NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Dice que Ecuador es "destino estratégico"

Iberia estrena la primera ruta directa de Quito a Madrid

El nuevo aeropuerto internacional de la capital de Ecuador ha estrenado este lunes el “primer vuelo transatlántico directo en la historia de la aviación comercial de la ciudad de Quito” y ha sido con un vuelo de la compañía Iberia. El trayecto acorta en tres horas la duración del viaje a Madrid, que antes debía hacer escala en la ciudad suroccidental ecuatoriana de Guayaquil.

 

Para empezar, Iberia operará tres frecuencias semanales con Airbus 340-600, al avión más grande de su flota. La previsión de la aerolínea del grupo IAG es incrementar un 5% el número de pasajeros este año y un 10% en 2014. Actualmente la línea tiene entre 250.000 y 300.000 usuarios anuales.

 

Tomás Muñoz, gerente de Iberia en Ecuador, ha apuntado que “según vaya creciendo el mercado pondremos más vuelos directos”. Por su lado, el director de ventas internacionales de la compañía, Ángel Valdemoros, ha subrayado que “Ecuador siempre ha sido un destino estratégico” y que, aunque Iberia haya abandonado rutas en el Caribe, con el país andino “el único planteamiento que tenemos es de continuo crecimiento”.

 

Quito inauguró las nuevas instalaciones aeroportuarias Mariscal Sucre en Tababela en febrero de 2013. Antes se utilizaba un aeródromo enclavado en plena urbe, que dificultaba ciertas operaciones. El actual se encuentra a 25 kilómetros del centro histórico de la ciudad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raton baquero
    10 años

    Buena noticia que demuestra el interés de Iberia por conservar y aumentar sus mercados rentables y no como dicen los sepleros agoreros el desmantelamiento de la Compañia teledirigida desde Londres.
    Parece además que para el próximo año se podria iniciar una senda de crecimiento controlado y paulatino ya que los sepleros han reconocido el error de querer mantener una operación inviable. Con tres años de retraso se han dado cuenta que la intransigencia no les reportaba mas que perjuicios. Bueno, más vale tarde que nunca pero desde luego Perales y sus secuaces se han cubierto de gloria y los copilotos no entiendo como no le sacan a gorrazos de Diaz Porlier

    FINI WINI
    10 años

    Buena noticia de Iberia! Ojala estos del Sepla, se den cuenta de una vez, que tienen que adaptarse como toda España a sueldos inferiores y menos comodidades. En fin! igualarse a Iberia express, Vueling...

    Ibérica
    10 años

    Igual vivo en una realidad paralela, pero soy tcp de Iberia y hace AÑOS que se realiza el Madrid-Quito directo. Los que hacían escala son los pax que iban de Quito a Madrid, pues sí que tenían que pasar por Guayaquil.

    El frontón de UGT
    10 años

    No os dais cuenta de que ya no podemos seguir manteniendoos? Queréis seguir robando a los pilotos españoles para vuestros cortijos y seguir chupando.
    Los pilotos que han entrado en las cias aéreas en España lo han hecho pagandose incluso la Habilitacion de Tipo (30 mil €). Pero eso es insuficiente. Les seguís ofreciendo basura.
    Que no se puede seguir pagando a 2 lo que vale 200 para pagarte a ti 5 lo que vale 2.

    Dejad de ROBARNOS !!!!!!!!!!!!!!!!

    No entiendo
    10 años

    Raton un poco de respeto, que demuestras tu desconocimiento bien pagado.
    Fini wini, soy segundo de iberia desde antes que algunos comandantes de vueling e iberia express tuviesen licencia. Tienes a tu disposicion mis dos ultimas nominas al 100% y podras comprobar que son inferiores a las cuatro comparadas de pilotos de vueling y express. Y duermo menos dias en mi casa que ellos.
    Por ultimo, no veo el crecimiento en Quito, simplemente han quitado un salto pero hacemos los mismos vuelos.
    Aun asi tengo verdadera fe en que los nuevos directivos de verdad, no los vendidos, y mis representantes sean capaces de superar al ingles y llegar en breve a un acuerdo que haga crecer Iberia sin necesidad de pseudo pilotos del todo vale.

    Al ultimo: al menos eres educado y respetuoso, deberias enseñar a algunos de tus compañeros como se debate en un foro, empezando por los payasos billy y juanito. Un saludo.
    10 años

    Puede que tengas razon en lo de la nomina, el problema venia de produccion respecto al convenio y tu sindicato no se bajo del carro, por eso estas cobrando lo que cobras, no por ningun desmantelamiento, ser objetivos.

    claro, la objetividad ante todo...
    10 años

    Habló el rey de la argumentación educada y respetuosa.... Y lo hace diciendo que "puede que tengas razón en lo de la nomina", despues de estar soltando la misma cantinela sobre sueldos. Lo siguiente sera que " puede que tengas razón en lo del Convenio". Y si ceder producción propia a terceros para forzar una rebaja en las condiciones salariales o laborales no es un desmantelamiento, que venga Dios y lo vea. Llamado "deslocalización" es lo que está cerrando numerosas empresas en España para llevar la producción a Marruecos o Bangladesh. Se busca convertir a los trabajadores en rehenes mediante el más puro chantaje.

    En cuanto a la noticia, es puro humo. Lo único nuevo es el trayecto UIO-MAD, que antes no se podia realizar por las limitaciones de performance que imponia el aeropuerto antiguo de Quito. Este estaba situado a prácticamente diez mil pies, con una pista corta en mitad de la ciudad. La operacion era particularmente conflictiva, puesto que la antena de la senda estaba desplazada e impedia usar 550 m de pista, salvo que en el último tramo se efectuara una aproximación en condiciones visuales, usando el PAPI.... Cualquiera que haya hecho la aproximación al antiguo aeropuerto sabe que la misma era cuando menos entretenida, por llamarlo de alguna forma. Esas características del aeropuerto (longitud de pista, elevacion, orografia del terreno circundante, etc) impedian el vuelo directo UIO-MAD, que se debia realizar haciendo escala en GYE. Total unas quince horas largas de actividad, que obligaban a pernoctar en Quito o llevar un tripulante de refuerzo para continuar hasta Guayaquil.

    El vuelo directo a MAD desde Quito era cuestión de que estuviera abierto un aeródromo mas acorde con la operación. NADA tienen que ver el Convenio Colectivo ni SEPLA, pero como siempre, aqui hay algunos que reciben un salario por escribir chorradas. Empezando por el Ratón y su corte de imitadores.

    BCN-SFO
    10 años

    Mientras BCN que tiene igual o mas demanda por parte de los Ecutorianos residentes en CAT,no podemos tener vuelo directo porque Iberia pasa del Prat,luego se quejan porque aqui los independentistas salen de debajo las piedras.

    debajo de las piedras
    10 años

    Como las cucarachas

    yo tampoco lo entiendo
    10 años

    Por cierto, parece que finiwini no se ha enterado que SEPLA es un sindicato que incluye a pilotos no sólo de Iberia, sino también de Air Europa, Air Nostrum, Swiftair, trabajos aéreos, helicópteros, ambulancias y, mira tú por donde, también de Vueling.

    Claro, que esa memez repetida por muchos de "los pilotos del SEPLA" al hablar de los pilotos de Iberia y sus representantes sindicales parece que cuadra entre la gente que no sabe de lo que habla. Y me gustaría que me explique el inclito qué tiene que ver la apertura de un nuevo trayecto (algo que tan sólo dependía de disponer de un aeropuerto y de los permisos necesarios) con esa milonga de que se debe aceptar un empeoramiento de las condiciones laborales. No veo que las de banqueros, políticos y directivos hayan empeorado. Más bien se reparten bonus más suculentos.

    Pero claro, al tal finiwini ya se le ha visto en El Mundo escupiendo bilis y deseando que cierre Iberia es sus posts. En cuanto le han ofrecido cuatro chavos, como buen mercenario, se ha aprestado a cambiar la letra de su tonada, siempre siguiendo con esa obsesión con SEPLA y los pilotos de Iberia. Un clásico.

    Independencia, oe, oe, oe...
    10 años

    Para BCN-SFO:

    A ver, aqui el que no es independentista es porque no quiere, porque cualquier motivo vale.

    Que IB no vuela desde BCN a UIO, pues hala, INDEPENDENCIA, jeje. Coño, pues ha dejado de volar a HAV, a SDQ, SJU, MVD, IST... pero si no pone un vuelo directo BCN-UIO, eso si que es grave.

    Nadie impide que alguna cía. ponga ese vuelo, si le es rentable, pero IB, en eso sí estoy de acuerdo, no es ya una cía. pública al servicio del Estado y de los políticos, que inaugure líneas por intereses politicos. Pídele a Mas o Junqueras que la pague con fondos de la Generalitat, que si tiene alguna posibilidad de ser rentable ya habrá alguien que lo haga, tranquilo.

    Francisco
    10 años

    Es culpa de British que se haga este vuelo sin paradas. Como las otras aerolíneas como KLM aun siguen haciendo la escala en Guayaquil. A ver que planes tiene el Walsh, pero seguro nada bueno. Lo que se ahorraran en combustible al evitarse la escala y los ingresos adicionales por el avión mas grande seguro se lo gastaran en cenas en Londres

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies