NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Carta de Iberia a los pilotos del Sepla

Iberia Express es un “proceso sin carácter definitivo”, según Iberia

El director de RRHH de Iberia dice que respetarán los convenios colectivos y los puestos de trabajo

El Sepla está “alucinado” por la carta de Iberia

El Sepla ha recibido una carta del director de recursos humanos de Iberia (parte del holding IAG con British Airways), José Luis Romero Castaño, en la que se responde a la solicitud de información del sindicato que representa a 1.500 pilotos de la aerolínea sobre la creación de la nueva low cost Iberia Express. Y eso que ambas partes aseguran no tener contacto oficial.

 

En la misiva, cuyo contenido parcial publica Cinco Días, Romero apunta que “la creación de la compañía Iberia Express es un proceso que se haya todavía en curso, sin tener carácter definitivo”. La carta, fechada el 19 de octubre, añade que la intención de Iberia es mantener informados a los pilotos, cuya invitación a “colaborar” recoge en pos del “mayor éxito comercial de la compañía”.

 

El responsable de Recursos Humanos de la compañía aérea que preside Antonio Vázquez, y que es una persona de la máxima confianza del consejero delegado Rafael Sánchez-Lozano, se compromete también a salvaguardar “los acuerdos asumidos en los convenios colectivos vigentes, así como la protección de los puestos de trabajo y el respeto de las condiciones laborales de los tripulantes”.

 

El Sepla ha celebrado hasta la fecha dos asambleas informativas en las que ha obtenido el respaldo unánime de los pilotos de Iberia a la convocatoria de huelgas y a la activación de medidas judiciales para denunciar la “ilegalidad” de la nueva aerolínea, cuyo nombre oficial será “Compañía Operadora de Corto Radio Iberia Express”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cántabro
    12 años

    Es muy difícil entender algo con esta cúpula de incompetentes

    Fariza
    12 años

    Consejero Delegado de Iberia, sr. Sánchez-Lozano,

    Los pilotos de Iberia no queremos saber absolutamente nada de usted y sus juegos manipulativos.
    Nosotros deseamos una cía liderada por una persona que aporte ilusión y valores para confiar en un proyecto sólido como es y ha sido siempre Iberia.
    Usted aporta todo lo contrario. Desilusiona, engaña y menosprecia a los pilotos de Iberia después de haberse subido a nuestro mundo de las cabinas de vuelo y conocer nuestras preocupaciones de primera mano.
    Deje de trocear Iberia para repartir y deje de apostar contra la cía que llevamos trabajando miles de personas.
    Váyase de Iberia. No queremos firmar ni negociar nada con una persona tan mediocre y de tan pocos valores que no representan nada de esta gran marca: Iberia

    Colaso
    12 años

    Pero en que quedamos. No ha aprobado la creación de la nueva compañia el Consejo de IAG y el propio Consejero Delegado ha dicho que iniciaria las operaciones con 4 aviones en marzo o abril.
    Me parece que el Director de Recursos Humanos no se entera o no se quiere enterar. Sera porque es nuevo.
    Esto Dirección parece el Ejercito de Panchovilla

    Moliner
    12 años

    Me parece por serio. Se ha creado una expectativa positiva entre usuarios del avion,agencias de viajes,hoteleros etc,por la creacion de IBX. Si esto no sale,en que medida se esta perdiendo el respeto y la confianza IB?
    Se esta dejando chantajear por el colectivo de pilotos y Sepla?.
    Seguiran ellos los que marquen las directrices de la compañia aun cuando IB esta perdiendo mercado?.
    Esperemos que haya un definir pronto IB que es lo que quiere hacer,no le beneficia en nada este si y no. O es si o es no.

    engañado
    12 años

    Esto es sencillamente para ganar tiempo y planear mejor la traición. Los Copilotos de la compañía firmamos un convenio claramente perjudicial para nuestros intereses porque había una promesa de expansión en la que se contaría con nosotros.
    Engaño.

    Mariano
    12 años

    Iberia expres debe continuar. Es el futuro de Iberia como empresa. Si no estan de acuerdo,busquen otro trabajo.Si lo hayan.

    pep
    12 años

    mariano eres un envidioso

    Bola Express
    12 años

    O sea que el presi pone el culo a traves del director de rrhh a los pilotos para no crear la compañia y darles de comer a los pilotos lo que quieren. Y que decia que esta nueva compañia iba a ser independiente de los pilotos, perdon queria decir de iberia. El presi esta con los pilotos

    AlegreBandolero
    12 años

    Pero hombre, Bola Express, ya puestos a decir tonterias, vamos a decirlas bien grandes! Que te parece asi:
    "Los pilotos entran en el despacho del presidente metralleta en mano, y despues de obligarle a renunciar a sus planes imperialistas, lo sodomizan con el convenio"
    Asi, ante la magnitud de la gilipollez, creas una duda razonable de si semejante tonteria, por increible, pudiera ser verdad o no.
    Un saludo, y sin acritud eh?

    AlegreBandolero
    12 años

    Sr Mariano, no se que datos maneja para asegurar que el futuro de Iberia es la IBEX, pero actualmente IB ya cuenta con una lowcost, tuvo otra, y no la quieren usar. Ademas, ninguna cia europea de bandera ha tenido exito con sus lowcost, y las acabo vendiendo. Sin embargo, si han tenido exito ganando cuota de mercado, y expandiendose. No se porque presupone que el sr Lozano tendra exito donde otros fracasaron, ni por que su plan es el mejor y el unico posible.

    Bola Express
    12 años

    el problema de que te cueste entender las cosas que ocurren se debe a las personas y situaciones que te rodean, ya que estas limitan tu experiencia. Y con acritud eh!

    Vazquez for ministro
    12 años

    La Ibex nunca volara sin pilotos de IB , no se hagan mandurrias mentales.

    La razon es tan simple como que el mercado pone a cada uno en su sitio al final .Los pilotos de Ib estan altamente cualificados y en mercado.

    Eso si , los consejeros descontrolados y sus bola expreses con un ataque de nervios , que vayan buscando la oficina del Inem mas cercana.

    Moña Expres
    12 años

    Hay mi bola express , que se nos pone nervios@.
    Tic Tac Tic Tac , se os acaba el chollooooooo. Que le vais a decir a la del Inem de vuestra experiencia ; Colgador de abrigo en la percha de la oficina ausente indefinido busca trabajo de ......

    Bola Express
    12 años

    pero si ya lo tenia pero una española me lo quito. Ahora que esperas que me lo devuelva. Quedatelo tu

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies