NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arrancará el 28 de agosto

Iberia Express: fracasa el intento para evitar la huelga

La aerolínea acusa a USO de “rechazar la vía del diálogo” al plantear exigencias “desproporcionadas”
“La suma de todas ellas supondría un incremento del coste salarial por encima del 26%, inasumible en estos momentos”, explica la compañía

Iberia Express carga contra la postura adoptada por USO, al que acusa de “rechazar la vía del diálogo” para evitar la huelga que tendrá lugar del 28 de agosto al 6 de septiembre. Ambas partes no han logrado ningún tipo de acuerdo en la reunión mantenida esta mañana en la sede de la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid (Los tripulantes de cabina en Iberia Express van a la huelga).

La low cost, que manifiesta su “total incomprensión ante una convocatoria que no ha sido secundada por la otra sección sindical del colectivo de TCP”, asegura haber intentado “por todos los medios llegar a un acuerdo con este sindicato que fuera beneficioso para todos los tripulantes de cabina” (Iberia Express: CCOO acusa a USO de dinamitar la negociación).

Acusa a USO de incrementar sus exigencias “hasta que no ha sido posible atenderlas por ser desproporcionadas”. La compañía argumenta que “la suma de todas ellas supondría un incremento del coste salarial por encima del 26%, inasumible en estos momentos, especialmente teniendo en cuenta la complejidad del contexto actual”.

La huelga coincide con unas fechas de gran afluencia de viajeros por el final de las vacaciones de agosto. Con la finalidad de minimizar su impacto, Iberia Express ha puesto en marcha un plan que garantizará los servicios mínimos que se determinen y activará diferentes condiciones de flexibilización para que los viajeros puedan modificar la fecha de sus vuelos.

“Todos los pasajeros con vuelos afectados serán convenientemente informados por parte de la compañía para poder ofrecerles la mejor alternativa”, confirma la aerolínea, que “mantiene abierta la vía del diálogo y seguirá trabajando en las negociaciones para alcanzar un acuerdo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique alonso
    1 año

    Los sindicatos son la escoria. Paniaguados y comegambas a costa de los impuestos que pagamos todos

    Luis gallego el verdadero
    1 año
    Reply to  Enrique alonso

    Anda cuñao pon la tele

    Quique
    1 año

    USO es un sindicato amarillo, vendido, con ninguna representación en compañías aereas. Sus responsables seguirán en la oficina chupando del bote, mientras los pringados “delegados” de USO IBX llevan a sus compañeros a una división y un empeoramiento general de sus condiciones… Es lo que tiene lo de dar un carguito a Pablito..

    Jorge
    1 año
    Reply to  Quique

    Precisamente USO no se vende, al contrario que CCOO.....

    Achilipú apú
    1 año

    Ánimo!! Hay que echar abajo ese chiringuito que tienen montado los amiguitos de Super Ratón

    Fran
    1 año

    Habría que acabar con los sindicatos en España. Hasta ahora lo único que han conseguido es mantener una recua de liberados que viven de pu*a madre a costa del currito de turno.

    Karmalote
    1 año
    Reply to  Fran

    Para opinar hay que leer y saber un poquito de historia a veces. Si no existieran los sindicatos seguirías trabajando 12 horas al día sin días libres, sin baja por enfermedad, sin subsidio de desempleo...y un largo etc. Hay que acabar con la ignorancia y los comentarios gratuitos, con ese si que hay que acabar.

    Mira un libro de historia
    1 año
    Reply to  Karmalote

    Eso se lo debemos a”Paquito” o don Francisco….. Ahhhhh! Y librar en domingo, día del Señor

    Mjolnir
    1 año

    En serio?? Si este es el nivel que paren la guagua que yo me bajo aquí

    Juan
    1 año
    Reply to  Fran

    Seguro que tu subes hablar con tu jefe y te sube el sueldo lo que tu quieras y trabajas cuando te de la gana! Animooo tu solo machote que puedes

    Iberia Express: “The strike puts the company’s future at risk” | Airlines News, rss1
    1 año

    […] “What they are asking for is an increase of 26% at a time when agreements of 2% are being negotiated. 26% is unaffordable. Iberia Express was created to compete with the low cost heavyweights, but if we lose our attributes and reason for being, the future of the company is put at risk”, he underlines (Iberia Express: the attempt to avoid the strike fails). […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies