NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se compromete a ofrecer el mejor servicio

Iberia: “Este año está siendo muy exigente”

Javier Sánchez-Prieto reconoce que el caos aéreo “afecta también a nuestra red de vuelos y a nuestros clientes”
“Todos en Iberia estamos plenamente comprometidos para poder ofrecerles el mejor servicio”

“Iberia está consiguiendo salir prácticamente ilesa del caos aeroportuario que vive el mundo. Pese a que reconoce que está siendo difícil lidiar con los contantes problemas, la aerolínea ha evitado las cancelaciones masivas, al contrario que ocurre en otras compañías, manteniendo cierta normalidad en su operativa. (La flota de Iberia pasa de 131 a 148 aviones en un año)

“Ya llevamos varias semanas de una operación de verano, que este año está siendo muy exigente”, reconoce su presidente, Javier Sánchez-Prieto, apuntando a “la falta de personal como efecto colateral de la pandemia”. Según informa “afecta también a nuestra red de vuelos y a nuestros clientes, a quienes agradecemos su compresión y, sobre todo, su confianza”.

Pese a ello, la aerolínea de IAG se ha proclamado como las más puntual de Europa y la quinta del mundo en el mes de junio. Como publicó Preferente, ha conseguido que el 81,34% de los 13.196 vuelos operados lleguen en hora a su destino, según el ranking elaborado por Cirium. (Iberia y Air Europa se alzan como las aerolíneas más puntuales)

En este sentido, el directivo resalta que “mantener altos niveles de puntualidad en este entorno es muy complicado". Por ello, agradece “el enorme compromiso y esfuerzo de todo nuestro equipo”.

Cabe recordar que Iberia decidió sobredimensionar su plantilla el mes de marzo ante la gran demanda que se avecinaba. Aumentó el número de empleados en los aeropuertos entre un 5% y un 10% por encima de la capacidad desplegada por las compañías a las que atiende. A su juicio, esto ha sido un factor decisivo para “amortiguar” la situación.

Las circunstancias siguen siendo difíciles, pero la compañía mantiene el optimismo y se compromete a seguir trabajando duro. “Sabemos que todavía queda mucho por mejorar y que las circunstancias no son las mejores, pero sí me gustaría trasladar a nuestros clientes que todos en Iberia estamos plenamente comprometidos para poder ofrecerles el mejor servicio”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco Jones
    19 días

    De todas maneras, muy listos fueron tirando los A340 a la basura, incluso los que tenían en propiedad. Ahora dicen que no tienen aviones.

    Diomedes
    19 días

    Una de las pocas aerolíneas que está sacando adelante su operativa, vuelos regulares, charters etc sin colapsar y cancelar a izquierda y derecha. Con alfileres, pero adelante.

    Pablo Dominguez
    18 días

    Mientras unos despedian, otros contrataban.

    Mientras unos exprimian a sus trabajadores como naranjas, otros les escuchaban sus opiniones constructivas y las aplicaban a su producto final.

    Mientras unos vivian de los reditos del "covid", otros se esforzaban en volver a la normalidad.

    Mientras se cerraban aeropuertos por la incompetencia de sus responsables, otros como los españoles funcionaban a pleno rendimiento.

    Mientras compañías con prestigio cancelaban miles de vuelos, Iberia, hacia lo que mejor sabe hacer, despegar y aterrizar en el horario previsto.

    No estamos ante un "año muy exigente", si no ante un año en que han "aflorado" los incompetentes de toda Europa.

    Hater
    18 días

    Amigo...gracias de todo a los ERTEs, si no Iberia hubiese corrido como alma que le lleva el diablo a despedir a empleados y ahora estarían peor que otras compañías porque esto es españa, se despide muy rápido, pero para volver a contratar...uffff...así que de compañía de prestigio nada, di más compañía con el privilegio de los ERTE's

    Pablo Dominguez
    18 días
    Reply to  Hater

    Hater, gracias por tu puntualización, dices una gran verdad, los ERTE's han cumplido su finalidad, prueba de ello es Iberia. En cuanto a compañias de prestigio, si lees otra vez mi reseña, me refiero a otras, que han cancelado miles de vuelos, no a Iberia.

    Jose
    18 días

    Pablo, tu peloteo cansa.

    HEPA tando
    18 días

    Positividad tóxica … Zero autocrítica, puntualidad del 81,34% con un margen 15’ en fake off más 15’ en landing no es para tirar cohetes.
    Resumiendo, a grosso modo con todas las ventajas de parte en Programación los vuelos están operando con un 20% de retraso y nos tiramos de los pelos con una inflación del 10%.!!! Dónde está la exigencia.??? La lectura por parte de la alta Dir. resulta muy laxa, siendo vehementes con el argumento “del dónde venimos”.
    Ejemplo palmario nivel dummies, presentar como dato de alta eficacia que sólo se extravía una maleta de cada cien -ósea el 1%- pone de manifiesto que en un vuelo de largo, al menos a un par de pax (sino más) le vas a oder las vacaciones. Cristalino.

    Kefuy
    18 días

    Iberia es la mejor compañía del país personal perfecto y no se retrasan

    Toñin C.
    18 días

    Lo están haciendo razonablemente bien

    No hay paz social que valga
    18 días

    No hacen mas que torearnos y chulearse de nosotros mientras piden que arrimemos el hombro sin nada a cambio. ¡HAY QUE PARAR!

    Luis
    18 días

    Iberia personal perfecto??. Disculpame pero tus gafas no están corregidas pasa pir la óptica y con las nuevas lo vuelves a revisar,

    Iberiano
    18 días

    El pablo dominguez este quien es?

    Juan
    18 días
    Reply to  Iberiano

    Y Tu?

    No hay paz social que valga
    17 días
    Reply to  Iberiano

    Seguro que cobra bonus

    PIERINA
    12 días

    ME PERDIERON LAS VALIJAS EN HEATHROW, Y NO LAS ENCUENTRAN!QUIEN ME PUEDE AUDAR

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies