NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Deja de volar a Ibiza, Menorca, Santiago, Mikonos, Riga, Edimburgo y Nápoles

Iberia Express abandona tres rutas nacionales y cuatro europeas


Iberia Express amplió capital en agosto mientras IAG anunciaba pérdidas

Iberia Express va a suspender sus conexiones entre el aeropuerto de Madrid Barajas y los destinos españoles de Ibiza y Menorca cuando pase el verano. Así mismo, también se eliminará la ruta a la ciudad italiana de Nápoles.

 

Todos los vuelos a suprimir son lo que la compañía considera como “rutas estivales”, de modo que no las incluye en su programación de invierno, tal y como estaba previsto. Antes de esto, ya han desaparecido de la oferta de rutas de la low cost de Iberia otros destinos europeos. Es el caso de Mikonos (Grecia), Riga (Letonia) y Edimburgo (Escocia), tal y como ha podido comprobar preferente.com

 

Por otra parte, informa Efe, los aviones de Iberia Express dejarán de volar a Santiago de Compostela. Esta ruta será cubierta por otras compañías del Grupo Iberia. En una nota remitida a los medios de comunicación, los responsables de la aerolínea han indicado que Air Nostrum operará conjuntamente rutas nacionales durante el invierno en algunos casos, algo que reducirá el número de frecuencias operadas por Iberia Express.

 

Por el momento, el grupo español, socio de British Airways en el holding IAG, tiene intención de mantener la presencia en los aeropuertos de Alicante, Málaga, Vigo, Sevilla, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Lanzarote y La Palma.

 

Entre tanto, el próximo 28 de octubre Iberia Express añadirá nuevas rutas europeas a su programación. Se trata de vuelos a Berlín, Fráncfort y Düsseldorf, en Alemania, así como Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia).  

 

La filial de bajo coste de Iberia tendrá 19 frecuencias semanales a Fráncfort, 18 a Berlín y 14 a Düsseldorf. En el caso de los vuelos a Estocolmo y a Copenhague, habrá un vuelo diario a cada uno de los destinos. Todas las operaciones de Iberia Express seguirán enlazando únicamente con el aeropuerto de Madrid Barajas en España.

 

En cuanto a España, Iberia Express iniciará sus operaciones en Jerez a partir del 28 de octubre, con dos frecuencias al día, que se incrementarán en diciembre y enero hasta 3 diarias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuál es la noticia?
    11 años

    Exactamente, ¿cuál es la noticia? Cuando IB Express lanzó estas rutas dijo claramente que iban a ser estivales. ¿La noticia es que efectivamente lo sean?

    Raton baquero
    11 años

    Osea pone mas que quita y la noticia es que quita. Parece un poco tendenciosa la noticia, no se, como si se quisiera transmitir que IBX, va mal y se esta retirando. Una cosas son los deseos y otras las crudas realidades.

    Villy
    11 años

    Raton, que no sabes contar, hombre.
    Se retiran de 7 destinos y operan 6 nuevos destinos. Vuelve a contar, anda.
    La noticia es que sólo vuela a destinos rentables en temporada y le deja el marrón a la matriz u otra participada durante la época menos rentable.
    Pero eso no te cogerá de sorpresa no?.

    Simca4u
    11 años

    La noticia, que no es noticia pero si que es un anticipo de lo que va a pasar en IB, es que a IB le van a seguir quitando líneas (especialmente las buenas) para dárselas a la Express con la excusa de q no son rentables si no lo hace la Express. Pero eso es mentira xq la única diferencia de costes ent I2 e IB esta en el sueldo de las tripulaciones y las perdidas de IB no vienes de la masa salarial de loas tripulaciones por mucho q lo digan y redigan los engominados q hay puestos en la Direccion General. Las perdidas vienen de la mala gestion de ventas del producto, su ineficaz red comercial, sus costes estructurales ( la obra muerta que llaman los marinos) q tienen q ser soportados una flota cada vez menos productiva (si le siguen quitando lineas cada vez sera mas ineficiente) q tiene q generar ingresos con aviones obsoletos, caros de mantenimiento, combustible y costes financieros. Pierde dinero por una estructura de 200 empleados por avión que no han quisieron restructurar en su momento por miedo a UGT y a otros Sindicatos de "clase" . En todo esto tb entra el afan desmedido de demonizar a los pilotos achacandoles la situacion de descalabro para provocar una reaccion de estos y cargarse SEPLA de la misma manera de hizo un cierto ministro con los controladores... Y todo esto, al final, para tapar de manera sibilina que alguien esta trabajando desde dentro de IB sirviendo a intereses diferentes de los de IB Y todo esto.... Xq?. Por las putas 30 monedas de Judas!!!!!

    ¿Y para que todo este intentar demonizar a SEPLA y sus Pilotos? Por que habrá q tener a alguien al que echar la culpa cuando haya que echar a la calle a los actuales 20000 trabajadores de IB. Habra que poder culpar a alguien de que la T4 esté en manos de la BA y por que habra que buscar un chivo al que cortarle la cabeza para explicar el porqué los españoles tendran menos opciones para volar y ademas mas caras.

    Por cierto, no soy piloto de IB ... Solo nhay que mirar a algún otro lado que no sea al suelo y escuchar...ñ en este caso, the answer is blowing in the wind.

    Suerte IB!

    Jardinera
    11 años

    Por mucho que se empeñen, a IBX no le salen las cuentas, esta claro. Ni quitando a la matriz todo lo que pueden , ganan un euro.

    Copión
    11 años

    Escrito por un piloto de IB:

    Creo profundamente en eso que dice la Constitución de los Estados Unidos acerca del "derecho de cada hombre de buscar su propia felicidad". Por eso, no puedo oponerme a que cada cual haga lo posible por mejorar su vida profesional, sus expectativas económicas o la calidad de su existencia.

    Ahora bien, cuando se toman decisiones por el legítimo beneficio propio, creo que se debe ser muy cuidadoso en el sentido de considerar si ese amejoramiento no va a suponer un menoscabo de los derechos de los demás. Eso empieza a ser abuso de derecho, del derecho a mejorar, para parecerse a una puñalada.

    Cuando alguien se ofrece y/o acepta un empleo que supone la pérdida del empleo para otro, cuando alguien consiente conscientemente sustituír a otro, ser herramienta del vaciamiento de la labor profesional y laboral de otro...no cabe invocar el propio derecho a mejorar.

    Sé perfectamente que este mundo hace tiempo que es una merienda de negros, y que caben mil justificaciones para todo, pero la realidad es que la falta del mínimo y elemental respeto entre nosotros sólo ahonda en esa terrible realidad. Quien hoy se presta a ponerse en el lugar de quien se ganó lo que se ocupa, no puede esperar nada, más que cobrar su soldada de indignidad. No puede esperar respeto, compañerismo ni por supuesto, la menor consideración.

    Ni siquiera puede esperar que quien le ha puesto ahí, como triste instrumento, le agradezca ni le ofrezca nada más que el pronto pago. Y por supuesto, habrá de estar dispuesto a ser objeto mañana de la misma patada que han sufrido otros con ellos como puntera. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

    Mi trabajo es el pan de mi familia, es mi sueño profesional y mi forma de vida. Lo tengo porque me presenté a unas pruebas en las que aprobamos menos de 1 de cada 10; lo tengo porque existe quien lo defiende desde la legalidad, y lo que es más importante, la legitimidad.

    Quien me lo quiere quitar no sabe leer un altímetro, por eso necesita de quien sepa leerlo y además, carezca de escrúpulos y valores morales elementales.

    No tenéis mi consideración, no tendréis mi comprensión.

    No tenéis mi respeto.

    Asombrado
    11 años

    Y todo esto desde la más absoluta independencia en la gestión con respecto a la matriz. Una direción comercial ejemplar abriendo nuevos mercados. Debería tomar nota el experto en Sudamérica que ha fichado Iberia. Y con beneficios desde el primer día. Lo nunca visto!!!

    ¿Tal y como estaba previsto?
    11 años

    No se cumple ni una sola de las previsiones de este equipazo de "gestores". Se iban a generar beneficios desde el primer día y ya son más de 100 millones de euros malgastados. No hay beneficios, no hay observancia de la legalidad, no hay futuro... Eso sí, ya hay bastantes más directivos que aviones.

    farruco
    11 años

    Iberia Express esta siguiendo la hoja de ruta tal cual se planifico desde el principio y para sorpresa de muchos con un índice de puntualidad y regularidad que ya quisiera Iberia.... y por supuesto con resultados económicos positivos, mejores que los previstos.
    Todo un éxito, aunque en este foro ya sé que se dirá lo contrario para auto engañarse como suelen hacer.

    Asombrado
    11 años

    Asombrado doblemente de que se lo crean y hasta se pongan farrucos. Bueno, lo de la hoja de ruta si es cierto que lo están cumpliendo.

    Aviador
    11 años

    Ratón mentiroso:
    Eres incombustible,después del revolcón que te dieron ayer por dar datos falsos para manipular "la conciencia de los lectores" aún continuas tratando de menospreciar las opiniones y noticias que no son de tu cuerda.
    Por cierto lo de que la Express da beneficios desde el primer dia es una trola más que se ha convertido en dogma de fe y es totalmente falso.
    Resulta que con la que está cayendo aquí vamos y montamos una low cost en dos dias y a ganar dinero desde el primero...A lo mejor es son unos lumbreras y se merecen el 56% o más.Pero va a ser que no.
    Ratón Ratón que eres más faso que un caballo de cartón...

    juanito34ib
    11 años

    Aviador: y no olvidemos que ahora empezarán las nieblas. Y, claro, los roedores no están autorizados a operar en condiciones de categoría III.

    En cuanto a La Rata Baquera, es que no aprende. Pobre...

    Cazafantasmas
    11 años

    Para Farruquito y su amigo el Asombrado:
    Que tal vuestros hijitos en Ibx,estan contentos ya por fin de Cmts?
    Claro que si , aunque no se lo merecen, aunque son impostores, aunque para eso estáis vosotros para defender lo indefendible,jajaja, no cuela ,no , no pararemos de decirlo , de demostrarlo, sin descanso,y ya podéis tener claro que se hará todo como lo tenéis planeado, aunque no será así,no podréis destruirnos , jamas, reinara la justicia y será pronto .
    El mundo es redondo y...gira....

    Quelis®
    11 años

    En baleares no volamos con esos careros....por eso solo lo ponen en verano...para los patriotas de la capital que se vee que les sobra el dinero.....aqui volamos con las Low cost de verdad.

    Blas
    11 años

    Quelis...Con la mejor de todas: "Descuento para residentes Lineas Aéreas" Eso si que es Low Pay.

    JOSE
    11 años

    VAMOS IBX!!! A POR ELLOS, OOOEEE!! A POR ELLOS OOOEEE!!! fuera IBERIA!!!!

    juanito34ib
    11 años

    JOSE: eres oligofrénico, ¿verdad?

    javier
    11 años

    Hola a todos, soy un ex IB (12 años) ahora profesor en la Complutense y analista de transporte aéreo. Lo que va a ocurrir en IB ya lo advertimos unos cuantos hace tiempo, y vds me perdonen, con la connivencia de los mayoritarios UGT y CCOO, que vienen estando bien calladitos desde que IAG crea IBX y se explicita el objetivo de amortizar IB matriz, al menos sus vuelos de corto-medio radio.
    Y uno se pregunta por qué se dejó IB en manos de BA a precio de saldo, por qué las comunidades autónomas siguen regalando dinero público a las low cost, por qué los sucesivos gobiernos venden lo público (AENA, ATC, etc.)a amiguetes corporativos, por qué hurtan a la ciudadania la posibilidad de contar con unos buenos servicios de transporte aéreo...
    ¿La solución? Despidos inmediatos en IB matriz, otra vez el ERE chicle de 2001 instumentalizado por los aludidos mayoritarios,contrataciones en IBX en condiciones de esclavismo y demás lindezas.
    ¿Quién es responsble de todo esto?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies