NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su director de ventas, optimista

Iberia: “Esperamos un verano más o menos normal”

Guillermo González Vallina avanza que "estamos trabajando muy duro" para ofrecer "bastante más capacidad" en verano
“Creemos que la adaptación de la normativa y las restricciones durante los próximos meses serán clave y marcarán la pauta”

Iberia empieza a ver la luz al final del túnel. La aerolínea de IAG, muy afectada por el derrumbe del tráfico transoceánico, el más castigado por la crisis del Covid-19, se muestra optimista de cara a la temporada estival (Iberia y Air Europa, incapaces de relanzar el largo radio).

En el marco de la presentación de las nuevas líneas de negocio de World2Meet (W2M), Guillermo González Vallina, director de ventas España de la compañía aérea, ha revelado que espera “un verano más o menos normal”.

Aunque no da detalles sobre la programación de Iberia para los meses de la temporada estival, sí resalta que “será bastante más” que la ofertada en la actualidad. “Ahora estamos con un 40% de capacidad respecto a 2019” y "estamos trabajando muy duro" para ampliarla (La programación de Iberia para los primeros meses de 2021, al detalle).

Para González Vallina, su optimismo se fundamenta en factores como la evolución de la vacunación, que previsiblemente se acelerará en las próximas semanas o meses, la mejora de las condiciones climatológicas y la capacidad para responder ante los retos que plantea la crisis sanitaria.

Como ya han señalado otros grandes directivos del sector turístico, afirma que existe “una gran demanda contenida”. “Creemos que la adaptación de la normativa y las restricciones durante los próximos meses, tanto en España como en Europa, serán clave y marcarán la pauta”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todo cuento
    3 años

    Siempre hablan de la vacuna (obviando los millones que no se la van a poner) y se olvidan de que mucha gente no tiene un duro que es un factor aún más importante a tener en cuenta. Por no hablar de desplazamientos que ya no volverán a ser necesarios. No me explico de que normalidad hablan porque ésta no va a volver, al menos no como la conocimos antes.

    Perla
    3 años
    Reply to  Todo cuento

    Tal cual. En mi trabajo más de la mitad no nos hemos puesto la vacuna y no es una excepción. Se quiere dar a entender que el 99,99% se la está dejando poner y para nada. Todo manipulación. Al contrario, cada vez más se están echando atrás. Y desde luego nadie va a ponerse eso con el riesgo que conlleva para hacer un viaje no imprescindible, al menos nadie con dos dedos de frente.

    Simon
    2 años
    Reply to  Perla

    Queréis salir de esta situación, pero os negáis a vacunaros, lo cual hace que no salgamos de esta gracias a gente cómo vosotros. Conclusión? Sois sub normales. Y lo pongo separado para que no me lo detecte como insulto y os pueda hacer llegar

    Juan Sanchez
    3 años
    Reply to  Todo cuento

    Creo que tu análisis económico hace aguas. Culturalmente, la gente está normalmente dispuesta a hacer un esfuerzo económico para irse de vacaciones,... No te digo ahora, que llevan casi 2 años sin vacaciones... Ya sacarán la pasta de algún lado, pero las vacaciones son sagradas.
    Otro análisis, es apartarse de la realidad.

    Donde digo digo, digo Diego.
    3 años

    El gatillazo de Merkel es un aviso a navegantes.
    La gente ya está hasta los eggs unos, casi famélicos otros y esto no es bueno para el que manda porque el siguiente paso es organizar un party en la Bastilla.
    Ya todo el mundo ha tenido tiempo para relajarse y que la histeria deje paso a algo mas normal.
    De modo que es de esperar que por las diversas circunstancias las restricciones mas nefastas que el virus vayan cesando.

    Todo es opinable
    3 años

    En Alemania, llevan desde noviembre con casi todo cerrado, ni hostelería, ni cines, ni teatro, ni conciertos, ni salas de espectáculos, nada....... igual que en España que casi todo está abierto y encima tenemos diferentes zonas como Madrid, y no solo, que se han convertido en el patio de recreo de los jóvenes de media Europa, el Magaluf peninsulas que según una elegible, todos esos jóvenes vienen a ver museos...... enfin, no se puede estar nmás desconectado de lo que sucede en la calle, ella tan rodeada de aduladores que deben decirle lo que quiere oir.

    Donde digo digo, digo Diego.
    3 años

    Oye ¿Y en Magaluf quien está en el gobierno?
    Pues si en Alemania están con casi todo cerrado y la cosa va a peor a lo mejor lo que hay que hacer es probar a abrirlo todo ¿no?

    raul
    3 años

    Es luz ¿no es otra ayuda pública?

    Luisa fernanda
    3 años
    Reply to  raul

    Jajajajja,más bien.... cómo piden!

    Fock covid
    3 años

    Me estoy tirando de los pelos, cada dia que no veo ni una sola oferta de piloto en ninguna aerolinea en europa. Es muy frustrante.

    Gustavo
    3 años

    Esa luz al final del túnel, es un tren que viene de frente ?

    Nacho
    3 años

    No se deberían aceptar turistas.... no pasa nada por un año sin turismo. Antes salud que más muertes

    Marqués deSade
    3 años
    Reply to  Nacho

    Es muy sencillo un segundo año sin turismo va a implicar la quiebra de muchos países como por ejemplo España, la economía nos guste o no se tiene que reactivar y el turismo también en el caso de España es fundamental así que....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies