NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Nos estamos enfocando cada vez más en mercados de alto valor”

Iberia: “España ha vivido de un modelo de turismo a granel”

“Hasta ahora hemos cogido turistas de uno o dos países y los hemos llevado a unos pocos destinos”, señala el CEO de la compañía

El consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, incide en la importancia de apostar por un modelo turístico de mayor calidad después de “haber vivido de un modelo de turismo a granel” (Iberia avisa al Gobierno: “Solo van a poder viajar las élites”).

En el marco de la II Convención de Turespaña, que se está celebrando en estos momentos en Barcelona, ha advertido que “se están repartiendo de nuevo las cartas tras la pandemia, y dicho reparto nos puede dejar fuera o dentro”, según cómo se jueguen.

“Hasta ahora hemos cogido turistas de uno o dos países y los hemos llevado a unos pocos destinos. Hay que apostar por un turismo de calidad, vendiendo cosas de valor añadido”, remarca. Sin embargo, advierte que “las condiciones y las políticas no ayudan”.

En el caso concreto de Iberia, revela que “nos estamos enfocando cada vez más en mercados de alto valor, como por ejemplo el americano”. “Es un perfil de cliente capaz de viajar más en cabinas business y que aporta mayor valor”, señala.

Para lograr una mayor penetración en este y otros mercados, la compañía “está invirtiendo en nuevos aviones y en todo lo que tiene que ver con el comercio digital”. “No podemos pensar en la promoción tradicional en un país como Estados Unidos”, subraya (Airbus entrega a Iberia el A350 número 500).

Durante su intervención, Sánchez- Prieto ha reconocido que “la recuperación de la demanda ha sido robusta este verano”. “Estamos muy satisfechos y vemos que la demanda está ahí, que el tráfico de larga distancia se recupera y que el corporativo lo hace más rápido de lo que pensábamos”, apunta.

Sin embargo, pide que “no perdamos de vista que el sector ha salido perjudicado” de la crisis del Covid-19. “Esto no se nos puede olvidar. Los balances de las compañías están mucho más debilitados”, remarca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Comunismo que abraza la tesis de Garzón, Belarra, Diaz que pretenden cargarse el Sector.!!!
    Ironía off.
    Con nueve asientos por fila en Economy cómo se pueden vender duros a cuatro pesetas o comulgar con ruedas de molino. Repartan dividendos a los accionistas y dejen de vender humo.!!! Ahhh que no hay dividendos.

    Pepe
    1 año

    O sea, que Iberia dice que Garzón tenía razón...

    Alberto
    1 año
    Reply to  Pepe

    Claro que tiene razón el ministro,el modelo productivo debe cambiar lo antes posible

    Joan
    1 año

    Palabras muy acertadas que ponen el foco en el verdadero problema de este país,un turismo de borrachera que destruye nuestras playas e impide desarrrollar otro modelo turístico de calidad y sin masificación.No faltan turistas de hecho sobran

    miks
    1 año
    Reply to  Joan

    ¡Totalmente de acuerdo! Sobran tantos turistas como gente que vino de fuera porque había trabajo para cubrir las necesidades de todo el turismo que vino. Menos turistas, por favor, menos funcionarios, pues ya no necesitamos tantos al tener menos turismo, menos residentes importados, pues necesitaremos menos trabajadores.... Ojo con lo que deseas que se puede convertir en realidad.

    Blanco y en botella
    1 año
    Reply to  miks

    La verdad es ofenden

    Pablo.
    1 año

    Atiendan a los accionistas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies