero las ayudas estatales si las quieren, no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies