NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que 641 agencias ya se conectan al sistema de IATA

Iberia: "Estamos absolutamente satisfechos con la introducción del NDC"

Iberia ha destacado este martes que tras un año de implementación del New Distribution Capability (NDC) impulsado por IATA, un total de 641 agencias con 1.124 puntos de venta ya están conectadas al sistema de distribución aérea. "Estamos absolutamente satisfechos con la introducción del NDC", ha destacado  Marco Sansavini, director comercial de la aerolínea durante la tradicional comida de Navidad ofrecida a los medios (Iberia y British Airways penalizarán a las agencias que reserven billetes con GDS).

El directivo ha subrayado que "este protocolo de comunicación estándar" ya está siendo usado por algunas aerolíneas y "es accesible a las agencias de viajes a través de: una conexión directa, 14 agregadores y el portal de IAG".

Sansavini también ha enfatizado en las nuevas funcionalidades implementadas por Iberia a través del NDC tales como la posibilidad de hacer cambios, reembolsos y comprar asientos a través del portal. “Ahora ya podemos ofrecer más puntos de precios que las letras del alfabeto, podemos proporcionar un número de precios superior a los canales de venta tradicionales”, agregó.

Finalmente, el directivo también quiso destacar el proceso de transición que Iberia ha ofrecido a las agencias de viajes, señalando que en estos momentos todavía se encuentran en proceso de adaptación. 

Iberia y British Airways aumentaron en septiembre el suplemento a las reservas de sus billetes que se realicen sin utilizar una conexión basada en el sistema NDC de los 9,5 euros a los 10,5 euros (Iberia acentúa su presión sobre los GDS y sube el recargo fuera del NDC).

Las agencias de viaje, por su parte, han denunciado en varias ocasiones los problemas que les genera el nuevo sistema, como ha venido publicando preferente.com (Agentes denuncian “fallos gordos” del NDC que perjudican su negocio), (Unav sobre el NDC: “El problema es con los GDS y erraron involucrando a las agencias”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies